Wave Ceptor ¿Qué pasa realmente?

Ayer me fui tarde a la cama y como mi mudman no se había sincronizado lo hice de forma manual. Mientras chequeaba el nivel de la señal que pasaba de L1 a L3 y volvía, y L2… me pregunté qué estaba pasando dentro de mi reloj. La explicación de la publicidad de Casio me la sé, pero alguno de vosotros foreros más experimentados sabe cómo funciona más detalladamente el Wave Ceptor.

Pues no se a que te refieres exactamente…

pues que tiene una antena o receptor y dependiendo de la orientación capta la señal de radio mejor o peor, no creo que tenga más misterio

buenas tardes,

imaginate que tu reloj es como una radio que puedes tener en casa, ahi emisoras que las recibes con una intensidad y ahi otras que no las pillas tan nitidas, pues los relojes con esta tecnologia funcionan de la misma manera, captan una frecuencia emitida desde alemania y con una pequeña antena que tiene el reloj en su interior se sincroniza con esa señal.

Bueno espero que te haya mas o menos solucionado tu duda

Muchas gracias

Si lo que me contais, y agradezco la molestia, lo sé. Simplemente me gustaría saber mas detalles del proceso. La señal llega, pero qué tipo de señal, con qué información. El reloj la recibe y entonces qué es lo que hace exactamente. Emite una señal propia para sincronizar. Recibe una información y la adapta al reloj ¿cómo?. Debe ser un secreto o una tontería porque si no estaría descrito en algún lado.

Paranoias mías.

Pues supongo que recibirá una señal digital, en plan combinaciones de unos y ceros, en la frequencia que trabaja que sera entre 40 y 77 kHz.

El reloj solo recibe, no emite.

Supongo que lo de la señal L1 L2 L3 dependerá de la fuerza con la que reciba la señal.

Y supongo que tiene que recibir un código entero de dia, mes, año, hora, minuto, segundo. Y debe de recibirlo varias veces para confirmar que la señal es la correcta, y compara las que he han llegado, que no se diferencie ni un bit, si no coincide, pues dará error.

Eso es lo que imagino yo que ocurre, aunque nunca lo he leído. Si alguien lo sabe con certeza y lo quiere explicar, se lo agradeceria :slight_smile:

Un saludo!

Interesante hilo para un profano en la materia.

Y los que tienen moon fases y cosas así, no reciben ese tipo de informacion?

Exacto Gerard. Se emite en binario, horas, minutos, segundos, dia del año, año y si es bisiesto, con pausas (es decir, como la señal se emite siempre, creo que son 0,2 segundos de pausa para el 0, 0,5 para el 1 y 0,8 para separar)
En total 53 bits y 7 separadores, que hacen los 60 segundos de cada recepción completa.
(ojo, que ésto es información de la red, por supuesto :stuck_out_tongue: )
Saludos

Aquí tenéis una tabla sobre que información porta la señal y que significa cada bit: http://en.wikipedia.org/wiki/DCF77

Gracias por confirmar, es lo que suponia :slight_smile:

Esos no reciben nada, deben de tener un calendario pre-programado, o alguna función matemática, que depende de las coordenadas que le entras, te da una fase lunar y/o las mareas para cada momento, o las horas de salida-puesta de sol :confused: