No se si conocéis a este vendedor de wallapop…muchos relojes ..el caso es que creo que anda por aqui ya que llevo viendo hace tiempo los zodiac de showroomprive y hoy el Oris de un compi…
No se por que me jode…siento que aprovechan los precios que ponemos para especular. En finnnn esto siempre es polemico
ANUNCIO JONATAN WALLPOP
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Oris Aquis Date Calibre 400
https://wallapop.com/item/oris-aquis-date-calibre-400-1268042511?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Tiene montado un negocio, mientras que no venda falsificaciones ya es un merito para wallapop.
Yo quitaria el link a la publicidad gratuita.
Me referí a el (sin mencionarlo) no hace muchos días. Creo que somos bastantes los que lo tenemos fichado. Inicialmente me pareció un vendedor más, poco a poco comenzó a dar pasos hacia arriba en volumen de relojes y precios y, poco después, se me encendió la alarma
cuando comencé a verle relojes poco habituales que, casualmente se exponían en el hilo de ofertas y vendidos en lugares como HP (Certina DS kit,…), Showroomprive (Zodiac,…),… evidentemente no hace nada ilegal pero, para mí, ver relojes que se venden en las citadas webs por 400 y poco €, reservados” por 200€ mas no me agrada, supongo que estoy acostumbrado a “otro tipo de segunda mano”, la que se lleva a cabo en el foro y entre foreros.
Entiendo que moleste lo del tal Jonatan, que se aproveche de las ofertas o propuestas que hay en el foro.
Pero el tipo en la app esa de ventas, tiene super buena valoración.
Un emprendedor en toda regla…dejémoslo ahí
Al final pienso que cada cual se gana la vida como puede, trastear de esta manera es muy cutre para mi educacion, pero algo normal en una sociedad donde en general, la carencia de etica campa a sus anchas. Y siempre digo que si es para dar de comer a tus hijos todo es comprensible, que no legal o moralmente aceptable, pero es fuerza mayor. Pero me temo que no es el caso, hay mucho “listo” simplemente.
Creo que cometemos el error de poner los chollos a la vista, y esos chollos cuesta trabajo a veces y dedicacion encontrarlos, les hacemos el trabajo pesado sin querer. Ademas hay compañeros de aficion que se quedan sin ellos…
Yo propongo como en otros foros de aficiones, que para entrar en el hilo de chollos se tenga una trayectoria solida en el foro. Personalmente, opte un foro de otra tematica, por no poner mas chollos en el hilo ad hoc por ver despues que pasaban estas cosas.
Tal vez este forero la tiene, una cosa no quita la otra.
Solo los que le vendieron saben quién es, y si él quiere comprar por X y vender por un 20% más, es cosa suya. Solo Hacienda puede reclamarle algo.
Al final lo que hace es buscarse la vida , podrá ser más o menos ético pero lícito 100%, también hay que tener en cuenta que el adelanta su dinero y de mientras no vende hay está.
Tiene relojes muy chulos a la venta y parece que buenos, a mí no me molesta en absoluto.
Ya es un logro en la jungla de wallapop.
Revende cosas que compra en subastas, no sé qué problema hay. Con las horas que tiene que dedicar, no creo que saque mucho beneficio si valora sus horas de trabajo. Cómo se ha comentado, cada uno se gana la vida como puede o quiere.
Yo he comprado a Jonatan dos relojes y todo increíble !!! Super buena comunicación ,compré un certina y cuando lleguo el bisel estaba clavado ,se lo dije y me dijo te mando una etiqueta y me lo devuelves ,y a los 10 minutos tenía el importe de la venta ya en mi cuenta y yo aún no había enviado el reloj !!! Quien hace eso ??? Un tío de puta madre !!! Y siempre siempre arregla el precio a los que entienden algo de relojes ,el tiene esos precio para los mortales de a pie no para los frikis como nosotros !!
Totalmente recomendable !! Y no sé si es forero
Yo creo que estos casos de “intermediadores” se dirigen a una clientela poco entendida o que sencillamente paga lo que le piden. No es como aquí, que la gente conoce el mercado, busca, compara y trata de hacer buenas compras.
Cómo reza el dicho, Dios los crea y ellos se juntan.
Mientras no engañen a nadie, me da igual, no me parece ni bien ni mal, la última palabra la tiene el comprador que acepta la compra.
Pues no veo nada malo, quizás sea un aficionado más que se quiere costear el vicio.
Peor son los que venden MOD’s de Seiko como si fueran buenos.
Esa es mi sensacion…pero bueno es lo que hay…
Añadir un poco de emoción y mucho riesgo al hobby, aparte de tener bastante tiempo libre
O peor aún los que venden Seiko 5 GMT y Citizen Tsuyosa falsos y te quieren hacer ver que son originales…. Hablo de Wallapop e Instagram (mucho cuidado).
Habra alguno que tenga trayectoria, pero me sigue pareciendo de poca clase esos chanchulletes,a mi me daria verguenza, no se, llamame “antiguo” , asi es como lo percibo ![]()
Por supuesto son opiniones, no dogmas de fe, cada cual funciona como mejor le parece, aunque “lo mejor” para uno sea cutre para otros. Puntos de vista hay como traseros, uno por cada persona. ![]()
Por cierto, yo estoy hablando de la dudosa etica de los que aprovechan los chollos que otros encuentran, (Showromm y otros) para llevarselo calentito, sencillamente se dedican a tiburonear por los foros en sus apartados de chollos u ofertas (lo he visto en otros sitios…). En no pocas ocasiones, dejan fuera de la oferta a autenticos aficionados, que disfrutarian mucho de tener tal o cual reloj, una pena.
Los que compran un reloj en el mercado y lo pretenden vender mas caro, alla ellos y su inversion, les puede salir bien o no.
Creo recordar que ese vendedor fue citado por A el T, ya que le consiguió alguna buena pieza y en contrapartida le cedió otras para venderlas. En mi opinión es fiable y debe hacer un buen filtro de marcas y modelos gama media hacia arriba. Si compra por el foro lo hará con suficiente margen para no comerse las piezas.
Efectivamente ![]()
El de AT le compro un marine master 300…por recomendacion de un tal RUI…portugueiro si…publicidad ya sabes
Ese es otro rollo…ni los nombro a esos yaaaa.