Pues ya están aquí, lo acabo de ver por YouTube en el fantástico canal de AeT, dejo el vídeo porque aunque montan el cansino NH35 los veo la mar de interesantes
Pues aunque lo estoy viendo aún me cuesta creerlo🤷🏻♂️
Las últimas líneas de diseño de Edifice parecían que eran las más adecuadas para emplearlas para los relojes automáticos de Casio. Ahora bien, intentar un “puñetazo en la mesa”, como dicen en el vídeo, recurriendo a la gama Edifice, que me parece de las menos vendidas de la marca junto con Pro Trek, no sé si será muy acertado. Quizás deberían haber inventado una gama nueva.
El diseño es bonito, emo mucho, y si el carbono del dual es verdaderamente carbono más aún. Por último, si el precio no es de locos y Casio hace lo que la hizo grande, es decir, fabricar el reloj del pueblo, tendrá buena aceptación más allá de los que vayan como locos a comprarlo por tratarse del “hito” que es, ser el primer Casio automático.
Por lo pronto al Tsuyosa le ha salido un competidor.
A mi me han ganado, un edifice fue mi primer reloj comprado con uno de mis primeros sueldos… voy viendo el vídeo y comento.
El diseño, que no es de mis preferidos, es elegante.Sobre todo en pulido. El dial es exquisito.
Como dicen en el video, a ver donde van a competir, hay un mar de marcas con ese calibre. Quizás los fans de la marca lo compren a pesar de llevar un corazón de otro. Pero debe ser medianamente económico para abarcar un buen mercado.
Están muy, pero que muy bien. En las imágenes da muy buenas impresiones. Habrá que verlo en mano. Saludos!
Me parece increible que Casio, que ha hecho de todo en su larga y dilatada historia, sea tan cómoda de no desarrollar su propio movimiento automático. En mi opinión, en contra de la del autor del vídeo, con un NH-35 es un producto decepcionante y soy un gran fan de Casio. Hasta mi piano es Casio.
Además, y esto ya es gusto personal, el diseño no me gusta. No me gustan las esferas de carbono ni tampoco (salvo en muy contadas excepciones) los brazaletes integrados.
Me quedo con el Oceanus de toda la vida.
Pues a ese precio estan cojonudos. Ese de 400 si me parece exesivo, pero lo digo sin saber que lo difiere.
Completamente de acuerdo señor. Era lo que tocaba por nombre y circunstancias.
Podrían haber sacado una versión en 45 ![]()
Creo que es cuestión de comodidad y de poder ofrecerlo en precios “contenidos”. Si hubieran desarrollado su calibre seguro que el precio sería otro. Pero si, en este aspecto coincido contigo.
No he visto el vídeo al completo, ahora no dispongo del tiempo para ello, pero supongo que el de 400€ será una versión con dos correas (correa y armis) y además del dial de carbono la caja dr ese material también.
En el segundo 13 se aprecia un asa de carbono
Podian haber sacadado, que quizás lo hagan, no siempre es lo primero. Una version “premium” y probar como responde el mercado a un mecanismo “in home” creo que los llaman xd. Si se disparan las ventad del propio…ya tienen otro nicho cubierto.
Sin ver el video(ahora lo veré)… mas alla del movimiento, el diseño o precio Casio hace historia con este tema…imagino que esta primera hornada volará, pasa que a esos precios tiene competencia dura y no se si su gama “mecanica” perdurara en el catalogo mucho tiempo…
Lo de su propio movimiento? Suena bien pero complicado,…grandes y reputadas marcas con relojes de miles de euros dicen que sus movimientos son “in house” y muchos no dejan de ser modificaciones sobre los clasicos basicos…unos lo disimulan mas otros menos, pero la base es la misma…por lo menos Casio va a lo claro…a mi lo que me extraña es que teniendo tanto Miyota de cuarzo en sus analogicos no haya tirado con Miyota para los automaticos …
Bueno, visto el vídeo ya tengo una opinión más fundamentada.
Me gusta: el dial, los índices, el fechador a las seis, la corona a las tres y no encastrada en la caja, el precio (que podría convertirlo en una alternativa al Tsuyosa), la emo acertada combinación entre las redondeces del Citizen y lo anguloso del Certina DS-7.
No me gusta: las agujas “esqueléticas” y que solo tengan lumen (exiguo) las agujas.
Lo que lo convierte en un rotundo NO para mí: su tamaño🤦🏻♂️ esos 38mm hacen que vuelva a enfocarme en el Tsuyosa.
Era lógico por otra parte, partiendo de que ni en los analógicos de cuarzo usan movimientos propios, que utilizan Miyotas, pues un automático supone mayor inversión en I+D
TMI y un lumen de 5 minutos, joeee
A mí me gustan mucho, pese a todas las pegas. Uno caerá seguro. Y a partir de aquí sacarán más modelos y al final, un calibre propio, esto no se acaba aquí de ninguna manera.
Sin duda un FUTURIBLE!!! Ya era “hora” un CASIO automático a precio seguro que facilon en el mercado gris ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()