Vuelto a la vida: Festina vintage

Hace unos meses descubrí en casa de mis padres un Festina de los años 50-60 (no estoy seguro de la fecha, si alguno podéis precisar más, os lo agradecería) que debió pertenecer a un familiar y que estaba desahuciado el pobre y sin expectativas de volver a la vida, a pesar de haber estado muchos años dando servicio.

La esfera estaba en un aceptable buen estado, pero desgraciadamente el plexi estaba roto y el reloj no marchaba :sad::sad::sad:; de hecho ni siquiera era posible darle cuerda, porque la corona estaba trabada. Con toda la ilusión del mundo, me propuse devolverlo a la vida y para que cumpliese la función para la que un día fue creado… (olvidé hacerle fotos :sweat:, disculpas a los que tengan curiosidad por ver como estaba)

Tras el paso por un relojero de confianza para su reparación, limpieza, engrasado y cambio del plexi roto, he procedido a ponerle una correa nueva a juego (la vieja no era original y estaba tan destrozada que fue derecha a la basura). La caja no he querido que se pula ni chape de nuevo para respetar el chapado original y la esencia del reloj.

Y… este es el resultado. En primer lugar, os presento una vista frontal en primer plano; EMHO la esfera me parece preciosa y está bien conservada para los años y el trote que ha tenido :inlove::inlove::inlove:.

http://img521.imageshack.us/img521/2793/festinafrontal1.jpg

Un par de vistas con su correa nueva a juego; creo que ha sido una elección muy acertada :D: el color de la piel combina muy bien con el dorado de la caja e índices y con el tono suavemente perlado con matices dorados de la esfera.

http://img822.imageshack.us/img822/8393/festinadiagonal.jpg

otra vista más:

http://img839.imageshack.us/img839/9964/festinahorizontal.jpg

Y así es como queda en mi muñeca (el clásico “wristshot”):

http://img850.imageshack.us/img850/8527/festinawristshot.jpg

Y, para acabar, una vista más del frontal:

http://img338.imageshack.us/img338/8931/festinafrontal2.jpg

Espero que os haya gustado tanto como a mí me gusta (me he enamorado perdidamente :inlove::inlove::inlove:). Las fotos están hechas con mucho cariño y trato de ponerle empeño en la composición, preparación y edición posterior (que es poca, no me gusta que difieran de la imagen real del reloj).

Espero vuestros comentarios y opiniones, muchas gracias por adelantado y ¡un saludo para todos!

¡Genial! Es una auténtica belleza. Ha quedado estupendo. Y sobre todo, enhorabuena.

Muchas gracias, Giro. Ahora toca disfrutarlo, pero con moderación, que a este veterano hay que tratarlo con cariño.

Precioso Festina. Y la correa todo un acierto. A disfrutarlo!

me gusta mucho Kurtuba, has hecho una puesta al día pero respetando sus heridas de guerra, manteniendo su carácter

muy bonitas las fotos también, se nota el cuidado que has puesto en ellas

gracias por enseñarlo

Perfecto trabajo, una preciosidad de reloj, disfrútalo!!!

Me encanta ver Festinas de los 60s, uno se hace una idea de la importancia de una firma cuando conoce su historia y su trayectoria.

Para el que no lo sepa, la firma Festina se creó en La Chaux de Fonds (Suiza) en el año de 1902.
Fué en 1977 cuando Miguel Rodriguez vuelve de Suiza y se instala en Barcelona para hacer renacer del olvido otra marca, “Lotus”, que en 1979 empezó a comercializar dando un resultado excepcional. Cinco años más tarde, en 1984, se lanza a comprar la extinta “Festina”, rescatándola del olvido trás su cierre, precipitado en gran parte por la crisis del quarzo. Desde entonces hasta hoy, el resto ya lo conocéis.

El Festina que nos muestras es precioso, sencillo pero elegante.

Disfrútalo por muchos años.

Pura clase.

Yo tuve uno parecido cuando era jovencito. Se me derritía la muñeca de placer.

Este Festina tuyo es muy equlibrado. La esfera transmite serenidad. No me estresa como muchos relojes de hoy en día llenos de números e información. Es como un nuevo retorno a la tranquilidad de los clásicos.

Un vintage perfecto EMHO. Enhorabuena.

Buen trabajo.

“Noragüenas”

Precioso si señor, enhorabuena por esta magnifica pieza…

Me encanta, un reloj con estilo. A disfrutarlo toca.
Saludos

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Poquito a poco me habéis contagiado entre todos de la afición y el resultado es que va uno tocando los diferentes palos, con sus tropiezos y errores de principiante, pero con mucha ilusión y con muchas ganas de aprender.

Y sobre todo, ¡hay que ver lo bien que lo pasa uno entre que buscas la pieza, la arreglas o te la arreglan, le escoges sus pantalones, preparas la sesión fotográfica, la fotografías, la compartes con otros aficionados, intercambias experiencias, etc.! :slight_smile:

Saludos para todos y gracias de nuevo por vuestras aportaciones :slight_smile:

Gracias, Compas. Me ha sido de mucha ayuda la visita al subforo de fotografía; me he estudiado los consejos que dais los veteranos y he tratado de hacerlo lo mejor posible con los medios a mi alcance. Creo que es importante dedicarle tiempo a la preparación de la composición, fondo, encuadre, etc., para que el trabajo previo que has hecho con ese reloj al que tanto aprecio tienes no se pierda con unas imágenes que no exploten el potencial de la pieza o cómo se ve esta en realidad.

A ver si ahora me animo y paso de oyente a participante en el subforo de fotografía e imagen, aunque con el nivelazo que tenéis los habituales del subforo da un poco de apuro meterse con las cosillas de andar por casa que uno va haciendo :).

Siempre da gusto ver cómo se devuelven relojes a la vida. Mi enhorabuena por ello :slight_smile:

Muy bonito reloj Kurtaba y muy buena la restauracion, te ha quedado muy bien, me gusta la esfera, sencilla y elegante, creo que has acertado al no pulir la caja

Buenas fotos, se ve que te has invertido tiempo para hacerlas

Gracias, Nauj00, ahora estoy como loco viendo la ocasión para ponérmelo y sacarlo de paseo, aunque con el verano, los calores y la ropa más informal (el reloj es para un estilo más clásico) es algo más difícil encontrar la ocasión.

Para preparar las fotos me he tenido que hacer una sofbox de andar por casa y aprovechar que el viernes estaba nublado para que la estupenda luminosidad que a diario tenemos por el sur no me llene de reflejos las fotos. Lo demás, un ratito estupendo haciendo fotos y ajustando aperturas y profundidades de campo.

Saludos desde Córdoba

… una preciosidad de reloj… y la restauración, de primera… enhorabuena, compañero… me encantan este tipo de relojes, con esa esfera tan sencilla, con su small second… ¿sabes lo que no me termina de gustar en este modelo? ese 6 mordido…

+1, totalmente de acuerdo, forno. Aquí ya no había remedio porque estaba así de serie, pero en las piezas que adquiero “de fábrica” no me gusta que se trunquen o corten los números de las horas, creo que rompe la estética. De hecho, si se cortan los números, descarto la pieza.

Se trata de un reloj Festina, automático, cuya referencia competa desconozco puesto que fue un regalo que me hicieron personas muy queridas, en 1978. Lo único que pone en la caja es:

Festina 19-77 - Fond Acier Inoxidable - Swiss Made

Está chapado en oro y al limpiar la parte trasera se ha vertido alcohol en el plexi y tratando de limpiarlo, lo he empeorado más. Al final se me ha roto parciamente y lo he pegado con locktite. Total un desastre. Ahora ya no me vale pulirlo sino hacer uno nuevo. En el Servicio Oficial de Barcelona me han dicho que no tienen repuestos más allá de 30 años y este reloj tiene, al menos 35.

Como verás por la fotografía el plexi es semi-ovalado (no redondo como el tuyo), midiendo 35 mm de ahcho por 30 mm de alto. Si supieras de algún relojero, que pudiera hacerme un plexi nuevo, no me importaría enviarlo (con las debidas garantías) a otra ciudad.

Gracias de antemano

Festina3.JPG

Es una pieza muy bonita, sencilla, clásica, atemporal. Felicidades por ella, por el trabajo de restauración y por compartirlo.