Wallapop y segunda mano

Buenas tardes a todos,

Soy bastante nuevo en el mundo de la relojería y con experiencia nula en el mercado de segunda mano, dicho esto, llevo un tiempo dándole vueltas a varios relojes y una de las opciones que estoy barajando es comprar en páginas como Wallapop o Chrono 24.

Por ello lanzo estás preguntas a ver si me podéis ayudar.

¿A qué tipo de vendedor me tengo que dirigir? ¿Que tengo que mirar o parar cuidado? (Principalmente sobre el estado y la autenticidad del reloj) ¿Cuando un precio es bueno y cuando es demasiado bueno? Y por último si debería tener algo en cuenta en lo referido a la transacción.

Gracias de antemano a todos los foreros.

1 me gusta

Wallapop es una selva, lo bueno es buscar referencias del vendedor, saber que es alguien legal y conocido en los foros o de alguien que haya hecho transacciones con él antes. Te puedes ahorrar muchos disgustos.

2 Me gusta

Gran parte de mi colección la compré en páginas de compra-venta. Ni que decir tiene que las valoraciones de un vendedor también lo avalan y siempre antes de comprar intento contactar con él, veo si es coleccionista o domina algo el tema de la relojería, si no pone impedimento en enviarme nuevas fotos, en fin, cualquier cosa que me de garantías de que lo que compro es tal y como se describe en el anuncio.

1 me gusta

Aún no habiendo tenido experiencias negativas en ninguna de las dos, en mi opinión Chrono24 da un plus de seguridad, y más aún si compras a un profesional, ahora bien posiblemente el precio sea mejor si lo compras a un particular que a un profesional.

Como siempre, en cualquier plataforma de ventas, fíjate en el número de ventas y las valoraciones que tiene dicho vendedor. Puede ser orientativo.

3 Me gusta

Ten mucho cuidado con los Tag Heuer, son muy bonitos pero hay tantas copias y buenas con su caja, manuales, número de serie original… que puede ser necesario abrirlo para saber si es original.