Wallapoperos en el foro

Quien dice emprendedor dice especulador… Es decir, hace algo ilegal? No. Pero moralmente despreciable. Cucha pero que incluso puede ser buen tío y ameno y to genial. Y ayudar a encontrar piezas y etc… Y aún así no me gusta.

5 Me gusta

A mí me parece de tener muy poca vergüenza, directamente. Pero como ya se ha dicho, no es ilegal ni lo podemos cambiar.

El mundo está lleno de sinvergüenzas.

2 Me gusta

Para mi, utilizar el foro para encontrar gangas con las que especular me parece lo peor…tiene un monton de gente trabajando para el..(Nosotros).
Pocos recursos debe tener…No? Me estoy calentando​:rofl::rofl:

2 Me gusta

Hay que seleccionar bien tus compras en wallapop, bueno más bien perfiles. Yo tengo a un italiano de cuyo nombre no quiero acordarme que vende segunda mano, de calidad, original y buenos precios. Siiii ya sé que es italiano y sin embargo to genial. Pero yo me meto en ése perfil, veo precios y descarto personaje al momento. No me interesa.

2 Me gusta

Para mi ese es el problema.

Todos podríamos (sabríamos hacerlo) sacarle ese dinerillo extra a muchas de las ofertas que se comparten, pero muchos decidimos no hacerlo. ¿Qué ha encontrado un filón y lo está aprovechando?, pues si, pero no será con mi dinero.

3 Me gusta

Yo es que sería incapaz. No me sale. Parece que estoy engañando. Me siento mal al pensarlo si quiera. Es nuestro mundillo y pasión y ver cosas así no gusta. Pero bueno… :musical_score:La vidaaaaa es asiiiiiiii.

1 me gusta

Joe, he estado echando un vistazo a lo que ofrece en Wallapop y he dejado de contar en 80.000 euros en relojes que tiene a la venta, eso ya es una pequeña relojería.
Algunas piezas pueden salir de nuestros hilos de chollos pero lo gordo no, este le echa muchas, muchas horas al asunto

2 Me gusta

Libre de hacer lo que quiera. Ni es ilegal ni estafa

Moralmente, no le compraré. Y compro allí o Vi ted. No recompensaré el aprovecharse del “trabajo” de otros, dd la “ilusión” de quien comparte un hallazgo con compañeros, vamos, ser un chupóptero, que decía aquél.

Si todos lo hiciésemos, bonito foro o área del foro nos iba a quedar…

Ah! No le haría publicidad.

2 Me gusta

Nunca le he comprado nada, pero no me parece que tenga precios desorbitados. Solamente una vez hablé con él y todo bastante serio y formal. Como digo al final no le compré nada, pero tampoco descarto hacerlo más adelante. Eso sí, cuando contacté con él, el nivel relojero, económicamente hablando, era menor que lo que vende ahora mismo. Tiene cosas bastante serias y con bastante buen gusto se podría decir.

Además creo que tampoco se le hace publicidad hablando de él por aquí, busques lo que busques te puede salir algo suyo, porque tiene mucha oferta. Diría que casi al contrario con el tema de publicidad debido a los comentarios que están saliendo de forma negativa hacia lo que hace. Saludos!

2 Me gusta

Tiene más de 100 relojes a la venta, de 500€ para arriba, no creo que se dedique a espíar nuestro foro para encontrar relojes, no hay tantos.

A lo mejor habrá comprado alguno para revenderlo, pero tampoco me parece el fin del mundo.

4 Me gusta

Buenas tardes señores…
A ver legal es, ahora ético y moral pues eso ya depende, para mí no lo es, pero cada uno tiene su juicio y opinión…
Por otro lado esta persona se puede equivocar, (aunque parece que funciona bien en ese tema por los comentarios), ya que si vende a esa escala ya no es un particular vendiendo en un foro a otros compañeros y si tiene alguna reclamación debe atenderla…
Además espero y deseo que declare lo que vende como dice la Ley, en este foro hay mucha gente y, seguro, que hay funcionarios o, incluso, inspectores de hacienda o alguien conoce a alguno para denunciarlo…
por cierto ese Oris creo que es uno que se ha vendido ayer o antes de ayer en el foro…

Hombre te diré que en este, y algún otro foro, te da para sacar un beneficio muy majo si compras relojes que se venden por aquí de segunda muñeca, incluso para más de 100 relojes…

Con estas cosas siempre pasa lo mismo. No es ilegal lo que hace, pero entiendo que la idea de la sección de compra venta del foro es facilitar las ofertas entre foreros y que todos tengamos acceso a relojes que nos gustan. Que alguien la utilice para lucrarse es desvirtuar esa idea y privar a otros de poder disfrutarlo. Pero, como digo, es legal y complicado de resolver: ¿Dónde se pone el límite? ¿Es obligatorio disfrutar el reloj tras la compra? Es muy complicado regularlo.

1 me gusta

Que sea ético o no, ya es cosa de cada uno. Para mí por ejemplo no es ético.

Que compre barato venda a un precio superior, es algo que hace todo negocio de ventas al por menor.

Con relojes de esos precios, si te engañan en esos importes es porque poco te has preocupado en buscar

1 me gusta

Ese Oris me tenía muy nervioso, no veía normal un Oris con el calibre 400 a ese precio, y la desconfianza me hizo pasar de él.

Y al precio que lo vende ahora, también me parece un chollo.

2 Me gusta

Creo que deberíamos diferenciar perfiles, los que tienen una mesilla de noche, un disco de Mocedades y dos VHP por ejemplo que son los que se dedican a revender chollos y los que son como esta persona. Esto ya es un profesional. No lo saca solo de HP y Showroomprive, ahí ya tiene cosa seria. Ya me gustaría a mi esa colección.

6 Me gusta

Espero no meterme en un lío,porque últimamente esta la gente muy susceptible,será el calor.

Wallapop es una plataforma de venta y mientras no venda nada robado o falso…

Yo veo y he visto aquí,llevo muchos años…comprar relojes en conjuntas de las “güenas güenas”,aquellas del amigo Carlos,relojes por 100 euros ( no digo modelos ) y luego venderlos o intentarlo por tres veces mas mínimo,luego ya llegó China,Wallapop,etc,y a algunos se les acabó “el chollo”,que aquí había mucho mercante encubierto.

Yo,por ejemplo,como curiosidad,tengo dos “Dojo” con sus armis,caucho e impecables,creo que me salieron a 150 cada uno en su día…hace poco me daban 500 € por uno,solo para tantearme,pero no quiero venderlo,si lo hiciese donde está el problema.

6 Me gusta

Eso no es una coleccion, eso es lo que va comprando a buenos precios por que se mete en los foros y le hacemos el trabajo…

2 Me gusta

Esos relojes los compraste hace 14 años, venderlos ahora por el triple por circunstancias de la vida es lícito.

Comprar ayer y vender hoy por 250€ más, cuando lo compras en un foro de amigos-socios-compañeros es aprovecharse.

Dicho esto, el vendedor del foro lo vendió (que era su objetivo) y punto. A partir de aquí, buena suerte.

3 Me gusta

Correcto,buena suerte,el tira la caña,luego…