Zona Libros

Al hilo de un post reciente que Oldavite ha creado sobre un nuevo libro de Ken Follet, abro este hilo para que comenteis todos aquellos libros que os parecieron buenos, malos, horrorosos o aquellos que os han marcado para el resto de vuestras vidas. Esto incluye comics (de cultura de comics estoy pegado así que os pido ayuda para ampliar un poco mis horizontes) y todo aquello que se pueda imprimir y encuadernar.

Por mi parte empezaré con Yo, Claudio de Robert Graves. Libro en el que se basó la famosa serie británica de los 70.
Andaba yo por mi casa con 15 años y en el instituto nos pidieron el tipico trabajo de leer un libro y luego hacer una presentación. Yo me fui a por el mas tocho. Y hasta ahora, me lo habré leido mas de 10 veces y marcó el inicio de mi afición desmedida por la literatura.

Ahora mismo el libro del que ultimamente guardo mas buen recuerdo es el Retrato de Dorian Gray, novela de Oscar Wilde. Impresionante como en tan pocas páginas se puede retratar de forma tan brutal la miseria humana.
Por cierto que se estrena nueva pelicula basada en la novela.
Otro autor, totalmente alejado de Robert Graves que me gusta con locura, excepto en sus ultimas novelas, es Tom Clancy. La intriga y la atmosfera que crea es impresionante. Es capaz de describirte como un torpedo mark 48 puede hundir a un submarino clase whisky y que tu seas el capitán que acaba de dispararlo desde un submarino clase los Angeles.

5 Me gusta

Pues yo ahora estoy enganchado a una historia online…es sobre un par de tíos, un avión que se estrella y un isla desierta…ESTOY ENGANCHADÍSIMO(y yo antes no leia:D), bueno no creo que os suena, pero es muy recomendable:D:D

Pues a mi me va mucho la ssff. Hay libros muy buenos, mucho, y los hay muy malos también.

De entre los buenos que me han gustado y que me he leido últimamente…

La saga de Hyperión de Dan Simmons
Las novelas de la Cultura de Iain M. Banks.
La serie de los hechees de Pohl.

Muchos

Mundo anillo de Niven.

Paro porque me vienen muchos a la cabeza, todos buenos.

Podría estar hablando de este tema horas.

Si alguien comparte esta aficion y quiere hablar del tema yo encantado.

Fuera de la ssff, tambien muchos, por decir uno Cabo Trafalgar de Pérez Reverte del cual soy un fan incondicional o los de miedo de S. King, El resplandor, que bueno…

Por cierto ayer empecé El Husar. Bueno, paro que aburro.

Saludos

1 me gusta

Ves? me asombro de mi ignorancia, que no para de crecer. Que es eso de ssff? Podias hacer una descripción un poco mas detallada de esa tipologia de libros?

Perdón :ouch:

ssff (Science Fiction) == Ciencia ficción

Saludos

Ya somos dos que no lo sabíamos y que ahora lo sabemos, gracias

Pues yo ahora estoy leyendo la saga de la fundación de Isaac Asimov… voy por el segundo (fundacion e imperio) libro de siete.

Recomendable 100%… por lo menos el primero, que es el que me he leido hasta el momento :D:D:D
El segundo lleva buen camino tb.

Uno que me cautivó hace ya mucho mucho tiempo fue: La sombra sobre el banco de piedra. Buscando el nombre del autor (María Gripe) del libro acabo de descubrir que es el primero de una tetralogía… uhmmm abrá que retomarlo
jejejeje

Saludos lectores!!!

1 me gusta

Pues yo, tengo pendiente de leer robots e imperio de asimov. Me he leido bovedas de acero, el sol desnudo y robots del amanecer y me queda esta. Una gran saga y ademas esta en edicion de bolsillo, baratita y facil de llevar a todos lados.
La recomiendo.

Por cierto ezalkawe me qedo con esas referencias.

Por cierto, lanzo la siguiente pregunta. ¿donde soleis comprar los libros? Utilizais librerias que esten en internet?

Yo suelo comprar en casadellibro.com Funciona muy bien y tiene fondo editorial, no es como circulo de lectores que solo vende lo ultimo.

Pues yo era socio del circulo, pero tras un atasco literario me borré. Todavía me siguen llamando…:beated:

Ahora soy más lector en formato electrónico. Era reacio a esta forma de lectura, pero ahora la encuentro más cómoda.

Pues dame mas información sobre lo de la lectura electronica. Que lector utilizas? compras o bajas? porque el tema de la distribucion todavia esta en mantillas, no hay ninguna pagina web donde te ofrezcan los lanzamientos en formato electronico. Al menos yo no la he visto.

Lo que pasa es que soy un romántico, y eso de llevar siempre un libro de bolsillo en la mochila ya es consustancial a mi.

Pues lo mejor para leer, pues todas las novelas de Perez Reverte. La que mas me gusto fue La Carta Esferica. La Piel de Tambor tambien merecio la pena de su lectura

1 me gusta

Me gusta leer, sí. De las cosas que más me gusta hacer.

Leo de tres en tres, y cuando termino alguno entra otro. Siempre tengo montones de libros pendientes, no sé comprar sólo uno. creo que gracias a esa medio obsesión he desarrollado un buen olfato para los autores y buen hábito para la lectura.

Estos días está siendo la excepción porque estoy leyendo cinco (uno de ellos leído anteriormente) cuatro son novelas y una es un ensayo: dos de Jack Kerouack (Los subterraneos y en el camino) uno de Norman Mailer (el negro blanco - the white negro es el título original), haruki Murakami (sputnik mi amor) y Ryu Murakami (azul casi transparente).

Lo más importante: No leo por norma, leo por gusto. Puedo estar días y semanas sin leer, y siempre recuerdo dónde dejé cada uno de los libros que estoy leyendo.

Pd.: Confieso que una vez leí una novela de Ken Follet:o

lector??? uso el portatil (13")… lo sé, a todo el mundo que se lo digo me mira como un bicho raro, pero cuando tienes una maleta como prolongación de tu cuerpo… pues como que se agradece limitar el número de bultos :sweat:
El tema de lectores, si te digo la verdad me enciende bastante ese tema, sobretodo ahora con la salida del iPad… Hasta que no bajen bastante de precio o den servicio a muchas otras soluciones me abstengo de adquirir ninguno.

Soy más de bajar que de comprar. Más que nada porque prefiero lecturas de libros ya comentados y con un “pasado” reconocible.

La web de donde los descargo… te la paso cuando llegue a casa que aquí no la tengo:confused:

Yo leo de todo, desde Los desnudos y los muertos y Los ejercitos de las noches de Mailer hasta al “mardito” Dan Bronw. De vez en cuando mi mente me pide cosas ligeras.
POr cierto que el Murakami es una asignatura pendiente.

Los desnudos y los muertos de Norman Mailer es una novela que me ha marcado profundamente. Y fue curiosa la forma de adquirirlo. En una obra en la estaba trabajando un dia entre en una caseta de obra un poco destartalada y ahí estaba el libro. Me lo quedé y fui preguntando si era de alguien. Al final lo acabe adoptando.

Comparto contigo el cabreo del ipad. Que te lo vendan para leer libros…nos estamos idiotizando a pasos agigantados. Pero si creo que los lectores digitales como el papyre o otros si que les veo futuro, eso si, cuando bajen el precio, que ahora es absurdo.
Y realmente hay que crear una distribución en condiciones de contenido digital porque si no les pasara como a la musica. Aunque hay algo que se esta moviendo. Pero estaremos espectantes.

,

Opuerto,

De esta web es de donde suelo buscar los libros… bibliotheka

Espero te sirva… bueno y al resto tb. jejejeje

¡¡Guau, pedazo de novela!!. Fue la primera de Mailer y todo un shock en su época para aquella sociedad norteamericana, tan puritana y enfermiza y recién salida de la 2ª guerra mundial.

A los Murakami, que no son hermanos, te los recomiendo a los dos:

  • Haruki: El más conocido para el gran público, lecturas bastante personales pero muy amenas. Un estilo narrativo parecido a P.Auster, pero en vez de tanto Nueva York, tiene más tintes de la tradición japonesa sin perder el toque de novela urbana (todo esto EMHO).

  • Ryu: Poco conocido, autor de culto, lo que hace que sea difícil encontrar sus libros. De hecho algunas novelas suyas se han traducido a castellano después de haber sido traducidas al inglés, con lo que pierde matices. Otras novelas directamente no están en castellano. Aún así, lectura recomendada y potente: fuerte y explícito en lenguaje y en estética, y multidisciplinar: guionista de cine, director, etc.

Y paro, que me lanzo:D

Sigue, sigue!!!
jejeje

:ninja:

Alejandro Dumas, que gran autor. Lo redescubrí cuando Perez Reverte lo mencionó en una de sus novelas, creo que en las nueve puertas. La aventura folletinesca se lee tan bien…

Tambien, como hacemos con los relojes, podríamos hablar de aquellos autores que nos han dejado frios…

En mi caso, Poe. Me lei unos cuantos relatos y me quede…muuuuyyy frio. No me dijo nada. A lo mejor la atmosfera no era la mas adecuda, cuando me tomaba el cafe de la mañana en el bar. Debería ir a alguna mansión abandonada en otoño para captar toda la esencia de sus morbosos relatos.
Auster, pues en fin ni frio ni calor. Me compre un libro suyo, pero lo deje a medias.

Y un autor, que lo siento pero no soporto es John Le carré. Es que no, que no me gusta.

A mí Poe tampoco me dice nada, he leído un par de cosas suyas y ni fu ni fa.
Lo que sucede es que ha pasado a la historia de la literatura por ser el primero en escribir una novela negra policíaca: Los crímenes de la Calle Morgue. Pero vamos, ni fu ni fa.

Otro que me decepcionó la primera vez que lo leí fue Umberto Eco, y ahora me acuerdo de que empecé a leer hace años El nombre de la rosa y lo debo tener metido en alguna caja sin abrir de las mudanzas, esperando a ser encontrado para terminar de leerlo.