Ok,gracias
En lo que pueda valer mi experiencia, este.
Linux 100%, se le pueden instalar diferentes lectores (yo uso el KOReader) y diccionarios. O incluso usarlo como terminal remoto en modo texto.
El Verse normal si queréis MICROSD de hasta 125GB, el Pro si queréis más conectividad.
@Monsignore, gracias.
Me encanta esa saga, creo que llevo tres libros sin seguirles, a por ellos que voy, gracias por recordármela! ![]()
Puedes hacerlo sin problema, ahora, la batería aguanta menos y los reflejos molestan sino te pones en un sitio bueno. Yo siempre he sido de formato físico, pero lo de irme de viaje y poder llevar un montón de libros encima… eso no tiene precio, empecé con los Kindle normales pero los dos últimos que he tenido son los Paperwhite, menos reflejo, más grandes y la batería es eterna
Aquí otro usuario de la ultima versión del Paperwhite. Simplemente, el acompañante ideal del lector compulsivo.
Y aquí otro. La solución definitiva
Después de varios años y varios ebook,he cambiado a esta tablet Redmi de 8 pulgadas,que me va bastante mejor, empleo la aplicación Redera que es gratuita,y con el Navegador Opera con VPN, entro en la página de Lectulandia y descargo los libros directamente
Salut i força
A mí la poesía me gusta leerla en papel, pero todo lo demás… en formato eInk.
Las pantallas clásicas a mí me machacan los ojos, da igual el brillo que le dé, que sea tablet, móvil o pantalla de ordenador.
Así que cuando se murió mi Kindle de teclado el año pasado (tras casi 15 años de servicio continuo), lo medité mucho y al final me fui a por la Boox Air 3C (en color).
Es cara, pero yo ya la he amortizado en un año, la uso a diario… Tanto para escribir, como para leer.
Si tenéis alguna duda sobre ella, encantado de responder…
PS: empezando ahora con el de Yo sostenido
Escribes con ella? Pero solo con anotaciones verdad?
Sí, escribo con ella a diario.
Tengo un pdf que es como una agenda, y lo uso en el trabajo, para escribir las reuniones que tengo, las tareas en las que quiero trabajar, y luego notas que tomo de otras reuniones, desarrollos que hago y quiero anotar algo, o cualquier cosa que se me ocurra. Vamos, como si fuera un cuaderno u hojas sueltas
Al final con los pdf’s lo que hace es crear como una capa de anotaciones por encima, pero que luego se puede volver a exportar como pdf (a un ordenador, por ejemplo). Las anotaciones luego las puedes borrar, añadir, etc.
También uso una aplicación de notas, que te permite elegir una plantilla (desde la típica hoja en blanco, a las cuadrículas de puntos, cuadros, y más formatos) y en ella puedes escribir, dibujar, etc.
Al margen de eso, va con Android, así que puedes tener otras aplicaciones (se instalan desde Google store, por ejemplo), tipo DrawNote, trello, joplin, Concepts…
El uso que menos le he dado es el de navegar, aunque se puede, tanto páginas estáticas, como youtube y similares. Evidentemente es tinta electrónica, y en estos menesteres el contraste que te va a dar una tableta o un ordenador no es comparable, aunque el descanso para los ojos también se nota.
Lo de escribir es lo que me costó un poco acostumbrarme al principio, tanto por el uso del “lápiz”, como por el hecho de no escribir más (tanto) con mis plumas estilográficas…
Entonces usas un lápiz electrónico para escribir en un PDF vacío que luego exportas a tu ordenador, es así?
Mmmm interesante. He visto un montón de chinos que utilizan un sistema similar. Tablet de tinta electrónica para anotaciones.
Sí, viene incluido un lápiz pasivo (no necesita pila) para escribir/dibujar.
Te permite hacerlo sobre cualquier pdf (vacío o no) y en aplicaciones de notas (como las que puedes tener en tu tlf móvil).
Tienes la posibilidad de mover luego los documentos a tu ordenador.
Yo por ejemplo meto los libros normalmente conectando el cable USB (tipo C), aunque como también tiene WIFI, puedes usarla para descargar desde ahí, usar aplicaciones tipo Zotero, etc.
Lo bueno de este modelo es que no hay retraso perceptible entre que escribes con el lápiz y que aparezca lo escrito en la tablet. En otras marcas, eso sí se nota (el retardo es perceptible) y te echa por tierra la experiencia de escribir ahí.
Aquí las sensaciones son bastante parecidas a escribir en el papel.
Si sólo quieres leer comics en color, cualquiera con pantalla Kaleido 3 puede ir bien para leer en color.
Luego ya es valorar si además de leer, vas a escribir o no.
Que nota le das compi, me llama mucho la atención
Me pongo al día;
Precioso Veneno de Mary Webb es de mis mejores lecturas de este año (junto con los hermanos Karamazov).
En los tiempos de las guerras napoleónicas, la joven Prudence Sarn, rechazada por sus supersticiosos vecinos debido a su labio leporino, halla refugio en la cautivadora naturaleza de Shropshire. En la soledad de la campiña, las lagunas y los bosques de la región, la consume el anhelo de ser amada, pero su maldición hace imposible cualquier esperanza. Solo puede confiar en su hermano, Gideon, cuya avaricia provoca la ira del temible brujo Beguildy y desata terribles consecuencias.
Los Pazos de Ulloa, Emilia Pardo Bazán, clásico español naturalista.
Jonestown, historia de la secta liderada por el reverendo Jim Jones y de como este llevó a sus seguidores al suicidio masivo de más de 900 personas, un tercio niños, ingiriendo una bebida sabor uva con cianuro.
Aún leyendo este, una investigación por una eminencia francesa en el holocausto nazi donde expone la teoría de que el exterminio judío se ocultó a más de un alto mando Nazi, centrado en el diario de Goebbels
Para mí un 10, sabemos que es una novela pero es una parte de la historia de España poco conocida,salut i força
Voy a por el entonces amigo, mil gracias
Ya me contarás