Sin duda alguna es éste Viceroy de cuarzo que me regalo mi querida esposa antes de casarnos y que lleva 11 años adelantandose 1 segundo diario sin variación alguna, lo rectifico el día uno y no falla, al final de mes, medio minuto más, fiel a su “precisión”
Pues la verdad es que nunca mido la precision de mis relojes, pero por logica supongo que será uno de los dos cuarzos, el Breitling Shark Chrono o el Seiko Velatura Kinetic Drive.
bueno pues voy a poner las mediciones de los mios: (siempre segundos/día)
seiko sumo…1,5
crepas cyaman 1,5
orientstar…2, (ojo en la primera puesta, está recien llegado)
tactico tc2…2,5
stowa flieger…3
mido oceanstar 4,5
sinn crono…7
seiko monster 15
muy contento con todos la verdad. pero sumo es sumo , no conozco reloj con mejor calidad/precio
Mi omega Mark II, entre 10 y 11 segundos a la semana, cosa que no está nada mal, para ser un vintage con 42 años… para mi lo mejor, es que está en estos parámetros desde que lo tengo, es decir, hace casi un año que se mantiene en estos niveles. Lo mismo puedo decir de mi Sumo, que está entre menos 7 y más 7 cada dia, pero también siempre en estos parámetros y digo esto, porque a veces se tiende a confundir precisión de un calibre, con exactitud del mismo.
De todos los que han pasado por mis manos he tenido la suerte de contar con varios que estaban en 1 seg./día:
Seagull 1963 (+1)
Romiou (homenaje de Nomos similar al Rodina), calibre Seagull normalito (+1)
Hamilton Jazzmaster Maestro Chrono, con ETA 7750 (-1)
Borealis 300 m, calibre Seagull de gama alta (+1)
Cómo veis, mucho calibre chino, pero es que han supuesto un alto porcentaje de los que han pasado por mis manos.
pues el mas exacto no radiocontrolado en mi caso es el casio GF-1000, desde el cambio de hora del 27 de octubre ha adelantado 2 segundos.
y el mas exacto de los automaticos el longines hydroconquest crono con el valjoux 7750, en casi un segundo al dia de adelanto.
en realidad “buena suerte” que el cuarzo mas caro no radiocontrolado, y el automatico mas caro sean los mas exactos.
destacaria la buena marcha en general de los cuarzos crono de miyota, sobretodo si no son muy basicos, y los movimientos miyota 82** automaticos, con unos valores muy buenos, y similares en los modelos que los tengo.
el bulova claremont esta lejos de cumplir lo que promete desde el 27 de octubre ha adelantato 18 segundos, lejos de los 10 segundos al año que promete, pero le perdono, jajaja
Hydroconquest solo hora: -5s a la semana (menos de 1 seg al dia increible la buena marcha del bicho)
-small seconds: +1 al dia
Asombrado me tienen… Los cuarzo no lo he comprobado pero van bastante exactos a ver si lo miro, un citizen promaster, un par de tissot y un jaguar… pero si no lo recuerdo lo mas probable es porque fueran muy bien ajustados a la hora…
De los digitales el DW-5600c, curiosamente los radiocontrolados el dia que no cogen señal se nota…
De los mecanicos el Seiko Sumo y un Vostok 2209, asi como el SKX007, pero despues de trastearlo mucho.