Ya tengo el azulito >>>

Un Seiko 6139-6022 de Julio de 1972, la caja no está perfecta (pueden ver la marca de dremel en la asa de la derecha) aún que está perfectamente usable, pero su esfera, bisel interno y agujas estan perfectas, que es lo que queria.

Tengo pena que sea un armis igual al de mi 6002, de riesto, felicissimo después de pasar un bocado en la aduana para conseguir sacarlo sin pagar (asimismo tuve de pagar 15 euros de la inspección del paquete que me hay isentado de aduanas).

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Seiko/seiko6139b002s.jpg

No paras :smiley:
El reloj es precioso , enhorabuena:)

Estos cronos me parecen insuperables, me gustan cada día más :inlove:

Enhorabuena Paulo, que lo disfrutes mucho :wink:

Por cierto, ¿para qué sirven las marcas que hay en el bisel entre las 12 y las 3, vamos, la zona que esta en rojo?:cool:

realmente chulo ese vintage de seiko

Felicidades Paulo, un clasico precioso…estas que no paras.

:wink:

Jo, qué bonito…:inlove:

Enhorabuena Paulo;)

Muchas gracias Pablo!

La escala pepsi es una escala taquimétrica (unidades/segundo), para utilizar con el segundero del crono.
Pero al revés de la mayoria de las marcas que ponen una escala taquimética de 0 a 60 segundos, Seiko pon una escala que empeza a los 14 segundos (más cosa menos cosa) y que portanto es de 14 segundos a 1 minuto y catorze segundos (y por eso el rojo, para que distingas que son valores para la segunda pasage del segundero).

La verdad es que creo que está muy bien así, por que las escalas taquimétricas en los primeros segundos son absolutamente impossibles de leer, como puedes comprobar en este clasico. :wink:

http://www.pmwf.com/Gallery/albums/userpics/10001/ChrisMoy_OmegaSpMP.jpg

Duda resuelta :slight_smile: , muchas gracias Paulo :wink:

A mandar. Estes relojes posuen varios aspectos muy interesantes. Por ejemplo, el bizel interno movil, permite cronometrar un evento de hasta 12 horas, embora apenas tengas registro para 30 minutos. Para hacerlo debes hacer coincidir la marca de zero (el triangulo luminisciente) con la aguja de las horas y cuando paras el cronografo leedes los registros de segundos y minutos y miras donde estan las horas.

Por ejemplo, si lees 20 minutos y 35 segundos y la aguja de las horas hay percurrido casi 4 horas, entonces el evento hay durado 3 horas 50 minutos y 35 segundos. El OKEAH utiliza un bizel interno similar.

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Russos/Okeah2.jpg

Felicidades Paulo.

Muy bonito ese 6139, con ese nuevo bisel a rejuvenecido mucho, la marca del asa no la veo importante, tiene su aire Vintage :slight_smile: :slight_smile: :wink: .

Un saludo

Precioso Paulo, que lo disfrutes !

saludos Paulo, yo tambien acabo de recibir mi 6139. El mio es de 1977 y esta en peor condicion que el tuyo, sobre todo el bisel interno que esta totalmente descolorido y no se donde conseguir

Es dificil encontrar piezas (por eso tantos por ahí en condiciones menos buenas) esa es la razón por que yo busco siempre con alguna calma, hasta encontrar uno en condiciones buenas. :sad:

Deste un vistazo a nuestros guias de compras en el foro de Análisis?

Gracias, echáré un vistazo y sinó queda mas remedio tendre que buscar otro 6139 para proveerme de lo que necesito, me parece que mi ¨´chatarra´lo merece.