Hola a todos. Inicio una serie de hilos para comentar las muchísimas novedades de las marcas presentes en el Watches&Wonders de Ginebra 2026.
Iré subiendo diversos hilos en los próximos días para que comentemos los nuevos modelos de las marcas participantes. Subiré algunas fotos, sólo de los modelos que considere más destacados, el resto será tan fácil de descubrir como meternos en sus páginas web.
Comenzamos casi por orden alfabético con una marca un tanto infravalorada y que pertenece al grupo Citizen. En esta ocasión han presentado este bonito Pilot, el Startimer Pilot Automatic en una caja de 40 mm con correa de piel y movimiento automático AL-525 (Base La Joux-Perret, de la casa, claro) con una reserva de marcha de 68 horas, y en diferentes colores, que podéis en su web y comentar después por aquí.
Pero el que más me ha sorprendido ha sido la versión solar del Alpiner, que incorpora un calibre solar La Joux Perret (vamos, un eco-drive con pegatina de suizo), y que tiene un diseño moderno y versátil con brazalete de acero o correas de caucho perfectamente integrados en la caja, y con unos colores bien chulos:
Como propietario de un Alpina solo puedo hablar maravillas de sus acabados y de la calidad que transmite en la muñeca.
A mi personalmente el Extreme nunca me ha gustado, los tornillos en el bisel es un deseable estético que no me agrada. Sin embargo el Pilot si que me atrae.