Hola, me permito dirigir a los moderadores/responsables del foro una cuestión, que de igual modo que resulta de mi interés igual también otros participantes también verían atractivo. Se trataría de realizar comparativas de relojes que, aun similares entre sí, analizados en profundidad y frente a frente en una amplia perspectiva ( calibres, prestaciones, resistencia… y cualquier otro parámetro factible ) seguramente aportaría resultados en algunos casos inesperados. Obviamente, no se me escapa que una labor como la planteada exige mucho tiempo, medios ( y ganas, claro ) y nada más alejado de mi intención que causar quebraderos de cabeza a los promotores de RSWF. Ya sé que en otros foros acostumbra a existir análisis de cierta profundidad de ciertos modelos, pero siempre los he visto en inglés y no recuerdo encontrarme en la Red “comparativas de facto”. Bueno, ahí queda señalada esta posibilidad, y ya puestos a pedir… me gustaría algo así con dos modelos muy relevantes : SEIKO MarineMasterProfessional 600 m versus OMEGA Planet Ocean. ( Sí, ya sé que uno de ellos no es oriental… ¿¿¿ pero no os resultaría apasionante ??? ). Gracias y saludos.
La idea me parece fenomenal, es algo que tendremos que pensar. La dificuldad es conocer en “la carne” ambos los relojes. Otra posibilidad es establecer un conjunto de questiones y puntos a tocar y dos personas distintas presentaren cada uno de los relojes, algo como un “frente a frente”, como se dice por aquí.