Hola a tod@s, estoy intentando encontrar un automático asequible a mi bolsillo y de momento, a parte de los Seiko 5 he visto un Breil y un Orient que realmente me gustan, respecto al Orient, que parece tener mejor reputación que los Breil aunque no sé porqué ya que nadie parece tener experiencias que comentar con ellos, me interesa el EV0M002B, con calibre 46E40. ¿Podéis decirme si este calibre es fiable o falla más que una escopeta de feria?, quizá soy un maniático de la precisión (vengo de un kinetic) y me gustaría saber qué desviamiento aproximado podría encontrarme y qué mantenimiento tendría que hacerle.
Specifications
Mechanical Movement : ORIENT caliber 46E40 Made in Japan
Self-winding movement
21 jewels
21600/hour vibrations
Date indicator, Wide day indicator
Stainless steel case
Convex crystal glass
Genuine leather strap
Water resistant to 30m
Diameter 41.60mm
Thickness 11.90mm
quien mas quien menos en este foro tiene algun orient y todo son elogios para ellos.
son fiables y duros amen de su excepcional relacion calidad/precio, en concreto el mako es un reloj muy apreciado practicamente por todos los foreros.
el mantenimiento de un orient automatico es el mismo que cualquier automatico, un aceitado del movimiento cada X años y ya esta.
respecto del desvio no te puedo ayudar ya que cada reloj es un mundo y ademas a mi no me preocupa lo mas minimo (jamas he llegado tarde a ningun sitio porque se me atrase 10 segundos un reloj) por lo cual jamas he prestado atencion a ese apartado.
Gracias por tu aporte sofo, lo anoto. Respecto a lo que dije de que no había experiencias, pido perdón por no explicarme bien, me refería a que todos parecéis aborrecer Breil y no entiendo porqué, nadie parece haber probado uno y hay un automático que como mínimo de diseño me gusta mucho (BREIL TW0777 NEW GLOBE MENS WATCH y pongo link http://www.watchwear.com/Breil-Tw0777-New-Globe-Mens-Watch-95103.html ).
De los Orient, los he mirado precisamente porque sí se habla muy bien de ellos y el post viene por si sabéis del calibre que os comentaba antes.
Lo del retraso de 10 segundos que comentas, estoy contigo, eso no importa pero, no sé si me acostumbraré a ponerlo en hora cada semana, aunque bueno, sería poco más de un minuto, tampoco es tanto…mmmmhhh
A ver si alguien conoce el calibre y me acabo de decidir., porque los Mako no me convencen de diseño, aunque es una opinión personal, claro.
Creo, EMMO, que su relación calidad-precio es muy buena, son de los que menos me han costado y de los que mas satisfecho estoy, ¿su precisión?, pues no son cuarzos, pero para mi es aceptable, todos los relojes que tengo son mecánicos y la precisión, siempre que el desfase no sea desproporcionado, no me preocucpa en exceso.
De los Breil ni idea.
En mi modesta opinión Orient es una buena opción.
Yo tengo un mako I y estoy encantado con el, además del cariño que le tengo por tratarse de mi primer automático. Sobre Breil, pues no puedo decirte nada por que no he tenido ninguno. Eso sí, si me fuera a comprar uno me iría a un cuarzo, por que en mecánico creo que Orient o Seiko son muy superiores. Eso sí, si te gusta el Breil puedes colgar aquí el modelo, y así será mas fácil que alguien opine a favor o en contra, no crees?
Se lo regalé a mi padre hace unos 3 años, el está jubilado y no se lo quita ni para arreglar el jardín, pues ahí sigue, funcionando sin problemas, eso sí con las marcas de guerra de lo que es cuidar un jardín, el bisel algo rallado y poco mas.
Reloj duro, relación calidad/precio inmejorable, armis potente, nunca se le ha abierto o caido.
Yo tengo un par de Orients y hay una cosa que no me gusta (en ambos) y es el pulsador para pasar la fecha. No me gusta nada de nada… un pulsador debe ser para algo que se haga más a menudo que cambiar el día…
Tuve un problema con uno (un diver 200m parecido al mako, pero sin ese pulsador… no se indicar el modelo), con la tija que se soltó… me la cambiaron, pero nunca ha ido fino del todo. Mi única experiencia “regular” comprando sin garantía (vendedores extranjeros de Ebay).
Mi opinión es que si te gusta el Breil te lo compres. Últimamente creo que hay mucha “endogamia” en este foro y solo recomendamos los monster, makos, vostock y poco más… Está probado que tienen una estupenda relación calidad/precio, pero esto de los relojes no es como comprar acciones. Va más con sentimientos y gustos.
Yo también tengo un Mako I, relación calidad precio muy buena. El tema de calibres mecánicos hay que tenerlo claro, no son precisos normalmente a estos precios. Mi padre se queja de que su Mako adelanta, yo ni me doy cuenta.
Si alguien tiene datos al respecto, sería muy interesante…, así podríamos criticar estos breil con criterio o empezar a tenerlos en cuenta…, yo por mi parte, no he encontrado nada más que lo que os he pasado…
Yo tengo un orient y estoy encantado con el resultado y no, no es el mako
mi suegro tiene un orient para trabajar con mas años que yo, nunca a pisado un relojero y funciona perfectamente
Entre Orient y Breil hoy por hoy hay un abismo. Por lo menos para un aficionado. No es cosa de este foro solo como se ha dicho, sino de cualquier foro del mundo y hay bastantes. Orient es una marca que hace grandes relojes independientemente de su precio desde hace décadas. Breil actualmente hace relojes siguiendo modas y tendencias encargando a terceros. Orient es manufactura, lo que para una marca que hace relojes de su precio no está nada mal. En concreto este calibre que comentas lo tiene mi Orient de 40 años (dejo la foto) y va perfecto. Y ha tenido un trato duro de uso diario cuando era de mi padre. Orient es una de las marcas, que por experiencia personal mía y de otros muchos foreros admiro.
Viendo el enlace superior ya te he contestado a esto…
A parte te diré que este que te he enseñado no tengo ni idea de que movimiento o maquinaria lleva, pero hace que lo tengo unos 4-5 años y aun no lo he cambiado la pila…
De exactitud horaria no lo se, es algo que no controlo en mis relojes y que no preocupa demasiado…
Automático su precisión mas de lo mismo, no tengo ni idea, supongo que bien en ambos casos si no me habría dado cuenta…
El Orient tiene las tres BBB, el Breil me costo un pico que hoy en día no pagaría por el, no por nada si no por que tengo un Chino de estética parecida por unos 50-60€ y no por mas de 200€ que me costo, aunque no me arrepiento para nada de su compra, pero claro cuando lo compre no conocía este foro ni su gente…