Vostok Pripyat: Chernóbil, Año Uno

¿Comoorrll?

2 Me gusta

En ascuas me tienes.

14 Me gusta

Sí!!!

3 Me gusta

Perdonadme se me lanzó sin querer a falta de fotos y tuve que editar, lo siento :pray: :blush:

2 Me gusta

Una presentación de diez, felicidades.
Disfruta tu nueva adquisición.

3 Me gusta

Me alegro que una idea y diseño que tuve hace una década, más o menos,…haya prosperado…

Aunque prosperó, gracias al esfuerzo de tres camaradas

12 Me gusta

Me encantan estos hilos! Gracias!

Respecto a tener un reloj full lumen…un clásico es el promaster diver! Échale un ojo también, las calidades son decentes dentro de su precio (para mí mejor que las del skx), es un reloj que hay que tener una vez en la vida!

Que saco roto es esto de los pelucos…jaja

2 Me gusta

Enhorabuena por ese reloj, son los mejores los que tienen historia.

2 Me gusta

Felicidades, presentación sobresaliente.
Mi modesto homenaje a tu trabajo,

19 Me gusta

Espectacular articulo como siempre amigo @psicoac , un tema fascinante…enhorabuena por el reloj, te has echo con trocito de historia.

2 Me gusta

Tremendo trabajo Oscar , sobre un desastre que no debió ocurrir nunca.
Magnífico reloj , a lucirlo .
Saludos.

3 Me gusta

Impresionante… :clap: :clap: :clap:
Me ha gustado muchísimo la presentación y el reloj… @psicoac … muchas gracias.

Y me ha dejado también esa sensación de desasosiego… por el afán del ser humano de jugar a ser dios, intentando muchas veces controlar lo incontrolable. Sin contar precisamente con el factor humano… el error.

Yo también lo recuerdo… A punto de cumplir los 12, no era muy consciente del suceso técnicamente hablando, pero sí de su gravedad. Y de como marco en los años siguientes la percepción de la generación nuclear y el colapso de la URSS.

Me quedo con lo bonito que es el diseño del reloj, y evocador del brutalista estilo soviético y su gloria deportiva. Una pasada!!!

Incluso los colores
image

4 Me gusta

De esos hilos que acabo leyendo hoy y vuelvo a releer el 26 de abril, enhorabuena doblemente, por el post y como no, por el relojazo, pinton pinton pinton y con historia. Me alegro de verdad de corazón y estoy seguro que lo vas a disfrutar de manera “NUCLEAR”. Un abrazo compañero.

3 Me gusta

Oscar maravilloso hilo,gracias por estos 15mn de lectura tan amenos!

2 Me gusta

Excelente presentaión de un reloj muy curioso (que no sé hasta qué punto se inspira también en el proyecto del foro ruso de RE).

Sobre lo que has explicado de Chernobyl, ví la impresionante serie de HBO, pero había muchos detalles del accidente que no conocía.

Como siempre, gràcias por tu tiempo. Disfruta durante muchos años, del reloj.

3 Me gusta

Soberbia presentación, Oscar, me ha encantado.

El tema de la energía atómica y del desastre de Chernobyl me fascinan, deformación profesional.

Os recomiendo este documental, me parece bastante cabal al respecto de la seguridad nuclear frente a los accidentes de Chernobyl o Fukushima.

@Girolamo , qué chulo nos hubiera quedado aquel proyecto, ¿verdad? Lástima que quedase en nada.

Saludos.

5 Me gusta

Gensanta. Menuda presentación te has marcado Oscar. Se nota que eres un apasionado del mundo soviético-ruso. Gracias por el currazo que te has dado y te felicito por tu nueva incorporación.

2 Me gusta

Hola buenas a todos, ya iré respondiendo uno a uno en cuanto pueda, pero quería comentar que no, en absoluto, por la misma razón como ya he comentado en muchas ocasiones que no soy germanófilo por todo el material militar que tengo de dicho país, lo mismo que del resto de paises, China, Japón, EEUU, etc.
Italianófilo tampoco, lo digo por la presentación de los comandos “maiale” que hice en su día.
Sólo le pongo interés a mis relojes en relación a acontecimientos históricos, pero no, para nada me identifico con ninguna de las tendencias, ideologías o sistemas a los cuales se alude en mis hilos. Lo queria dejar claro.
Gracias por comentar. :+1:
Saludos

11 Me gusta

Oscar, conozco personalmente a Lázaro @mad_mas , estoy seguro de que no se referia a filias ideológicas o políticas, vaya, que pongo la mano en el fuego por ello.

Se refiere simplemente a la vertiente tecnológica, que a mi también me fascina cómo la ciencia y la tecnología evolucionaron en ese ambiente estanco y controlado que fue el régimen soviético, y los hechos históricos, como bien dices, a los que se dio lugar.

Un abrazo.

4 Me gusta

Destacar que en absoluto me molesta, al contrario MUY agradecido. Sólo que no soy un apasionado del mundo soviético-ruso, sólo de los relojes, la historia y las motos. :wink:
Muchas gracias Pedro y Lázaro, un placer. :handshake:
Abrazos !

8 Me gusta