es el mismo reloj… probablemente hecho por una empresa genérica de suiza y vendido a muchas marcas imagino que este reloj ademas de con zeno y kronos lo habra en alguna otra marca tipo davosa o aristo etc…
pero el primero es un reloj muy logrado y que a mi me gusta mucho con todas las complicaciones de la valjoux 7751, calendario anual ,datario circular crono , indicador 24h…
“es el mismo reloj… probablemente hecho por una empresa genérica de **china **y vendido a muchas marcas imagino que este reloj ademas de con zeno y kronos lo habra en alguna otra marca tipo davosa o aristo etc…”
me trae sin cuidado la procedencia de las piezas e incluso de las “manitas” del ensamblador no tiene gran importancia real … si la calidad es aceptable y conforme al coste
si ese excelente y en los de gran complicación acaso el mas fiable calibre con un montón de complicaciones , lo monta el sr chen o el señor zweig a mi me da igual , …
desde luego, no cabe duda … pero cuando me como una manzana o me compro un reloj quiero que la manzana sepa buena se cultive en china o en el pueblo de al lado de mi casa
Al margen de agrios debates sobre la procedencia de uno u otro, lo único que puedo aportar es que Zeno es una buena marca, para mí a la altura de Glycine, que ofrece relojes bien acabados y con materiales y calibres más que correctos, y todo ello con un precio razonable en parte porque es una marca “desatendida” por los aficionados.
Hablo con conocimiento de causa ya que mi hermano adquirió dos, ambos automáticos, esta pasada Navidad a un precio más que irresistible.