Wallapop y segunda mano

Buenas tardes a todos,

Soy bastante nuevo en el mundo de la relojería y con experiencia nula en el mercado de segunda mano, dicho esto, llevo un tiempo dándole vueltas a varios relojes y una de las opciones que estoy barajando es comprar en páginas como Wallapop o Chrono 24.

Por ello lanzo estás preguntas a ver si me podéis ayudar.

¿A qué tipo de vendedor me tengo que dirigir? ¿Que tengo que mirar o parar cuidado? (Principalmente sobre el estado y la autenticidad del reloj) ¿Cuando un precio es bueno y cuando es demasiado bueno? Y por último si debería tener algo en cuenta en lo referido a la transacción.

Gracias de antemano a todos los foreros.

1 me gusta

Wallapop es una selva, lo bueno es buscar referencias del vendedor, saber que es alguien legal y conocido en los foros o de alguien que haya hecho transacciones con él antes. Te puedes ahorrar muchos disgustos.

2 Me gusta

Gran parte de mi colección la compré en páginas de compra-venta. Ni que decir tiene que las valoraciones de un vendedor también lo avalan y siempre antes de comprar intento contactar con él, veo si es coleccionista o domina algo el tema de la relojería, si no pone impedimento en enviarme nuevas fotos, en fin, cualquier cosa que me de garantías de que lo que compro es tal y como se describe en el anuncio.

1 me gusta

Aún no habiendo tenido experiencias negativas en ninguna de las dos, en mi opinión Chrono24 da un plus de seguridad, y más aún si compras a un profesional, ahora bien posiblemente el precio sea mejor si lo compras a un particular que a un profesional.

Como siempre, en cualquier plataforma de ventas, fíjate en el número de ventas y las valoraciones que tiene dicho vendedor. Puede ser orientativo.

3 Me gusta

Ten mucho cuidado con los Tag Heuer, son muy bonitos pero hay tantas copias y buenas con su caja, manuales, número de serie original… que puede ser necesario abrirlo para saber si es original.

Esto pasa tambien con otras pero yo siempre menciono esta especificamente porque es una marca que me encanta por su historia, pero siempre que he tenido uno a tiro algo en mi interior me ha dicho que mejor no.

Sobre Wallapop yo he comprado y he vendido y nunca ningún problema, pero tienes que mirar la puntuación del vendedor y ver si las estrellas son por ventas online o en persona y si son reales… me he encontrado algún caso de triangulación de votos entre cuentas que supongo vienen del típico multicuentas para intentar colar algo, por otro lado decirte que NO cuentes con ninguna garantía de Wallapop, son unos genios limpiandose las manos, dejando publicar artículos falsos… si el vendedor no es una persona decente puedes tener problemas.

3 Me gusta

He comprado en las dos y me en Wallapop me han intentado engañar varias veces, pero afortunadamente las 4 veces en cuanto cruzas tres preguntas con el vendedor te das cuenta del gato encerrado, pero a la vez te cuento que varios de mis relojes son de Wallapop y he encontrado gente fantástica, investiga un poco y triunfaras, ánimo

4 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, seguiré investigando a ver qué voy encontrando y cuando caiga algo ya lo compartiré en el grupo😅

Yo compro en eBay y Vinted, pero relojes baratillos, y no me fío de las gangas.

1 me gusta

Yo en Wallapop no he tenido problemas. Pero creo que nunca por más de 150€ y siempre sabiendo qué es lo que estoy comprando. Hay Seamaster por 600 €…

1 me gusta

En Chrono 24 no tengo experiencia. De Wallapop, huye si no tienes experiencia. Es una jungla llena de lobos. Te encontrarás Tag, Longines, Tissot….. falsos, pero es que incluso falsifican cajas, papeles, tarjetas de garantía…. Todo. Y además algunas son muy, muy buenas.

Mi consejo es que leas en el foro, que aprendas y que vayas despacio. Compra, por ejemplo, dentro del foro. Y si lo haces por Wallapop, empieza por piezas sencillas y de poco valor. Poco a poco cogerás experiencia.

Un saludo

1 me gusta

Pues es como todo. Hay que tener sentido común y ser cauto. Yo he comprado en CH24 y todo perfecto.

He comprado y he vendido bastante en Wallapop y tampoco he tenido ninguna mala experiencia.

1 me gusta

Pues yo como comprador y vendedor en Wallapop tengo que decir que hay de todo, desde ofertas absurdas, hasta gente que desaparece sin más después de hacer ofertas. Los que te dicen que cambies el precio a la baja y ya compran, y en una hora no aparecen y el artículo ya vendido a otra persona. El personal piensa que el vendedor es un pobretón necesitado y que se dedica a eso en exclusiva. Hay que armarse de paciencia. Y como comprador con mirar historial normalmente bien.

2 Me gusta

Yo hace una semana compré en Vinted un Diver Sicura a un precio fabuloso, pero vi el mismo reloj en Wallapop con las mismas fotos a un precio tres veces superior. Cuando vi en Vinted las valoraciones del vendedor, algo que siempre suelo hacer y en este caso no lo había hecho, me di cuenta de que era un farsante. Inmediatamente anule la compra, pero he comprado antes varios relojes y sin ningún problema, solo hay que ser cautos y sensatos, como dijo el compañero.

1 me gusta

Yo he usado wallapop y también Vinted, sólo una vez quisieron engañarme, en vinted tienes la posibilidad de verificar lo que compres,hay que pagarlo pero es una garantía adicional.

Dudo que la verificacion en segun que replicas, sean capaces de distinguirlo.

A ese centro de verificacion, lo mismo le llegan relojes, que bolsos, que faldas…dudo y ojalá me equivoque, que tengan algun experto relojero trabajando.

Yo anule la compra antes de recibir el reloj por dudosa veracidad del anuncio, el inmediatamente me reembolsaron el dinero por PayPal.

Pues no lo sé, pero si lo anuncian y cobran por la verificación y luego si noes autentico, por lógica tendrían que responsabilizarse.

Si te dicen que es autentico, pensaras que es autentico y no le daras mas vueltas.

Hay replicas tan buenas que si no abres la caja, es imposible o muy dificil de saber, y eso ya te digo que no lo van a hacer para comprobarlo.

1 me gusta