Hola caballeros, es la primera vez que escribo y acudo a vuestra ayuda. Estoy interesado en un seiko 5 antiguo, el snxs77, de los de antes de sacar la 5 sports. He visto que en algunos sitios todavía lo venden, como en watches111. Pero yo tengo entendido que es un reloj descatalogado, y en la pagina pone año de fabricación 2025. Les hablé y me dijeron lo siguiente. Como lo veis? El reloj me encanta y está por 165€ solo. Muchas gracias equipo
No merece la pena, ni a ese precio, ni a la mitad. Hay cosas muchísimo mejores que eso por la mitad o la tercera parte en Ali.
Me da igual si los siguen fabricando, que no lo creo. El calibre que monta eso es un 7S, el padre de los actuales 4R / NH, sin parada de segundero y sin carga manual. Tengo y he tenido varios relojes con ese calibre, y ninguno andaba nada fino, a diferencia de los modernos NH, que pueden ir muy bien.
Y aparte, reserva unos eurillos más para una correa. Ese brazalete es muy pobre.
Si quieres un Seiko, pon (no mucho) más dinero y compra uno moderno.
Pues yo lo contrario , Si te gusta el reloj pillalo , tiene un dial espectacular. Lo unico criticable es el brazalete … pero eso tiene solucion … Yo tengo uno y aunque el calibre es 7s26, que no tiene parada de segundero y remonte manual , el mio anda por unos + 5/6 segundos al dia …
A ver si te responde alguien mas puesto que yo, pero parece que los siguieron distribuyendo hasta 2020 aprox, los 7s36, tienen fama de movimientos duros, yo tengo alguno por ahi de hace , no se cuanto tiempo, sigue funcionando, pero no tienen parada de seg. ni remonte manual, es o fué la linea basica de seiko, los puedes encontrar en amazon incluso mas baratos, y otras plataforma en estado NOS, otra cosa que te guste lo que hay. A mi no me llaman y mira que soy clasicon, por el tamaño, lo que mas veo son 36 y 38mm (no diver).
Si no quieres marcas chinescas, aquí tienes otra bonita alternativa, a más o menos el mismo dinero.
https://www.amazon.es/Citizen-Analógico-Hombres-automático-NH8390-20LE/dp/B09474SDPD
Monster, 2 Militarys (uno de ellos se va a más de 40 segundos por día) y dí a mi suegro uno tal cual el que pregunta el OP. En torno a 20 segundos por día, según mi experiencia, es lo esperable en esos calibres.
Habiendo NHs baratos que van muchísimo mejor, evitaría ese calibre.
Bienvenido.
Más allá de si merece o no la pena comprar hoy en día un 7s o si se debe anteponer el gusto personal a las frías prestaciones, yo te puedo indicar que esa web es de fiar (creo que tu duda iba por ahí).
Desconozco la página, si al final haces la compra nos dices que tal. A mí ese reloj me encanta y me parece un clásico entre los clásicos. Todo lo malo que te han dicho del calibre es cierto.
Pero bueno, algunos podemos tener una moto 4T con ABS y seguimos usando una Vespa PX200 de 2T. Al final es lo que transmite.
Un saludo!
La página es de fiar completamente. He comprado ahí y cero problemas.
Gracias a todos por las respuestas. El calibre aunque no sea el mejor no me importa tantisimo. Me preocupaba si era o no de fiar. Aunque como decís, por 100€ más tengo el tsuyosa por ejemplo, o un seiko 5 mas moderno.
Pues yo sí que me compraría un snxs77, me parece más bonito que otros Seiko modernos, es un gran clásico, con un tamaño muy interesante, y por un precio mucho más barato que los modernos, con su disparatada subida de precios.
Ilustro… el oyster de los pobres:
Es cierto que ese reloj se podía conseguir hace unos años por menos de 100 en el mercado gris… pero el mercado gris no es PVP, así que el precio que te han dado es el normal. El chollo de los Seikos a 50 euros sin pagar aduanas, se acabó o lleva camino de acabarse.
En cuanto a los calibres de Seiko, es cierto que no destacan por su ajuste, y menos estos calibres baratos, pero yo sí he tenido buena experiencia con los 7s, calibre robusto y fiable. Y en todo caso hay que recordar que, aunque vengan mal ajustados, esto tiene fácil solución: se puede ajustar a unos parámetros estupendos.
Un saludo.
Hay una reedición moderna, el SRPK87, y que no vale mucho más que los 165 euros que ha indicado el compañero que le valía el SNXS.
Sinceramente, creo que merece la pena pagar la diferencia.
Comparemos.
El viejo. Calibre 7S viejo, con precisión dudosa, sin parada de segundero ni carga manual. Brazalete con end-links de chapas, eslabones de chapa doblada y un cierre básico.
Aparte, posiblemente, años de estar quieto en un almacén. Habrá que ver si se han secado los aceites del calibre.
Como única ventaja sobre el nuevo, que me gusta más la vieja chapita de “5” que el logo ese actual de 5 Sports.
.
El nuevo.
Calibre 4R que te irá mucho mejor afinado. Tapa trasera mejor terminada. Y, sobre todo, un brazalete de verdad, con un cierre de verdad de pulsadores. Mira el canto de los eslabones y compáralos con los del modelo viejo, hechos de chapa doblada.
Hay también algún otro detalle en la caja, como unas asas que me recuerdan a las de Grand Seiko, con agujero para facilitar el quitar con un alfiler el brazalete y cambiarlo por una correa, sin rayar las asas.
O la hendidura mayor para la corona, para facilitar el ajuste de la hora.
.
Otra cosa. Aunque yo me fio de los 30 metros de resistencia al agua del viejo, aquí muchos te dirían que no valdría ni para lavarse las manos. El nuevo declara una resistencia al agua de 100 metros.
En mi opinión, y conste que no se mucho de seko, pero si he reparado unos pocos, los Seikos atiguos o vintage no son 7S ni nada parecido.
Los Vintages y de calidad so 6105 , 7005, 6119, 6138,
6139 etc. En versión a para los más antiguos b paraalps más modernos.
Existen muchos mas calibres de calidad superior pero Vintages.
No es que sea muy experto en Seiko, pero si que he reparado unos pocos.
El último Seiko 5 que me queda. Ayer me lo puse, anda en +10sg de chiripa. El armis lo cambie por cauchos y cuero. Lo tengo a modo reliquia.
La tienda es fiable y manejan buenos precios aparte de modelos del mercado doméstico japo. JDM
Gracias compañero. Dvdbarato fiable tambien no?
DVDbarato y Watches111 es la misma tienda. Te había puesto el enlace de DVDbarato, ya que, no sé porqué, pero no me carga la página de Watches111.
Una pequeña cosa. Es, lo que llaman, “mercado gris”, ésto es, no es un distribuidor oficial, aunque los relojes son totalmente originales y pueden ser procedentes de otros mercados. En el caso del reloj que les compré, un Seiko 5 “Super Cub”, tenía una caja específica del modelo, inspirada en los primeros manuales de la moto que homenajea, y venía con ella; pero puede que el reloj te venga con una caja genérica de Seiko.
Revisa éste hilo.
Otro comentario. El precio oficial del nuevo son 440 euros, y en Amazon de 338. Como que a 259, lo compro de cabeza en Watches111/DVDbarato. ![]()
Muchas gracias compañero, la verdad que es un reloj precioso. Estaré entre este y el tsuyosa
Creo que ya tienes toda la información que necesitabas pero aquí puedes apuntar a otro cliente de Watches111.
No sé si han sido 3 ó 4 relojes hasta la fecha pero en septiembre igual cae otro.
Ya nos contarás si te decides qué tal el reloj y tu experiencia con ellos.
Para que habre leido que en DVDBarato esta el SRPK87 a 259€…