Presentación BOCTOK Лазурный - Lazurny "Chernobyl"

Antes de comenzar la presentación, mi apoyo al sufrido pueblo de Ucrania. ¡Fuerza!
image


La piscina Azur o Lazurny en Prypiat , fue construida en los años 70 y estuvo en funcionamiento hasta 1998, doce años después del accidente en la central nuclear de Chernobyl. Piscina Azur de Prípiat - Wikipedia, la enciclopedia libre

image

​Esta piscina formaba parte de otras grandes instalaciones que hicieron de Pripiat, una ciudad adelantada a su tiempo. Dicha piscina, contaba con un gran reloj con función de cronómetro. Tiempo atrás, imaginamos las númerosas medidas que debió contabilizar este cuentatiempos.

Tras el accidente que aconteció el 26 de abril de 1986, las instalaciones de la piscina fueron utilizadas por los liquidadores. A pesar de los altos niveles de radiación del área, la piscina estaba considerada uno de los puntos más limpios de la ciudad.

En la actualidad, el reloj sigue presidiendo lo que queda de dicha piscina y se ha convertido, entre otros, en un objeto icónico.

Su particular diseño e historia me sirvió de inspiración, hace más de un lustro, para desarrollar la idea de hacer un homenaje, con un reloj de pulsera Boctok.

Los Maestros @cronos_fugit ( montador y relojero) y @forno_de_lenha (diseñador gráfico) han sido los compañeros de esta loca aventura…Mi mas sincera gratitud :clap:

En este caso, la modificación será estética (diseñando, desarrollando y sustituyendo distintos elementos principales del reloj) para realizar un producto diferente al original. Se mantendrán, a excepción de las agujas, todas las partes originales del reloj incluyendo el calibre de fabricación rusa, con nomenclatura 2415, que incorpora. Es un movimiento automático veterano, con sus bondades y limitaciones. Se efectuó una revisión para realizar el ajuste óptimo y mejorar los parámetros propios de fábrica, para este movimiento.

BISEL

El bisel no tiene una función técnica en esta ocasión. Aprovechamos para incluir dos leyendas, el nombre de la manufactura sobre la que producimos el reloj arriba y el nombre del proyecto debajo (ambos en caracteres cirílicos).

AGUJAS

Las agujas son un elemento muy reconocible. Roja para las horas y negra para los minutos. Se prescinde de la trotadora para respetar la identidad del reloj que deseamos homenajear. Fabricada de forma artesanal por @cronos_fugit

ESFERA

La esfera junto a las agujas son un elemento principal. Se trata de la parte reconocible del reloj de la piscina. En el original se trata de una esfera con función de cronómetro para minutos y segundos. En nuestra adaptación, la escala de minutos interior no nos interesaba y se ha modificado para poder presentar la información en un reloj con función de 12 horas.

CAJA

Tomamos la referencia de la caja 090 por su similitud visual con el formato del reloj de pared. Acabado arenado.

BRAZALETE

De acero, acabado arenado. Cierre tipo mariposa

TRASERA

En este caso hacemos un grabado arenado con el logotipo de la Escuela de Deportes y Juveniles de los trabajadores de la Central Nuclear V.I. Lenin , encontrado en las instalaciones.

image

CORONA

Símbolo radioactivo esmaltado en rojo.

PACKAGING

​Grabado calado en caja y tarjeta virtual con acceso para lectura con código QR

Gracias por llegar hasta aquí, y de nuevo un enorme agradecimiento a @cronos_fugit y @forno_de_lenha

MAS INFO: HOME (weebly.com)

40 Me gusta

Qué pasada… mira que estoy en fase de deshacerme de mis relojes rusos, pero… me acabo de enamorar.

Esta idea, Girolamo, entiendo que parte de aquél no nato proyecto del Comando Rojo, en el que se barajaron las posibilidades de hacer un Chernóbyl y un Kraken. Lástima que se hayan perdido las fotos, me quedé con muchas ganas de que saliese adelante.

Ha quedado impresionante, y hecho con muy buen gusto. Enhorabuena.

Saludos envidiosísimos.

2 Me gusta

Efectivamente…se intentó en varias ocasiones…y quedó descartado…Pero ¡A la tercera va la vencida!

3 Me gusta

Extraordinario, maestro!!

BRAVO!

T7te

1 me gusta

Quiero uno quiero uno quiero uno quiero uno quiero uno!!!

1 me gusta

Que pasada :ok_hand::ok_hand::ok_hand::heart::heart::heart:

1 me gusta

¿Se ha hecho más de un ejemplar?

@pedro843 Hemos hecho 3, para los tres participantes en el desarrollo.

2 Me gusta

Una preciosidad, @Girolamo
Por aquí me quedo con las ganas de ese dial… Una vez más. :relaxed:

1 me gusta

Mira tu los tíos guays que no comparten….:fu::fu::fu: … la envidia (malaaaaaaa) me corroe!!!

1 me gusta

Precioso y enormemente especial, mi más sincera enhorabuena a los tres por el trabajo, es una pasada :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

Extraordinario proyecto! De los que hacen afición, desde luego. Muchas norasbuenas !!!

Ahora un detalle técnico que me tiene algo confuso. Realmente se tiene constancia de que ese reloj estuvo en la piscina desde su inicio? Si, supongo que así debe de ser pero hay algo que no se ajusta a los cronómetros de piscina. Realmente ese reloj de piscina es un reloj de pared con su función normal horaria, horas y segundos con la particularidad que el diseño del dial está inspirado en los verdaderos cronómetros de piscina. Un cronómetro de piscina es una reloj con aspas pintadas de diferente color que está girando continuamente con sólo la función de medir el tiempo de recorrido de una piscina ( ida a la pared y vuelta) y el tiempo de recuperación de la serie que se esté realizando. Aqui dejo una imagen de un medidor de tiempos de piscina.

Por eso me atrevería a decir que la función del reloj de pared era solamente de información horaria pero que diseñaron el dial con la estéticas de un cronómetro de tiempos de piscina real.

En fin, perdonad el inciso, sólo es una curiosidad.

Lo dicho, un verdadero privilegio atesorar un Lazurny !

4 Me gusta

Enhorabuena por este excelente trabajo. :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Es original a mas no poder.

De que realiceis una tirada para otros “locos” nada, ¿verdad?.

2 Me gusta

Yo estaría dispuesto hasta a donar un brazo de @Cormac a un convento y todo, oiga.

1 me gusta

Y yo, y yo, y yo también quiero uno … y me uno al homenaje a Ucrania con el recientemente adquirido trabajazo de Marctibu. Que, curiosamente, tiene los colores adecuados :grin:

8 Me gusta

Y yo el otro…:joy:

Entre mis brazos y la donación de vuestras gonadas que ya me encargaria de presentar también, hacíamos un conjunto de reliquias dignas de admirar

4 Me gusta

Quien sabe… Nunca se sabe… Siempre habría tiempo (este ha tardado años en ver la luz)

1 me gusta

Felicidades, por conseguir llevar a cabo el proyecto y muchas gracias, por mostrarlo :+1:

1 me gusta