Ya viene la reedicion del Tortuga Apocalypse Now !

¿Esa trasera no debería llevar la ola que caracteriza a todos los diver de Seiko?

Es que mira que se lo podian currar mínimamente, no digo ya echar el resto.

¿Para que? si el comprador de relojes traga con todo y asume las absurdas y excesivas subidas de precio junto con las bajadas de calidad sin rechistar. El año que viene nos pedirán 8.000 por este, 2.000 por un sumo y 1.000 por un tortuga y gustosos lo pagaremos.

Tomen nota señores!!! Y compremos en consecuencia…

Totalmente de acuerdo compañero… cada vez peores, y mas caros!! y la culpa de eso es de??? NUESTRA!!! BIEEEEENNNNNNN

La delgada línea roja entre afición y especulación :sweat:
¿Que porcentaje de estos 62MAS se van a comprar para que permanezcan en la colección dándole uso, y qué porcentaje se va a comprar para una venta a medio plazo?.

El Sumo se va a actualizar, montando mejor calibre. Algo es algo…

Pero Seiko está dejando de ser interesante. Veo el Merkur “Apocalypse Now” que pone Yogui éstos días, con una esfera fiel a la original y sin estúpidas “X”, calibre Seiko 4R, buenos acabados, zafiro y bisel cerámico, y precio contenido y creo que eso es lo que tenía que haber hecho Seiko.

¿Veremos a Mick con la reedición?

Compañeros tengo entendido que en Japón son mas caros los relojes que en el mercado UE…
En China creo que pasa exactamente igual…
El fenómeno que apreciamos, con Seiko y otras marcas, de encarecimiento… No sera otra cosa mas que una de las muchas consecuencias del mercado glogal…???
Que unidas a :

  • Seiko es Seiko… y esas cosas…
  • La especulación que lleva aparejada esta afición…
    Da como resultado que la marca poco a poco despega del sustrato popular… de los aficionados… de a pie o metro…
    Con un sueldo de los de hoy dia… para pocos relojes de a 500/1000 euros creo que da…
    Y pasa a ser ya material de ¨elite economica¨ y especuladores que compran la pieza para no quitarle los plasticos protectores, ni vestirla… y venderla al año, ya cansados de verla en la vitrina, con su correspondiente incremento de precio … Y así pasito a pasito… suave… suavesito… meterle a una pieza de la consabida corona… Sub… Date… o lo que sea…
    Que conste que yo no digo nada… Que ya lo dijo todo aquel Iltre. economista… que lo enuncio de forma clara y concisa:
    Es el mercado amigo.
    Compañeros…
    Os deseo… Salud … Mucha … Para que podamos disfrutar de nuestros seres queridos y como no de vuestras piezas.

también es cierto que cada vez menos gente usa reloj (reloj tradicional). Por lo que los relojes buenos, a buen precio tienen los días contados, los baratunos seguirán y el lujo es ya otro mercado, ahí es donde quiere meterse seiko y hace bien, si no quiere desaparecer.
Los aficionados tenemos la suerte de que gracias a internet y a la globalización, hay pequeñas marcas, proyectos y industria relojera mayoritariamente china, que sacan cosas muy interesantes. Si nos olvidamos de las marcas podemos seguir con la afición.

Cada vez tengo mas claro que caera un chinito…