Micromarcas y otras marcas varias, de la A a la Z

Días atrás, un compañero de foro comentó amablemente que debería abrir un hilo en el que compartir aquellos modelos de micromarcas que conociera. Tras pensarlo decidí que quizás sería más útil organizar los links que tenía guardados y compilar una especie de registro de micromarcas (en algún caso se podría cuestionar esa calificación) ilustrándolo con algunos ejemplos de cada una. Así pues, empezaré por la A y si quienes se dejan caer por este hilo lo consideran oportuno proseguiré con la tarea más adelante.

Sin duda muchas serán ya conocidas, otras quizás no tanto. En principio todas están operativas, algunas justo naciendo, otras ya con cierta experiencia. En algunos casos cuentan con pocos modelos, en otros con muchos y será necesario elegir unos pocos para dejar a los curiosos piezas que descubrir. Algunas marcas, unas pocas, corresponden a auténticos artesanos o atrevidos diseñadores y por tanto con precios elevados pero servirán como interludio para romper el ritmo y si alguien siente palpitaciones y deseos irrefrenables de gastar solo tendrá que regresar a alguna de ellas para quedarse helado con los precios, recuperar un poco la cordura y desconectar hasta la siguiente ocasión. Por último indicar que las marcas que tienen el símbolo :hourglass: son marcas con cierta historia a sus espaldas, puede ser tanto que hayan seguido operando a lo largo de los años como viejas marcas matadas por el cuarzo y compradas para ser resucitadas en tiempos más recientes. Cualquiera que visite sus páginas y descubra un poco más sobre ellas sabrá ver la diferencia.

Huelga decir que este listado no aspira a ser completo pero sí un documento vivo, si alguien se percata de que falta alguna que no deje de indicarlo y procederé a actualizarlo.

Y sin más dilación, empecemos…

.

ÍNDICE

.

  • Addiesdive :cn:

image

  • Agelocer :cn:

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

  • Alpha :cn:

image

image

image

  • Arctos Elite (ver GPW) :de: :hourglass:

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

  • AZ Hamburger Feinuhrmacherei (ver Watzka) :de:

  • Azimuth :switzerland:

Sigue en

42 Me gusta

Que barbaridad Sergi, que currazo te has pegado!!

Mil gracias por postear tus conocimientos de micromarcas. El otro dia me di cuenta de que controlas mucho de este campo y por eso te sugeri lo del post. Y veo que lo has organizado perfectamente, esto deberia tener “chincheta” y poder ser consultado con regularidad, aqui seguramente hay mas de un tesoro enterrado por el desconocimiento de muchos. Yo me voy a poner a la tarea de cotillear todo lo que pongas, que seguramente algo pueda caer… :ok_hand: :wink:

2 Me gusta

Y sólo es la A… Brutal.
Hay un mundo enorme por descubrir…
Muchas gracias por el curro, y chincheta para el post ya.
Saludos.

3 Me gusta

Increíble. Tremendo trabajo tras este post. Como ham dicho anteriormente, chincheta para este post. Histórico.
Enhorabuena y gracias por tu trabajo.

2 Me gusta

AAAAlucino en colores vaya trabajo de investigación… si este mundo relojil “es un mundo”….

1 me gusta

Guau… Gracias por la compilación, algunas marcas no las conocía.
Hay modelos para aburrir… Luego la gente siempre escoge los mismos modelos que el resto de la manada, cuando hay un mundo de marcas y sobre todo modelos.

2 Me gusta

Increible trabajo Sergi.

1 me gusta

Menudo curro te has pegado compañero , yo no conocía la mayoría de marcas del hilo…
Muchas gracias por compartir la información con nosotros

1 me gusta

A mi esto me hace como que replantearme muchas cosas…

Que vivimos ( nuestra afición) como en una habitación muy muy muy pequeña.

3 Me gusta

Buah, ESPECTACULAR, este hilo deberia estar siempre arriba en el foro. Gracias Sergi

1 me gusta

Madre mía, ya tengo para semanas de investigación, solo con la A…

Muchas gracias!

1 me gusta

Fantástico compañero!!! y solo por la A

1 me gusta

Brutal, muchas gracias por tomarte la molestia.
Por cierto la trasera del Aerotec es una pasada.

1 me gusta

Totalmente espectacular mi mas sincera felicitación.
Que ignorante se siente uno ante el despliegue de micromarcas y tan buenos trabajos.
Nota :lo de las banderas de 10

2 Me gusta

Buah! Que pasada …. Dime que vas a seguir con el resto de letras y esto va al subforo de “los intocables”

4 Me gusta

Muchas gracias, compañeros, por vuestras palabras y por tan entusiasta acogida. :blush:

La intención es continuar. El listado de la A a la Z que tengo ahora mismo consta de 550 entradas aunque alguna nueva aparece de vez en cuando. De hecho acabo de añadir una aquí mismo en la A que no tenía controlada, Acero. Iré añadiendo letras nuevas poco a poco, lo que me lleve ir organizando las marcas de manera más o menos presentable.

6 Me gusta

Ni medio millón de palabras más… este hilo va a “los intocables” que va para convertirse en referente… Gracias @Sergi_c05 … compartir ese conocimiento es loable y generoso por tu parte!

7 Me gusta

Al contrario, muchas gracias a vosotros. Sin espacios como este foro la afición no sería la misma.

2 Me gusta

Te sugiero añadir al título “… de la A a la Z”

2 Me gusta

Enhorabuena por la iniciativa, te has metido tu solo en el jardin, gracias por el trabajo, anda que no te queda nada.

Esto que haces engrandece un foro.

Te seguiré leyendo, y eso no es bueno para mi bolsillo.

De nuevo, gracias.

Ahora viene @Tortuga_Shelly y nos empieza a hablar de los intangibles y el hilo es de chincheta, como ya han apuntado los compañeros.

.

1 me gusta