Saltamos el orden alfabético porque me da la gana, jajaja… porque tengo muchas ganas de mostrar el que para mi es una de las estrellas de la feria…
Spring Drive U.F.A. Ushio 300 Diver
Por fin Grand Seiko ha evolucionado lo necesario su calibre Spring Drive como para conseguir hacer un diver de un tamaño menor que un Marinemaster 300…
Diámetro de 40.8mm, LtL de 48.5mm , y grosor de 12.9mm.
Con el nuevo calibre 9RB1, “Ultra Fine Accuracy” con un ajuste de ±20 segundos por año (±3 segundos por mes), 3 días de reserva de marcha, y un acabado como podeis ver en esta foto (aunque en este reloj permanece oculto)
Y aquí tenemos esta maravilla de reloj, con un tamaño muy compacto, en titanio del güeno, dial texturizado “a lo GS”, brazalete mejorado con un estupendo cierre aún mas mejorado, y en dos preciosos colores. No creo que tarden más de un año en incorporar el negro, y alguna que otra combinación.
Adjunto las fasntásticas fotos de Fratello Watches, que son siempre muuuucho mejores que los de la propia presentación de Grand Seiko. Personalmente, nunca me había convencido la estética de los divers Grand Seiko, así que estaba de lo más feliz con el nuevo MM300. Hasta hoy… A disfrutar!
Aún reconociendo el gran mérito técnico del Spring Drive y del relojazo que es, de estos que muestras solo me gusta el calibre y el dial. No me gusta la evolución estética, de diseño, que está haciendo Seiko en sus Divers. No sabría explicarlo adecuadamente con palabras.
A mi sin embargo me parece al contrario. Me resultó curioso que no se hablara de que en el rediseño del Planet Ocean Omega lo había Seikizado, y es que emo las líneas de diseño de esos GS hace tiempo (un par de años) que las muestra la marca japonesa en un cambio paulatino que ha ido realizando.
Yo lo tengo claro, si de pronto me tocase la euromillones o similar, me iba a por GS sin dudarlo, lo que pasa que como dice algún compañero, igual al tenerlo no usaba otro y pasaba a ver la afición en modo espectador… (ojalá tenga oportunidad de comprobarlo )
Virgen Santa, pues ya no me gusta tanto, acabo de ver un par de detalles que no me convencen. Básicamente, dos ceros de más en el precio que no creo que deban ir ahí.