Votacion...waceptor Si, Waceptor No

Despues de que dos miembros de este foro comentaran sobre las prestaciones de estos relojes…me encantaria que todos los dueños de Casio Waveceptor votaran aqui y dieran alguna pequeña ilustracion sobre su experiencia con ellos…
viva la democracia:D
http://werbe.germanblogs.de/pub/germanblogs/werbe/RZ_waveceptor_pr-poster_online.jpg

pues mi voto es que si…aunque estos relojes no consigan sincronizarse todos los dias,en mi modesta opinión tampoco es necesario…dado que el desvío que pueden tener es practicamente despreciable
mi experiencia con un casio giez es esa…sincroniza aproxi. un par de veces por semana,el solito,posado en una bandeja de relojes en el interior de un armario…solo he tenido la precaución de orientarlo hacia el norte…supongo que si lo pusiera cerca de una ventana…bien orientado…alejado de aparatos electronicos,se ajustaria mas a menudo…pero repito…¿para que…?

yo tengo un waveceptor que ahora no sincroniza pero es porque tengo cerca unas vias. hasta entonces dejandolo cerca de la ventana sin problemas.

Tengo 5. Suelen fallar un dia a la semana y yo se lo perdono. El que mejor se conecta es el Gulfman y luego el Mudman. Los otros son mas antiguos pero no fallan mas de los que he dicho; si estan cerca del ordenador (que se tira encendido tres o cuatro meses) entonces no se conecta ninguno.

Pues yo no quiero parecer pesado y que soy mas chulo que un ocho…pero los dos Wavereceptor que tengo sincronizan a la perfeccion de manera automatica todas las noches a eso de las 2 de la madrugada, no se si sera por la situación privilegiada en la que se encuentra mi piso, bastante lejos de algun piso grande que me haga pantalla o algun elemento que me dificulte la recepcción de la señal. Es mas, de estar lejos, estoy lejos(vivo en Huelva) del tope al que llega la señal de Inglaterra, jajaja y pese a todo la pilla sin problemas. Por tanto…WAVE RECEPTOR un rotundo SIIIIIIIIIIIIIIII

En primer lugar estoy muy satisfecho con mi dos radiopirados. En un principio me frustraba de alguna manera que no sincronizaran todas las noches. Los dejaba en una mesa que daba hacia la ventana de mi recamara (ver diagrama). Y a pesar de estar sin ningún obstáculo, no todas las noches captaban la señal.
Algo desilusionado, decidí mejor ponerlos en otro lado para no tenerlos todo el tiempo expuestos al sol (circulo con X). Que a pesar de ser solares, no me agradaba la idea que les diera el sol todo el día.
Por lo que los moví a otra ubicación en mi cuarto (circulo con palomita) y para sorpresa mía, allí captan la señal todas las noches, desde ese entonces.
No siendo suficientemente curiosa la ubicación. Un día por descuido, deje unos de los relojes en el baño, en la ubicación marcada con un circulo y palomita, pues ¿Qué creen? Allí también captó la señal y no satisfecho con la coincidencia, dejé ambos relojes por varias noches en la misma ubicación para ver si se repetía esto. Con resultado afirmativo. Lo único que varía era la hora en que captan la señal, la cual no recuerdo :confused: y era diferente en los dos.

http://img170.imageshack.us/img170/8937/explorar0001ip6.jpg

Como dato adicional, el dibujo solo contempla la segunda planta y los detalles arquitectónicos como los acabados de lujo, muebles de diseñador, la bóveda de seguridad y la cochera con los autos de colección, fueron omitidos para simplicidad del dibujo.
Disculpen la letra, es que quise ser doctor :o :o :o Pero es que quería mostrarles que puede ser curiosa la forma en que se mueven las señales de sincronización.
Y estoy como a 2,200 kms. al sureste de Fort Collins, que es de donde se sincronizan mis Casio.
Saludos :slight_smile:

Yo sólo puedo decir que sí, tengo uno, un Mudman y sincroniza siempre que le dejo…:D, es decir, en la habitación donde tengo los relojes no lo hace, pero en cualquiera de las habitaciones de mi casa orientadas hacia el norte no hay problemas, incluso he llegado a sincronizar en manual a las tres de la tarde.

Saludos:)

Pues va a ser que WaveCeptor…Si.

O eso parece por el momento.

Pero, ¿de verdad alguien cree que una marca como Casio va a vender un pufo de reloj con fallos comunes?.

Seran X unidades las que salgan mal, como si te compras un coche o un Radi-CD o un PC, etc…si te toca la china te ha tocado, pero es dificil.

Saludos,

He votado que si y es que sólo tengo uno y la verdad que no se si sincroniza todos los días porque no lo pongo cerca de la ventana a diario, pero cuando lo hago normalmente si que sincroniza quitando de días muy nublados o lluviosos.

Pues yo he votado que si pero con reparos. Me explico: yo quería un reloj muy preciso para poder regular otros, sobretodo otros cuarzos, pero los casio waveceptor no lo son mucho a no ser que puedan radiosincronizarse cada día, así que acabo usando como referencia la hora atomica de internet. No es que sean muy imprecisos pero he podido comprobar que si no se sincronizan con la señal de radio tienen un error de unos 10 segundos al mes según el que te toque, en cambio tengo un Seiko y un Citizen de cuarzo que estan en un error de-/+ 1 segundo al mes.
Eso sí, la estetica de mi Gulfman radiocontrolado, su comodidad, su carga solar y prestaciones me encantan y deja pequeño el detalle de su menor exactitud cuando no puede sincronizarse. Me lo volvería a comprar aunque no fuera radiocontrolado.
Bueno, si lo pongo por la noche en la ventana si que sincroniza cada día, pero no me gusta sacarme nunca el reloj de la muñeca.

Tengo un gulfman que se conectaba de vez en cuando y de repente se tiro 15 dias sin conectarse,desde entonces me dio por ponerlo por casualidad justo en la mesilla y es ahi donde se conecta todas las noches.No soy fanatico de la exactitud (todos mis demas relojes son mecanicos) pero me resulta curiosa la tecnologia que usa. Me parece un reloj indicado para ciertos “trotes” que es para lo que le uso.

Pues yo ahora mismo no se qué decir…

Mi reloj sincronizaba casi todas las noches, tanto en manual como automático, pero no se qué ha cambiado en mi entorno que desde el 21 de diciembre no se ha sincronizado ni una vez…

Rotundamente si, aqui en Alicante sincroniza casi todos los dias desde Alemania, dentro de la caja de relojes en un armario.

Mi tortuguita vive en el espacio estático del watchwinder, se sincroniza con la señal procedente de Alemania y me sirve para ajustar la hora de los mecánicos.

http://www.redimg.net/A/08/01/42d96a0f64.JPG

De hecho, todavía no lo he sacado a la calle, hasta hoy sólo me sirve como “hora patrón”, y es que las actividades extremas no son lo mío, a ver si en verano le da el aire.

que bonito ese gulfman, yo toy desesperado porque me mandaron del japon uno el dia 19 de enero y todavia no se nada de el, ¿alguien sabe si los de aduanas te llaman?

Pues yo tengo tres y no tengo ningun problema con ellos, los mios se conectan todas las noches. Un saludo.

Pues el mío sincronizó ayer al fin, es de rigor decirlo