Y así se pierden (muchos) clientes por parte de CECOTEC

Hola a todos.

Perdonad el ladrillo voy a escribir pero dentro de este espacio de “cajón para todo”, y al igual que el compañero @opuerto, abro mi hilo “terapéutico” y de “aviso a navegantes” por si mi experiencia puede ayudar a alguien.

Vaya por delante que no pretendo que esto sea una pataleta o lloro, pero si una queja y reflexión. Y tampoco voy a decir que los productos de esta empresa sean malos.

Por partes: Siempre me ha gustado CECOTEC… marca española, buenos diseños y lo que yo siempre he considerado buena relación calidad/precio. Aunque fabriquen en china (como casi todos), diseñan aquí, dan trabajo, creo han adquirido una fabrica (en León puede ser?) … en deinitiva, para que comprar aleman, italiano o chino si puedo apoyar a empresa española… Tengo varios productos suyos (Frigorico, freidora de aire, cafetera “grande”…) y los he recomendado encarecidamente a familiares y amigos.

Mi periplo empieza en vivienda vacacional, donde, después de 25 años de tener un frigorifico ruidos, decidimos “mejorar”, comprando algo más grande y silencioso, a pesar de que el otro funcionaba.

Al ser de uso esporádico, adquirimos un frigorifico “normalito”, atendiendo a los niveles sonoros pero sobre todo al espacio disponible (55 cm de ancho) que era lo más limitante.

Compro el frigorifico el 17 de julio, me llega el 20, y dos dias despues ya me voy dando cuenta que no enfria bien… abro incidencia pero no procedo aun a devolver ya que, iluso de mi, me fio del servicio postventa y me parecía justo probar algún día adicional por si acaso.

Me tuve que volver a los pocos días por temas varios, con lo que aun en probando el producto no abrí la devolucion (miedo de que no me diese tiempo a gestionarlo) dejandolo para la vuelta planteada poco después.

Al final pude volver el 10 de Agosto y abrí la nueva incidencia el 12 con la idea de gestionar todo rápido y poder disfrutar de las vacaciones. Ya no me dejan devolver el producto … el plazo se había pasado en pocos días … lo entiendo, no es su problema mi situación personal, gestionemoslo en garantía … Les pido un cambio por algún frigorifico mejor (pagando la diferencia), devolución, arreglo, lo que sea … estoy abierto, estas cosas pasan.

Viene un tecnico el día 19 de Agosto (una semana después)… Ve que no hay presión correcta de gas, e intenta cargar… sigue igual, por lo que me indica que es irreparable y que lo pondrá en el informe (luego me lo confirmó su empresa en multitud de llamadas que hice). Hasta metí un termómetro para ir sacando fotos varias veces al día … temperatura entre 12-18°C estando al máximo (lo normal est 4-8°C) y el congelador (esto ya visto por el técnico, ya que mi termómetro no daba) -10 °C quiero recordar (lo suyo debería ser -18 a -22 °C)

Empiezo un periplo de 2-3 llamadas al día a CECOTEC para agilizar el tema … por desgracia, es un Call-Center donde solo registran las llamada (vamos, un telefono de la esperanza)… Las operadoras muy amables, todos los dias me indican que pasan reclamación al departamento correspondiente.

Pido, después de varios dias, hablar con algun coordinador, el departamento que lleve estos temas, alguien con potestad para arreglar la situación … lo que sea … No consigo nada … que no tienen forma de pasarme con nadie ni hay mas “escalado” … Mi sorpresa es mayuscula cuando trabajo también (en otro sector y a otro nivel) en Servicios de Soporte Postventa, se como funciona una primera linea, segunda, tercera, como se pueden comunicar (siempre hay un mecanismo, no puedes dejar al cliente “colgado”) unas lineas con otras en situaciones excepcionales … bueno, es lo que hay.

Como digo, 2-3 llamadas diarias siempre con el “le entiendo, pero solo puedo dejarlo registrado y reclamarlo para que se pongán en contacto a la mayor brevedad” … y el 29 de Agosto me cierran la incidencia como “Producto reparado. Disfrutelo” … de traca.

Y hoy, 30 de Agosto, vuelta a la casilla de salida, ya sabiendo que me voy de aquí y aunque venga un tecnico de nuevo, el frigorico va a estar apagado, y no hay nadie … Que hago? me vengo de Madrid a la costa perdiendo trabajo cuando ya han visto lo que ocurre? … He llamado para que usen el mismo informe, pero tengo pocas esperanzas… Mientras, me he tirado un mes de Agosto (y parte de Julio) sin poder usar en condiciones normales (con estos calores de 40 °C) el frigorifico, estropeandose comida de un dia para otro prácticamente… He estado a punto de comprar otro frigorifico y tirar este … pero ya por cabezonería y que no se rían de uno.

Mi reflexión al final en esto … No voy a decir que sean malos productos … Me ha tocado la china, y lo entiendo, esas cosas pasan … pero para eso hay una garantía o postventa que ha de funcionar y no marear a los clientes. Solo aviso de que si toca lidiar con esa “garantía” es nefasta… pozo de frustración y cabreos.

Ahora mismo, he pasado de embajador de la marca (por lo que expliqué arriba), ser lo primero a mirar cuando necesito algo, a, no digo odiarla, que en el fondo esto son problemas del primer mundo, pero si a no recomendarla (y por supuesto, no adquirir ningún producto más (y mira que tengo en ciernes varias renovaciones) y todo por la postventa que he sufrido… visto luego en internet, parece bastante normal y la gente se queja mucho de ello.

Al final, por ahorrar unos euros y apoyar producto local, te encuentras esto … quizá con otra marca pasase similar, no lo se … es la primera vez que en un “gran electrodomestico” me ocurre, pero es cierto que a través de un CI, Carrefour o la tienda de debajo de casa, todo es más fácil …

Mi conclusión … una y no más … conmigo han terminado.

(Gracias a todos por aguantarme… no vale de mucho pero al menos desahogar y expulsas energía negativa)

44 Me gusta

Lo mismo pasó con BQ. Marca nacional, buena gama de productos a buen precio…pero incapacidad de gestionar el volumen de unidades defectuosas. La marca pasó a mejor vida, claro.

8 Me gusta

Cecotec bajo mi punto de vista solo sabe hacer la conga, y aun asi se rompen, no son productos de calidad, tengo tambien una freidora de aire de la marca y bajo mi punto de vista un aprobado raspado, tuve un calefactor y talcual lo saque de la caja y lo toque lo devolvi por que notava que le faltava calidad… a ver, bajo mi punto de vista, las cosas aunque no sean buenas al menos deben de parecer que lo son. Pero si ya de principio me vendes el plastico exterior endeble, no quiero imaginar como sera lo que no se ve….

5 Me gusta

Mi esposa compró con mucha ilusión el robot de limpieza y un desastre, el robot pasaba 20 veces por el mismo sitio, llamó varias veces al telefono de asistencia, le dieron claves para emparejarlo al telefono, mejoró algo, pero el producto tenia un sofware que era de un cochecito de juguete y nada más que hacia chocarse y pasar por sitios ya pasados sin rumbo fijo. Nada que al año para mi suegra de regalo.

4 Me gusta

De Cecotec he tenido dos cafeteras de filtro (una para regalo), una expresso, la Conga y una freidora de aire

Las dos cafeteras de filtro murieron a un mes de cumplir garantía, a través de Amazon contacté con fabricante y tras dos meses sin saber nada de ellas, Amazon me devolvió el importe

La Conga murió exactamente a los dos años y un mes, al no estar en garantía no quisieron saber nada y no tenían repuestos a la venta, mi cuñado se la quedó, consiguió un motor de otra estropeada ya día de hoy funciona, pero no gracias a la empresa

La freidora pasó a mejor vida a los dos años y medio

Resumiendo, en mi experiencia son electrodomésticos que cumplen su función, a precio decente, con obsolescencia programada al milímetro y nulo soporte a cliente, nunca mais :pensive:

6 Me gusta

Está claro que por cada uno de los que nos quejamos hay muchos “contentos” (yo lo estaba … puede por no haber llegado aún a esa obsolescencia) pero así se hacen gigantes de barro ….

6 Me gusta

Acabo de comprar un ventilador de techo de esta misma marca. A ver lo que dura…

1 me gusta

creo que deberias de abrir seccionde terapia :sweat_smile:

Desgraciadamente si quieres algo decente … Bosh. El CI suele tener buenas ofertas de vez en cuando y vand e maravilla durante decadas.

Hay muchas marcas etc pero yo cuando compro un electrodomestico lo quiero para que dure si es posible siempre. Y sobre todo que no haga el tonto cada vez que lo enciendo, lo digo por las musiquillas de las lavadoras Samsung, o cuando enchufas el microondas Wirpool etc etc odio esas pijadas, tu quieres poner la lavadora, no oir una musiquilla que te retrasa. En fin, que Bosh no hace esas pijadas. Hace loque tiene que hacer sin mas.

2 Me gusta

Que mal rollo dan estos temas :pensive: ,parece que no te va tocar nunca pero cuando llega te joden vivo ;y ademas como suele ocurrir en el peor momento y peor situación.
Como siento el sofocon que te han dado y encima de vacaciones
A ver si al menos te mandan uno nuevo

1 me gusta

Cecotec es un Cerotec.

Me pasó lo mismo con un microondas, nunca funcionó bien y se ha terminado de romper en un año y poco.

Investigué un poco la marca y me enteré que no tienen recambios en España y apenas servicio técnico por lo que si tienes un problema con ellos es mejor encomendarse a Lourdes.

Esa es mi experiencia, pero tengo varios amigos y conocidos que han tenido experiencias parecidas con otros productos, incluidos los estrella de su gama, así que por mí parte están de más para siempre.

Es una marca a desaparecer. Tiempo al tiempo.

5 Me gusta

Cecotec es como bien dices un un triple bbb eso si como t ha sucedido no tengas un problema, yo ya me di cuenta en amazon la cantidad de devoluciones y desastres q llegaban,yo prefiero hisense por lo menos tiene un servicio postventa q responde,siento lo sucedido

3 Me gusta

Y sin embargo un servidor, con las mismas aspiraciones de durabilidad y fiabilidad, ha tenido el peor lavavajillas del planeta. Un Bosch cuya botonera de programas hubo de ser puenteada para que funcionara (cascó a los tres años, casi sin uso) sin tener que vender las joyas de la abuela.

Desde entonces la única Bosch que me mola es Lidia.

4 Me gusta

Me siento TOTALMENTE identificado.
CECOTEC nunca mas.

4 Me gusta

Gracias por el aviso a navegantes!

Una pena la verdad. Lástima no haber procedido a devolución inmediata, en las primeras 48 horas. La distancia no ayuda nada, tienes un buen marrón.

2 Me gusta

Mi experiencia con la marca es en general buena, tv de 58, freidora de aire, conga y alguna cosa mas, eso si todo comprado por amazon, si algo falla como ya me paso con una conga el servicio postventa de la marca malisimo pero en el momento que le comunicas a amazon que la msrca no da solucion, ellos me la dieron

4 Me gusta

En mi caso, estaba planteándome comprarme un aspiradora sin cables Cecotec, pero al final compré una Dyson. Dyson es una maravilla hasta los dos o tres años que termina la garantía. A partir de los tres años prácticamente la puedes tirar y comprar otra nueva, porque hay que cambiar el filtro, hay que cambiar el cepillo, hay que cambiar un sinfín de cosas, así que yo supongo que en todas partes cuecen habas.

También tuve una lavadora Bosch de siete kilos, que se le partió el brazo porque ya no hacen las cosas como antes. La hemos cambiado por una marca blanca beko y de momento funciona perfectamente, ya ha pasado el umbral del quinto año donde termina la garantía, y supongo que cuando se le parte el brazo que es lo más débil a tomar por culo a la lavadora y se compra otra. Pero en este caso estamos cambiando electrodomésticos de 300 € en vez de 850.

De todas formas, parece un tópico de abuelo o de cuñado, pero en todos los campos y todos los sectores, las cosas ya no las hacen como antes.

8 Me gusta

Beko es una marca turca. Imagínate el STO, si lo hubiere. A reclamar a Ankhara.

Yo, visto lo visto, me he echado un amigo en Zaragoza. A ver si es tan bueno como presume. Balay, pues.

O al charco.

:cyclone:

2 Me gusta

Dos amigos con una conga averiada…yo desde luego no voy a comprar cecotec nunca…es más cada vez leo peores opiniones de la marca.

Siento mucho lo que te ha pasado, yo cuando necesitamos renovar algo esperamos a las rebajas si no nos corre prisa que en electrodomésticos a veces te encuentras cosas caras que las rebajan “bastante”.

Esa es mi filosofía, si no corre prisa comprar en rebajas siempre.

1 me gusta

Hace poco adquirí una impresora 3d de Dremel (Bosch), la compré de segunda mano con la pantalla rota. Compré el repuesto, la arreglé pero venía con un problema por el que tenía que calibrar la pantalla. Pues bien…

Abrí incidencia en el servicio técnico de Bosch (ya no estaba en garantía), el mismo día por la noche tenía la solución a mí problema en mi bandeja de entrada. Un programa para forzar el calibrado desde USB.

Con esto vengo a decir que las empresas españolas, que se suponen diseñan en España pecan de tener el peor servicio post venta sobre la paz de la tierra.

3 Me gusta

Esa es la diferencia q amazon resposde y cecotec se lo come sin rechistar .el problema es comprar por otro canal

6 Me gusta