Vuestra colección de Soviéticos/ Rusos

Soberbias colecciones, camaradas [emoji6]

Buenos días a todos! Son fantásticos todos los relojes que mostráis. Yo os adjunto un enlace con mi vostok. Ya me diréis vuestra opinión. Espero q os guste.

Marcos, tu nivel es difícil de igualar (bueno, y se han visto otras cosas impresionantes).

Yo, tengo unos poquitos rusos (y de países en su área). Ocho, en total.

Pero tengo que decir que un reloj ruso (el Sturmanskie Gagarin) tiene el honor de haber sido el reloj que me enganchó a esta afición, y a este foro.

Hay una caja en la que sólo hay rusos.

Los restantes la comparten con otros relojes, pero esa foto de la caja no está actualizada.

Ahora, uno a uno, por orden de llegada a casa.

De hecho, he dicho del Sturmanskie, pero el primer reloj ruso que he tenido fue este Raketa calendario perpétuo, que compré cuando aún existía el telón de acero (aunque lo compré en un país del Este, no fue en Rusia). Vino con una correa CCCP que enseño con el Scuba Dude. El Raketa lleva aquí una correa azul, gofrada de avestruz.

El que abrió la caja de Pandora, y me metió en esta afición: el Sturmanskie Gagarin

Vostok Amphibia Scuba Dude. Con correa soviética (comprada por mí, cuando aún existía el telón de acero, mucho antes de tener este reloj). El bisel perdía el cromado, y dejé el latón a la vista.

Vostok Amphibia Mission Vostok 5/6. Bisel cambiado, gracias a Marcos

Vostok Komandirskie Desert Shield/Storm, tamaño cadete (por eso lleva esta bund, que lo realza)

Luch monoaguja, de la conjunta del foro. También con una bund, porque es chiquitín

El Vostok RESE2, que llaman Baikonur, pero que yo llamo Leonov, porque es un homenaje al primer paseante espacial. Le puse esta sharkmesh, y ya no se la quita.

Y el último ruso que ha llegado a casa, gracias a un amigo: el Raketa 24 horas. El único reloj de este tipo que tengo. Con las ciudades de los husos horarios no sólo en cirílico, sino que muchas de las ciudades son rusas, inhabituales en los biseles 24h que se suelen ver. La correa rally, también es un regalo.

Aquí pongo algunos que llevo en el móvil.

Ya hace tiempo que se me pasó la fiebre de los rusos. En fin, alguno más queda por ahí…

Buen hilo. Salud y cuidaos.

Muchas gracias Oscar, bonito ese KGB, saludos.

:D:D

Muy bonita colección compañero ese Poljot 3133 es precioso, gracias por pasarte y mostrarla, saludos.

Muy bonita también tu colección. gracias por pasarte, saludos.

:D:ok:

Muchas gracias compañero, saludos.

Muchas gracias compañero, :D, Precioso ese Neptune verde!! Saludos.

:smiley: Muchas gracias, saludos.

Muchas gracias, los 4 son una maravilla, que envidia, saludos.

Muchas gracias Pedro, cierto son tan adictivos como la pipas o mas!! Saludos.

Preciosos y muy personaslizados, me encantan, saludos.

Muchas gracias, un saludo.

Muchas gracias por mostrar tu colección, impresionante y coincidimos en varios, saludos.

Muchas gracias Gabriela, abrazos.

Muchas gracias por pasarte Pedro, saludos.

Muchas gracias compañero, muy majo tu 670!!! :ok:

Muchas gracias por pasarte Antonio, tengo la suerte de conocer tu colección, un saludo.

Muchas gracias, me gustan mucho las cajas 119, saludos.

Grandes piezas se ven por aquí!
Sin duda tu colección y la de Duir están a otro nivel.
Yo tengo algunos y ando pensando en montar otro en una caja 420 que tengo libre :smiley: siempre hay alguna excusa
A disfrutarlos!

¡¡¡ impresionante! !!
Enhorabuena Marcos

Unos pocos más.

Este cuadradito me gusta mucho.

Y este otro también, aunque está muy machacao.

Con el “famoso” calibre Poljot-Vympel.

Este lleva parada de segundero. No sé por qué dejaron de emplear esas máquinas.

Otro 3AKA3 más normalito.

Un 24 horas no podía faltar. Me lo pongo para las fiestas del PCE, luego no me entero de la hora.

Y un Slava automático. Pero no consigo sacarle bien el verde brillante del dial.

Bonito hilo. Muchas gracias.


Los mios en la actualidad, he tenido muchos mas…

Lo que tengo ahora en casa ( tengo otra caja prestada a mi hermano):
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200513/692088b08850859b7f2f44c600f0c2d3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200513/8ad5d5c9f5f1ec8adce64a9b57b3a346.jpg

Bonitas colecciones compañeros, y un gran hilo Marcos.

Un saludo.

espectacular

Muchas gracias compañero, a ver si te animas y nos lo enseñas, saludos.

Graciassss!!

Muchas gracias a ti, precioso el cuadrado con el sello de calidad y los demás vinyage una maravilla, saludos.

Gracias por pasarte, coincidimos en casi todos!!

Impresionante tu colección, ademas con esos dios Skuba modelo anterior que me chiflan!! Muchas gracias por pasarte, saludos.

Me dejaba los 2 mas grandes…


Se me había pasado este hilo tan bonito, si me permitís me gustaría retomarlo y poner algunas fotos de mis rusos.

Preciosa e impresionante colección marctibu, vaya piezas y en tan buen estado y bien cuidadas, así da gusto ver las colecciones, todas las que habeis enseñado muy bonitas. Además una colección de relojes rusos tiene tanto colorido y tanta personalidad, son únicos. En mi caso tengo pocos rusos comparado con otros foreros, pero también los tengo bien cuidados, para mi son entrañables porque algunos fueron de mis primeros relojes vintage junto a algunos suizos cuando empecé más en serio en esta afición.

Mis Vostok, modelos de sobra conocidos.

Los Raketa.

Uno de mis más apreciados es este clásico 2609Ha de 1975:

También el Big Zero, me parece de los rusos de los 80 con más carácter y personalidad, este reloj despierta curiosidad hasta entre la gente a la que los relojes le dan igual.

Como entre los rusos siempre tiene que haber rarezas, de los míos es el 26690 de transición, mediados de los 90, la mayor rareza, con ese particular sentido del lujo ruso.

Mi 24 Horas que no puede faltar, este con las ciudades del mundo y las bases antárticas, y su bonito bisel estriado, también de época de transición. Me encanta el plexi tan abombado que tiene.

El Raketa TV 2628H de época soviética.

El Elektronika, que tampoco puede faltar algún digital de los 80.

El Poljot 3133 Classic me gusta mucho con esas formas redondeadas tan personales en su caja y plexi.

Otro Raketa TV más curioso con segundero a las seis, con el ZIM 2602.

El Pobeda-ZIM 2602 de las olimpiadas de Moscú 80 con su bonita esfera granate y oro.

Y por último quería compartir unas fotos de algunos de ellos con mis primeras cámaras reflex y mi primer proyector de diapositivas; los relojes los he comprado más recientemente, pero las cámaras y el proyector que aún conservo los compré siendo todavía un chavalín cuando me empezaba a interesar por la fotografía, allá por los lejanos años 80, cuando todavía se fabricaban en la antigua Alemania del Este, cómo pasa el tiempo…

Saludos y feliz fin de semana.

Cronómetro Poljot Kirova, Agat Zlatoust 195 CHs y… “la caja Rusia”.

Sturmy Gagarin 50 aniversario e/e
Poljot International Gagarin 50 aniversario
Sturmy Gagarin 40 aniversario
Sturmy Gagarin 50 aniversario reedición HdR
Poljot Okeah edición final HdR, último reloj con calibre 3133
Aviator Iljusin IL2 “tanque volador”, cal. 3603
Vostok “primer vuelo espacial conjunto, Vostok 5-6” a.k.a. “Valentina Tereshkova”, 50 aniversario, edición HdR
Vostok SE Meranom, mod con esfera del anterior
Vostok K43, 75 aniversario, edición HdR
Vostok K43 Chistopolskie
Vostok K34 a.k.a. “Natillas”
Pobeda

No atino a ver que marca son, muy curiosos sobre todo el de abajo, saludos.