W&W 2026: A. Lange & Sohne

En este hilo podemos ver los modelos presentados por la firma A. Lange & Sohne.

Para los no familiarizados con la marca, es una de las manufacturas más prestigiosas de la alta relojería mundial, considerada actualmente una de las más potentes, superando incluso a las más grandes de la famosa Holy Trinity (Patek, Vacheron y AP)

La marca fue fundada en 1845 por Ferdinand Adolph Lange en la ciudad alemana de Glashütte, con el objetivo de convertirla en un centro de relojería de referencia. La empresa original se nacionalizó y dejó de existir en 1948, tras la ocupación de Alemania Oriental por parte de la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial. Pero la marca actual se registró nuevamente cuando Walter Lange, bisnieto de Ferdinand Adolph Lange, fundó en 1990 la empresa Lange Uhren GmbH, posicionándose rápidamente como líder en relojería de lujo, algo bastante diferente a las gamas que había manejado en sus primeros años.

En este Watches & Wonders ha presentado, como es habitual, auténticas barbaridades. Recordemos que Lange se caracteriza por unas exquisitas complicaciones resultas “a la alemana”, de manera sobria, con diseños originales y unos acabados increibles. Sus mejores creaciones incluyen tourbillones, calendarios perpetuos, cronógrafos, sonerias… o todo a la vez!!! :joy:

Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar “Lumen”

Novedad dentro de su mítico modelo Lange 1, integra un tourbillon con parada de segundos junto con un calendario perpetuo con indicación de fecha, día, mes y año bisiesto, esfera semitransparente con material luminiscente, y caja de platino. A mi esto me deja literalmente sin palabras…

Saxonia Annual Calendar

Reinterpretación moderna de la colección Saxonia, con calendario anual (requiere ajuste solo una vez al año), disponible en oro rosa con esfera gris u oro blanco con esfera plateada

Y dentro lleva este maravilloso calibre:

23 Me gusta

Los de Lange & Sohn son un espectáculo siempre.

Impresionante.

Mil gracias de nuevo @alucinoff por crear este hilo

1 me gusta

Palabras mayores L&S

Precioso el de esfera blanca por delante y por detrás

1 me gusta

Ojalá algún día tener un reloj mecánico auto de calendario perpetuo.

Una salvajada horologica.

Madre mía que barbaridad

Toca revisión de ese reloj … al relojero … venga a empeñar la casa :flexed_biceps::flexed_biceps::flexed_biceps::smiling_face_with_sunglasses::smiling_face_with_sunglasses::smiling_face_with_sunglasses::smiling_face_with_sunglasses::smiling_face_with_sunglasses::smiling_face_with_sunglasses::joy::joy::joy::joy:
A parte de bromas … un espectáculo que bonito diossss

La exquisitez relojera llevada al arte, realmente impresionante.

Gracias por los hilos @alucinoff

Si tuviese que tener un único reloj (y pasta suficiente) sería uno de estos. O un Vacheron, que tampoco conviene cerrarse en banda :joy:

Expresión máxima de ingeniería elevada a arte.

Precioso.

Gracias por mostrarlo.