Vostok Amphibia inexacto

Ando siempre intentando entender este Vostok Amphibia, es mi primer automático y no parecen tener buena fama. Lo compré de segunda mano y de primeras iba bastante fino, pero un par de semanas despues, empezó a retrasarse como 2/3 min por dia.
Fijándome, hay veces que no se atrasa o se atrasa y se queda constante ahí.
Midiendo veo esto:

Y resulta que nada mal para ser un Vostok.
Puede ser que necesite darle mas cuerda? Puede ser que se atrase porque con el movimiento no sea suficiente?

2 Me gusta

Los Vostok son temperamentales. Por lo general, suele irles bien mantenerlos a temperatura corporal. Si lo colocas en unas cuantas posiciones, verás que su marcha es un poco demasiado sensible a las posiciones.

Es posible que el vendedor lo dejara a cero con un cronocomparador. Si lo usas constantemente, el reloj habrá llegado a su carga máxima y te está mostrando su comportamiento en tu muñeca.

Es posible que, como apuntas, no acabe de cargar del todo (no sería el primer Vostok al que le sucede, he visto a alguno de la serie K) y necesite un repaso… va a costar más el collar que el perro, hay que aceptarlos tal cual y, cuando llegan al final de su vida útil, dejarlos para piezas del siguiente Vostok.

A mi me encanta, por estética y por historia. Es mi reloj de ir a hacer el animal, pero los compañeros lo consideran un reloj para muy cafeteros por algo. No es fácil de ajustar para nada.

4 Me gusta

Contando que de especificaciones excusan entre 20sec y 1min…ese va bien.
Poco mas de 30h, al borde del infarto con esas 19800…a lo peor el infarto le dio ya y eso son fibrilaciones

1 me gusta

Claro, para un neófito como yo, todo suena a reloj de batalla y eso en mi cabeza lo uno a reloj duro, que no falla…pero ya veo que hasta tiene su propia personalidad.
Nada, a tirar con el lo mejor posible y si se estropea intentaré aprender del el desmontándole.
Gracias!!

Eso puede pasar? Que un reloj se acelere hasta petar? Anonadado me quedo…
Mucho que aprender tengo.
Gracias!!

1 me gusta

Noo, al contrario. Se desacelera y muere o queda renqueando y perdiendo minutos al dia. Lo del infarto era por decir algo acerca de un corazon tan pobre como el de los vostok. Supongo que el muelle de carga debe ser de acero ruso, que no es que hagan muy buen acero allá.

1 me gusta

Los relojes Vostok van a otro ritmo en el mundo de la relojería, hay que quererles como salgan.
Por lo menos son duros.

1 me gusta

Pues este mío se me ha parado. Tendré que llevarlo a mi relojero de confianza.

3 Me gusta

Lo que no entiendo es como es que no hacen copias de movimientos de calidad que hayan perdido la patente, igual que los chinos de seagull.
Supongo que el orgullo patrio les impide ver mas alla.

1 me gusta

Esto me hace pensar, son compatibles con algun movimiento que sea sencillo de conseguir?
No se, un Vostok con un movimiento Seiko o algo así, se podrian recuperar un montón de Vostoks caidos en batalla.

Con un japonés, valdría más el collar que el perro. En la era soviética, la forma de realizar el mantenimiento a esos relojes era simplemente sustituir el calibre completo y a correr.

Supongo que es tema de vanidad. Tienen buenos calibres (Molnija o Raketa hacen cosas tan buenas como los suizos o los japoneses, Poljot ya no existe), pero si quieres un batallero preciso… Casio GShock.

4 Me gusta

Si no recuerdo mal, (corregirme por favor), ellos mismos dicen que son relojes para 10 años de vida.
Así que alguno será más, y alguno será (mucho?) menos.

Mi primer automático fue un Vostok KGB, y sigue como el primer día, y van ya 22 años.

3 Me gusta

Por lo que leo solo son compatibles con movimientos propios que no se si se podrian conseguir, imagino que si.
Yo ya ne he propuesto sacarle todo el partido posible :fire::fire:

1 me gusta

Pues yo puedo ser afortunado.

Los dos que tengo, uno de ellos con muchos años de vida… En segundos al día…

Aceites?.. mantenimiento?.. Mimos?..nervios de acero??? Temblores mínimos??..

4 Me gusta

Los Vostok son asi,si tienes suerte… mañana seguirá funcionando :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:.

4 Me gusta

Yo me deshice de todos los que tenía. Igualitos que una escopeta de feria. :sweat_smile:

2 Me gusta

Mi Pripyat también es algo errático en ocasiones, pero en general va bastante bien.

Cuando anda perezosa la segundera, una pequeña colleja, le doy cuerda y a correr.

Estos rusos…

4 Me gusta

El problema es que son preciosos…si fueran feos a nadie le importaría jajaja.
Bueno, lo de darle cuerda parece que funciona y tambien depende de la posición del reloj.
Nada, esto viene como viene, hay algo de encanto en eso la verdad, pero de primeras no te lo esperas …

2 Me gusta

Lo de los diez años de vida se refiere a sin servicio.
¿Has probado lo de plano y vertical?
El magnífico movimiento ruso de 36 joyas sintéticas responde igal que el japonés nh35. Al dejarlo para irte a dormir si está horizontal suele adelantar y si lo dejas de lado, corona arriba, atrasa. O viceversa. Te lo digo por que mis cuatro amphibia giran a la perfección usando esa maniobra. Aunque es cierto que tuve que abrir dos de ellos para afinarlos porque se me iban más de 20 segundos diarios. Ojo, ese ajuste lo hice solo una vez y después de mucho uso. No conviene toquetearlo en exceso.

Añado que nunca he estado moviendo la minutera para pasar la fecha del mes… es un trastorno para la maquinaria, simplemente me lo pongo sin importar el número del día… pero sé que hay quien no puede llevarlo así.

2 Me gusta

Es lo que he pensado siempre que leo esa frase de “durará tanto tiempo”.
Porque no debería haber tanto desgaste como para arruinar el mecanismo en 10 ó 15 años. Es, como dices, para el primer servicio.

Lo del sec/dia…hasta 20 segundos tendría un pase. De hecho la captura que pone es bastante buena y de una amplitud excelente.
Pero a este hombre son varios minutos diarios y de forma errática. Hace suponer en algún defecto del mecanismo o del montaje mas que de lubricación.

No sabía que no tenía posición de control del calendario. Tener que hacerlo con las agujas…es feo (tecno hablando) además de incómodo.
Y eso que los diseños estan muy muy guapos. De hecho me gustan mas que la mayoria de japoneses clásicos.

1 me gusta