Watches111

Soy pesao. .pasa del calibre y del armis, el reloj ye un clásico, los nuevos no son lo mismo, y el dial ye imbatible, depende de cómole de la luz el reloj cambia
Hazme caso. Compralu…y pa muestra…

6 Me gusta

Buenas tardes.

Citzen Crystal Seven de 1969. Funciona de. maravilla. Una buena opción si lo encuentras y te gusta.

Saludo.
Gracias…

4 Me gusta

Es que me parece infinitamente mas bonito que la versión actual. La pena es el brazalete. Tú se lo cambiaste?

4 Me gusta

No no sigo con el original… Tampoco ye tan malu …, hazme caso… El reloj ye brutal…y si lo cambias hay opciones en AliExpress…

Hombre, que es un relojete majo pues si, pero brutal, brutal…Eso es amor de padre :joy:

2 Me gusta

El dial es brutal… Y punto :joy:

2 Me gusta

Aun asi gastarse ese dinero en un reloj ya superado incluso por los chinos de Ali mas economicos, no es buen negocio, creo yo vamos. Una cosa es tenerlo de cuando costaban menos de 70€, como los Orient Tristar o 3 estrellas, de todos tuve representacion. Otra es comprarselo ahora.

Pero bueno, la nostalgia no entiende de razonamientos. Yo le aconsejo al muchacho que vaya a por un reloj mas moderno, mejor terminado, mas completo y en eso el SNXS nuevo es imbatible por el antiguo.

1 me gusta

Eso puede ser pero el diseño me mata. Tengo que valorarlo porque no dejan de ser 100€ de diferencia

Soy pesado también. Los nuevos claro está que no son lo mismo. Son algo bastante mejor.

Yo puedo tener relojes con calidades muy superadas como un Vostok Amphibia y otros rusos, algún vintage, ciertos otros relojes… una vez que ya tengo cierto bagaje relojero, y empiezas a buscar otras cosas. Y que compensas esas deficiencias, esos acabados, esa pobre precisión, esos brazaletes atrapapelos, esos materiales, o quizás precios demasiado altos por ese supuesto “encanto”.

Pero no se los aconsejaría a alguien que empieza. Aconsejaría un reloj que fuera fino, un brazalete cómodo, acabados o detalles mejorados… Un reloj con el que quedara satisfecho. Si mi primer reloj mecánico hubiera sido un pe. Vostok Amphibia (fue un alemán con una 2824, y el tercero fue el Speedy), quizá hubiera sido el primero y el último. Y los Amphibia, a pesar de todo, son relojes que me gustan.

A día de hoy no me plantearía un 7S a ningún precio. No volvería a comprar uno ni aunque tuvieran los precios de hace década y media. Pero tengo 3 relojes Seiko con 4R, un 5 y dos Samurai. Y no descarto, pese a las subidas de precio de la firma japonesa, y pese a que piense que los chinos dan más por (bastante) menos, comprar algún otro si me gusta, como aquel Tuna “Happy Feet” que quizás no tenía que haberle vendido a @Airboy .

3 Me gusta

Seria mi primer reloj serio. Tengo un par de casios únicamente. Seria gastar unos 200-250€. No se que tal estará alguna opción de orient o timex. Pero mis opciones son este seiko que me comentad, el srpe55k1 o el tsuyosa que ya lo mencioné antes

El día que los chinos clonen de verdad a este Seiko, se jubilan.

Los Citizen u Orient creo que los recomendaremos todos por aquí. El Orient Bambino, del que hay muchas variantes es, quizás, la primera recomendación en un reloj “de vestir” de presupuesto contenido.

En chinos, en tiendas como Ali o Amazon, hay relojes con calibre Seiko NH (es el mismo que el 4R de los Seiko modernos), con acabados más que correctos, cristal de zafiro, biseles cerámicos si son de buceo, buen lumen… los puedes encontrar por unos 100 euros. Mira marcas como Steeldive, San Martin, Addiesdive o Baltany.

Si puedes ahorrar un poco más, hasta los 350-400, tenemos un hilo en el que seguimos ofertas del grupo Swatch. Cambian las ofertas cada mes, y suelen salir algunas con el paso de los días. Ahora éste mes no hay gran cosa, pero podrías comprar, con suerte o paciencia, algún Tissot, Certina o Mido por esos precios. El mes pasado hubo algunos Tissot rondando los 350 euros.

2 Me gusta

Yo lo compré el año pasado sabiendo perfectamente lo que compraba.
El mío es el J1 comprado en Creationwatches con el consabido recargo de Iva + aduanas y no me importó en absoluto.
Pienso que es un reloj icónico que tendría que estar en cualquier colección.
A veces, no todo es el modelo por relación calidad precio o si el movimiento se ha quedado desfasado con lo que se puede encontrar ahora, tenemos demasiados relojes como para ponernos límites por esos motivos.

5 Me gusta

Bufffff me abrumais … Que haga lo que quiera el Sr. Pedro…
Sigo diciendo que el Snxs hay que tener uno si o si
Punto
Chau

1 me gusta

Yo no tengo uno y tengo mas de 70 relojes ya, la mayoria mecanicos (automaticos y algun manual) y mas de 40 años de aficion, sin embargo si tengo 2 F-91, que eso si es un icono de la relojeria mundial.

Tu tienes demasiados relojes y otros los tenemos tambien, el chico no.

Totalmente de acuerdo.

Tu tienes tu opinion y yo tengo la mia, el decide.

Ese es el autentico dilema, compro este ahora o ahorro un poco mas para otro. Por cierto donde es las ofertas esas? Y si el bambino lo tengo también pendiente, pero me apetece un reloj que me valga un poco para todo