Гарантийный ремонт часов, замена или возврат денег осуществляется в соответствии с Законом РФ «О защите прав потребителей». Срок хранения часов – 1,5 года.
Que vendría a decir que la vida del peluco es de 1,5 años y que me llegó ya viejuno.
Diré algo…que si historia de la relojería, que si sistemas originales como la corona, tapa trasera, cristal que se aprieta contra la caja bloqueando el bisel de fricción con la presión etc etc
En resumen relojes de otro siglo que no están a la altura, yo no vuelvo a comprar más, el último fue hace 6-7 años yo creo, cualquier Pagani design le da mil vueltas hoy día.
Menuda faena, mi komandirskie acero GMT también ha hecho el remolón algún día.
Una pérdida, siempre puedes guardarlo con la hor en la que ocurrió el accidente.
Cada vez que intervengo en un foro, tertulia o chat y digo lo que pienso de la relojería rusa hay alguien que me mira con mala cara. Obviamente cada quien es muy libre de opinar sobre cualquier materia lo que quiera… y yo también. De la relojería rusa diré que si realmente largo de manera descarnada mi opinión probablemente se me pueda aplicar el -vergonzoso y vergonzante- tipo penal del delito de odio. Ahí lo dejo.
Siento lo ocurrido, pero no me extraña. Sus controles de calidad son nulos, y hablo por experiencia propia. Si tienes suerte, tienes reloj para rato, si no… pasa ésto.
Puedo mirar si me queda algún Vostok con ese calibre (y que funcione) para que le hagas un trasplante. Luego te digo.
Una verdadera lastima, pero como dijo el maestro H.P Lovecraft: “No esta muerto lo que puede yacer eternamente”, que traducido al mundo relojil, y ya que no es un ser vivo, vendría a significar que no puede morir un mecanismo que puede repararse… o trasplantarse jeje. He visto resucitar muchos relojes, solo es cuestión de buscar un planteamiento correcto. A unas malas ese reloj tiene un sencillo calibre de todas las agujas centrales, sin subesferas, ni datario. Cualquier movimiento que le cupiera dentro podría adaptarse, ajustándolo en su interior fabricándole una “bata” personalizada, y adaptando la longitud de la tija, manteniendo incluso su misma corona, y solo tu sabrías que dentro no le late un corazón original, yo desde luego podría vivir sabiéndolo, aunque reconozco que hay puristas que no.
Solo por curiosidad, te dijeron que parte del calibre es la que se fastidio?
PD: Cierto que con un calibre diferente habria un problema en usar las agujas propias del reloj, y tal vez tendrian que usarse las propias de ese calibre, pero hay relojeros bastante apañados que hasta ese tema podrian dominar, no seria tan dificil teniendo las herramientas adecuadas.
Lo bueno y malo a la vez, de ese calibre es que es más barato y fácil ponerlo entero que repararlo. Y no es difícil de encontrar, hombre, rescátalo. Un movimiento te puede salir por ¿20€? Y un relojero que te lo coloque, otro tanto.