Ya llegaron los Casios Automáticos

No estan mal de precio, marca fiable, garantia y un diseño agraciado (no es la bomba pero esta bonito).

Mis preferidos el azul y el verde

1 me gusta

Hola!
A priori es verlo y decir… Guau… Que linea mas modernita… Angulosa… Como ver un coche chulo y moderno…
Lo que ocurre es que creo viendo el video… Que hay, varias cosas que me fallan… Pero es gusto personal… 147 gramos? Buf… Demasiado para reloj de 38.5mm… 12.5 de altura? Bastante con ese cristal plano… Lumen tan flojo? Ostras… Parece mentira… Eso desmerece mucho… Luego no me parece que se vea muy bien la hora…
Y que sea un. Calibre seiko no me importa ni sorprende…todos los casio analógicos que he tenido llevan miyotas y seikos dentro… No casios
Saludos!

A ver cuando sacan una pasta luminosa en condiciones. Además es tontería ponerle sólo pasta a las agujas y no a los índices. O pones pasta en condiciones o no pongas nada, que este tipo de reloj tampoco necesita.

La caja y el brazalete me gustan creo que más que el tsuyosa. Las esferas tengo que verlas en vivo pero me gusta mucho el fechador a las 6. El cierre lo veo débil y con un solo microajuste no me convence.

En el movimiento han ido a lo seguro. No creo que les convenga ponerse a desarrollar un movimiento propio. Es una inversión que es difícil de amortizar.

1 me gusta

Pero tantos años en el mercado pidieron crear uno en fin no le veo atado a la tostada prefiero un Seiko de cuerpo y alma…o un Citizen

Es que sería lo suyo, un calibre propio, que estamos hablando de Casio…

Lo que es flipante que en 279 euros incorporen un cierre mecanizado y con muy buena pinta y en seikos de 500-700 euros sean una porquería de chapa plegada… punto positivo por Casio y da que pensar como se ríen de nosotros las marcas grandes.

Igualmente dejarme 279 en un Casio que no ha innovado en nada cogiendo un NH35 y que podría pasar por un San Martin de 130 euros va a ser que no…

3 Me gusta

Lo del cierre es, cierto… Mejor que en seiko…
Pero no se si, san martin valdria solo, 130…

2 Me gusta

Yo creo que es un reloj muy bueno, claro competidor de otro reloj muy bueno como es el Tsuyosa, que es la línea de donde se ha de colocar. El de carbono es una pasada, claro que es más caro.

Y el que prefiera un San Martin, no hay problema en dos o tres meses habrán copias de San Martin, Cadisen, Addiesdive, vamos las mentes creadoras de seimpre, a mucho menos de la mitad de precio.

3 Me gusta

Pues q mi me parecen caros…ese movimiento ya lo llevan los Steeldive y creo que en acabados son mejores a los de Casio.

1 me gusta

Ya, pero Casio asume el gasto del diseño y el riesgo del lanzamiento, eso es un coste tremendo que el que copia no tiene.

3 Me gusta

Y garantia, distribución, porcentage de beneficio de el distribuidor… todo suma… no se puede querer todo a precio ee chino.

3 Me gusta

Era de esperar, pero yo esperaba más.
Para mí Casio es la marca de mi infancia, y lo que me atraía de ella, es lo que creo que falta ahora, esa “locura” por hacer un reloj para lo que sea, sin complejos, sin miedo, solo por que podían hacerlo. (Si tienen uno (CGW-50/AB) que te dice cuando pasa el cometa halley xd!!).
Pero me parece bien que empiecen por algo.

Lo que veo más claro de este lanzamiento es el nivel de tocapelotismo que tenemos los aficionados… :joy: :joy: :joy: Hicieran lo que hicieran, nunca íbamos a estar contentos :smile:
Ya veréis cómo lo publicitan en sus puntos de distribución, orientados, no nos engañemos, a la gente que no tiene ni puñetera idea de lo que hay dentro de un reloj…
Relojes automáticos! No necesitan pila! La energía la creas tú con el movimiento de la muñeca!!! :scream: Y la gente flipando…
Lo digo porque vi algo parecido en el apartado de Fossil de El Corte Inglés… anunciaban los automáticos como si fuera el invento del año 2025. Y la gente acaba comprando la historia…

7 Me gusta

Estoy en casi todo de acuerdo, sólo discrepo en lo del calibre propio.

Desarrollar un calibre propio lleva mucho tiempo y dinero, y así de primeras no veía a Casio haciéndolo. Pienso que ésto puede ser una prueba para ver si tienen mercado, y tal vez, si es todo un éxito, más adelante se lo piensen.

Coincido también en que lo de montar un NH-35 es bastante decepcionante, más de lo mismo.

Yo, como tú, me quedo también con los Oceanus, y me imagino por ejemplo un Oceanus T200 con un Miyota de la serie 9000, y eso ya sí que sería un pelotazo.

Éste con un Miyota 9000…:ok_hand:

13 Me gusta

+1

Avisad si esto sucede😅

Toda la razon…pero por ese precio lo mínimo seria que le momtasen un cristal de zafiro sintetico en vez del mineral que se raya con la mirada.

1 me gusta

Bienvenido al foro antes que nada.

Sí, obviamente las marcas chinas venden más barato y, su relación calidad - precio es buena. Pero, ten en cuenta que no hay intermediarios. Casio hace relojes para que las tiendas físicas ganen dinero. Steeldive te vende directamente desde China, sin importadores y en tienda online.

La desventaja de los chinos es el tema de garantias y reparaciones. Si un reloj chino falla la única opción es la devolución. No hay SAT al que mandarlo.

4 Me gusta

El cristal es de zafiro

7 Me gusta

Han visto el filón en las ventas de Tsuyosa y el PRX, el aire revival está de moda.

Bien por Casio.

Aunque lleve un NH35, lo prefiero de aquí a Lima a cualquier chino (y tengo un Steeldive)

3 Me gusta

No pone que es de zafiro?