Vuestra marca de relojes más "indie" conocida

Hola!!

Pues aquí va mi primer tema! Y es simple: me gustaría saber cuáles son vuestras marcas de relojes favoritas más “indies”. Con “indie” me refiero a poco conocida, no hace falta que sean diseños raros.

Sé que en la actualidad hay muchas micromarcas que dan mucha calidad (inclusos algunas de ultra-lujo), pero a ver si podemos ahondar en ellas y que todos descubramos marcas nuevas.

Mis microbrand favoritas son Farer, Baltic y Maen, pero esas son muy conocidas, así que me voy a quedar con TORNEK-RAYVILLE, Precista, Ralftech, Celegin, Geckota y Timeless.

7 Me gusta

Te recomiendo que eches un vistazo a este tema del compañero @Sergi_c05 :wink:

Para mi, de los relojes que tengo de micromarca (exceptuando los RSWC), el que mas me ha llamado la atención es DUZU y su Ningaloo Reef:

Saludos.

8 Me gusta

En mi experiencia, hay mucho bueno y desconocido en este mundo. Mi última experiencia ha sido con Farer y muy satisfactoria.

Este es el último que he adquirido, en celebración de mí quinto aniversario de ”no despido” laboral.

Hay un fase lunar que me parece una pasada, y de lo mejor que visto de relación calidad precio en fase lunar, que es una complicación que no tengo y no la descarto en un futuro, y después hay modelos muy originales y con mucha calidad. Rango de precios a partir de los 1000 €. :person_shrugging:t2:

9 Me gusta

Vintage VDB, una de mis favoritas.

Zelos

Baltic

Monta

O Serica (me gustan un poco menos después de sus problemas … “sexuales” :rofl:)

Y muchas otras como Precista, Crepas, MkII y sobre todo, mi favorita y la mejor, RSWC :heart:

18 Me gusta

Unimatic… este es el mío.

9 Me gusta

Puff hay un porrón (para muestra el hilo del maestro @Sergi_c05 que me descubre en cada entrega marcas que no conocía)

Micro como tal tendríamos que definir que es porque algunas cogen al final unas dimensiones que yo ya no las considero micros…

Te diría que por decir unas cuantas que tengo, helm hace relojes bien de calidad precio.

Zelos también antes los hacia, ahora subió un poco a medida que saca entregas, lo gracioso es que tiene diales diferentes, y sus materiales exóticos muchas veces.

phoibos tiene relojes muy chulos como su Apollo en titanio.

Spinakker tiene cosas muy chulas como cuando saca modelos con diales raros.

Tacs tiene unos relojes muy chulos, diferentes y personalizables (puedes pedirlo con tu nombre en el lateral)

Los knot que descubrí gracias a super8 también están bien aunque tienen puntos flacos sus brazaletes premium.

Minase también tiene algunos relojes clásicos con un estilo diferente que mola.

Hay muchísimas la verdad, a mí me gustan los relojes que tienen diales raros de ahí que como puedas ver me siento más atraído por marcas así que por clásicas, ya pocos diales negros lisos voy a comprar…salvo rswc, para mí los relojes tienen que tener cosas diferentes y un dial que está hecho a mano por ejemplo o cortado de un meteorito tienen algo que no tendrá un reloj de tirada en seríe para mí…

Aunque tengo un poco de todo, en eso consiste este Diógenes, digo esta afición…

7 Me gusta

Me sumo al carro de Helm con mi Komodo

3 Me gusta

lorier :heart_eyes:

1 me gusta

De Serica yo estoy encantando con el 4512 Field Watch y su cómodo brazalete Bonkilp, el Diver 5303 lo tengo pedido con el nuevo calibre COSC con el que espero que hayan resuelto sus “problemas… sexuales”

4 Me gusta

Yo tengo dos Farer. Uno de ellos se ha parado dos veces. La primera vez me atendieron bien, pero la segunda esta siendo un desastre, a pesar de estar aun en garantía…

2 Me gusta

Sí, magnifica marca. Pero la veo más al nivel de Baltic o Farer. Son conocidas.

Otra que me encanta es Monta, tienen acabados propios de relojes muchos más caros. El problema que les veo es la falta de originalidad en sus diseños.

Minase es una gran marca. Spinnaker tiene unos acabados buenos para sus precios. Y me gusta la narrativa que le da a sus relojes. Del resto de marcas que citas sólo me suena Phobios. El resto me las apuntaré todas. Gracias!

2 Me gusta

Uno de mis top 5 si pensase gastar 3-5K … me encantan

2 Me gusta

A mi una de las marcas que más me atrae es Mr.Jones Watches.

El soon & moon lo tengo en cuarzo.

Pero hay uno, el del tigre que lo tengo en seguimiento desde hace tiempo.
This
OIP

3 Me gusta

Qué panorama. Este modelo me gustaba más en la versión anterior con un eta7001, mucho más sencillo. Montan unos Sellita de la serie200 de calibre manual, que no deberían dar problemas pero claro, como me toque el chino del lunes estamos jodidos :person_facepalming:t2::joy:

1 me gusta

De las que tengo Precista, Laco y Crepas.
De las que seguramente tendre Doxa y esperemos que el de los 50 sea un Dornbluth.
Una que me gusta mucho tambien es Tourby.

2 Me gusta

Palabras mayores :yum:

1 me gusta

Algunos de los míos





13 Me gusta

Espero cerrar la cole con una buena traca final. :stuck_out_tongue_winking_eye:

El 99.1 es un pasote.

1 me gusta

Me encantan las fotos y los modelos…
Eso si, Sinn tiene poco de desconocida o “índie” … Menudos relojazos!