Watch & Wonders ‘26: IWC

Con permiso del compañero @alucinoff que nos estaba trayendo las novedades que se van mostrando en el evento W&W 2026, quiero inmiscuirme en en la encomiable tarea del compañero y reseñar lo que IWC ha presentado este año.

Como muchas otras marcas, más que novedades como tal, muchos relojes son más bien versiones especiales de relojes existentes en sus catálogos, excepto este que es emo una auténtica novedad y que, además, muestra innovaciones técnicas para la marca. Se trata del Pilot’s Venturer Vertical Driver.

IWC lo presenta así “El Reloj de Aviador Venturer Vertical Drive se ha proyectado desde cero para afrontar el desafiante entorno del espacio. Su innovador sistema de bisel giratorio sustituye la corona y permite realizar todos los ajustes incluso cuando se lleva un traje espacial con guantes.

Efectivamente, la gran innovación que IWC ha desarrollado para este reloj es prescindir de la corona (tal y como la conocemos) y hacer que sea el bisel el que cumpla las funciones de esta.

Ofrece la función de doble uso horario, ya que las estaciones espaciales orbitan la Tierra aproximadamente cada 90 minutos, por lo que los astronautas observan hasta 16 amaneceres y atardeceres en 24 horas. El Reloj de Aviador Venturer Vertical Drive muestra la hora de la misión en una escala de 24 horas en el borde exterior de la esfera. El conocido formato UTC/GMT que se utiliza en la Tierra permite a los astronautas organizar y gestionar el trabajo y los ciclos de sueño en órbita. Las agujas centrales de las horas y los minutos pueden ajustarse para que marquen la hora local de cualquier lugar de la Tierra. De vuelta en el planeta azul, la función de doble huso horario hace del Reloj de Aviador Venturer Vertical Drive el compañero de viajes definitivo.

La caja es de cerámica de óxido de circonio de color blanco, mientras que el bisel giratorio y el fondo son de Ceratanium®. Gracias a esta combinación, además de ser sumamente robusto y resistente a los arañazos, el reloj también es inmune a las fluctuaciones de temperatura, una característica esencial en el espacio exterior, donde las temperaturas pueden superar los 100 ºC bajo la luz solar directa y descender hasta los −150 ºC a la sombra. El reloj está equipado con una correa integrada de caucho de color blanco, que ofrece unos niveles excelentes de aislamiento térmico y protección contra la radiación UV.

Las principales características de este reloj son las siguientes:

13 Me gusta

No he mirado en profundidad las prestaciones de este iwc, pero voy a hacer un comentario medio de cuñado :sweat_smile:

El pita oceana muchos años antes entre otros se ríe de este iwc y su manera de ajustar la hora

6 Me gusta

Gracias a ti también por traerlos @MarquesDeTous

2 Me gusta

Gracias, Marqués! Por supuesto, os animo a que sigáis completando con más hilos al respecto.
Ese IWC es una pasada, y justamente uno de los modelos destacados de la Feria por su originalidad. Al final, la mayoría de marcas tienen muchas variaciones simplonas de colores y demás, pero propuestas revolucionarias poquitas.
Luego le echo un vistazo tranquilamente.

3 Me gusta