Zona motor. Tu coche. Algo muy especial para ti

Creo que de F40 tiene poco, al menos a mi me parece una réplica sobre un MR-2, fíjate en el ángulo del parabrisas y la anchura de la garganta de la llanta

1 Like

Esos coches hasta donde yo se suelen ser incautaciones por cosas irregulares, gente que abandona el país dejando pufos, embargos a espera de sentencia…etc…vamos que no es un abandono de un tío que está ahí y se compra otro…y menos con los precios que tienen.

A ver, es una exageración lo que he dicho, pero que hay gente que se puede permitir cambiar de coche por cualquier capricho existe.
La mayoría de esos coches son abandonados por deudas y ante la posibilidad de ir a la cárcel prefieren huir y ahí los dejan.
Pero que también hay podridos de dinero que los valoran como una mierda existen y son capaces de romperlos (hay videos por ahí) porque se les averió o cualquier tontería.
El caso es que a los mortales nos queda sufrir averías y dolores de cabeza

Pues me alegro, las llantas podrían ser cualquiera, pero el resto no sabría decirte dado el estado, es muy posible. En ese caso está bien ahí, por replica cutre de un icono :sweat_smile:

Al final en la vida hay niveles, como los que se compran vinos de varios cientos de miles de euros.

1 Like

Buenas noches , no quería entenderme mucho en la respuesta pero creo que merece la pena el tema, suerte , suerte como tal , yo no la concibo , ya que la suerte es eso, algo que viene y se va , pero el conocimiento o la información si influyen a la hora de comprar algo , sea un coche, una moto o una cafetera. Yo he tenido varios coches , buenos , malos, gastones, gastones y malos , mecheros , mecheros y malos, etcccc…diesel , gasolina . Híbridos. Al dato , yo conozco a un mecánico que monto su propio taller , era jefe de taller de Toyota en Burgos , por diferencias que el tendría con su jefe , decidió marcharse y montar su taller . En plena pandemia se me rompio mi BMW 330 da, tampoco estaba roto , pero me cansé de él y sus tonterías. Tenía unos 15000€ ahorrados para comprar un coche y busqué . Mi coche fetiche era mi actual Lexus , pero por 14990 € encontré un mazda6 ranchera con 53000km , gasolina ,manual , atmosférico , un motor duro y cero problemas .
Pero en plena pandemia , me quedé con las ganas de comprarme mi coche, un Lexus Gs 450h.
Pasaron 2 meses con el Mazda y aunque estaba encantado, siempre soñaba con mi Lexus.
“Mañana igual me muero” hablé con mi mujer y no dejaba de darle la chapa con el coche , y siempre me decía lo mismo, pero si te acabas de comprar un coche nuevo… Un día fui a visitar a mi amigo , el mecánico y lo pregunté por mi deseo , jamás olvidaré su respuesta , para mí me dijo el , es el peor coche que te puedes comprar , y yo contrariado lo pregunté , y eso ..?.., porque no pisan el taller y yo no gano dinero . Esto me recuerda a los mercedes 300 de los taxistas ( que ya no ves ni 4 mercedes nuevos de taxi), solo me dio un consejo , si de verdad quería comprarmelo, y era , que jamás quite el seguro a todo riesgo , porque según el un roto tonto con el coche y se me quitan las ganas …( Hoy en día cualquier foco delantero de cualquier coche mierdero vale más que el mío) Hay marcas de coches buenas , muy buenas , malas , muy malas.
Pero esto es como un reloj , comprate el coche que te guste y te llene , puede ser mejor o peor que otros , pero para ti puede ser tu sueño, yo decido cumplir mi sueño y después de 3 meses con el Mazda , lo cambié por mi Lexus + 6000€ más , y sabiendo que el coche es tu peor inversión con muchísima diferencia , nunca he estado más feliz con un coche , y de hecho creo que jamás pueda cambiar de marca ya. Y al dicho de coche caro recambio caro , si y no , todo depende de la fiabilidad y gestión de tu coche. Yo mi coche es muy raro que se averie y probablemente cuando haga los 400000km me toque cambiar la batería del híbrido , pero estoy seguro que es el único gasto que me va ha dar en 20 años , porque tiene 215000km y me jubilare con el …
Vaya tostón …
Yo prefiero un coche caro de 2° mano , que un coche malo barato nuevo.

3 Likes

Y podria seguir hablando otra media hora de coches. No soy un entendido , pero si tengo claro una cosa , que no hay mejor coche que el que no pisa el taller , nada más que para mantenimientos y ruedas. Y cuanto más potente mejor, si puedes adelantar en un 1 segundo , mejor que en tres . No hay peor ostia que darte de frente .

3 Likes

Sin embargo también hay un dicho que dice que no compres de segunda mano lo que no puedas comprar de nuevo…dirigido al que malamente puede comprar un Dacia nuevo y se compra un BMW de segunda mano…a la primera avería…ya hay un problema grave. Seguro que no es tu caso, pero cada uno debe saber lo que puede o no puede comprar, y un coche premiun de segunda mano, también es un problema “premiun” para la economía doméstica…

Eso es cierto , pero hay marcas premium como Lexus , incluso Toyota , donde los mantenimientos son bastante baratos y suelen dar 0 problemas . Habeces es mejor comprar un coche no tan bonito pero mucho más fiable. ( Hay miles de taxistas con Toyota) Por algo será, estéticamente no son tan bonitos como un BMW , pero no pisan el taller

3 Likes

El factor suerte es un decir esta claro, pero me refiero a que mismo coche, misma motorización, en dos personas distintas, puede resultar dos experiencias totalmente opuestas. Por lo que uno te hablará maravillas de el y otro te dirá que huyas.
Está claro que hay determinados modelos que estadísticamente se han separado claramente del resto para bien o para mal y hay que tenerlos en cuenta.
Los del faro que comentas, un compañero del trabajo, el de un León le ha costado 1.200 eur :face_with_spiral_eyes:
Yo llevo “queriendo” cambiar de coche tres o cuatro años pero siempre acabo destinando el dinero a otros proyectos. Tengo un golf 4 del año 2001 nada menos, con el motor 1.8 T y 320.000 kms, muchos achaques menores, pero el taller no lo pisa y si lo es no me gasto más de 200 euros como la última vez como hace un año por un sensor de cigueñal, pero nunca me dejó tirado. Mantenimiento al día eso sí, distribución, cambios de aceite, filtros, líquidos y demas. Es una chatarra para la mayoría y para otros fue un coche malo te dirán, pero a mí me sigue cumpliendo sobradamente a día de hoy. Cierto que trabajo cerca de casa, no tengo hijos y para el uso actual cumple y además le sigo dando caña de vez en cuando, sin miedo a que muera :sweat_smile: que está muy amortizado.
El caso es que no se bien que comprar, quiero otro GTI porque me gustan, aunque exploro muchas opciones pero siempre buscando que problemas me pueden dar y no se salva ninguno…Me encantaría ser de la gente que no entiende nada ( yo entiendo lo justo ojo, pero me intereso) y compra porque me gusta sin más, es menos sufrido. En breve toca ITV, siempre a la primera por cierto y es el momento en que digo, esta es la última compañero, te jubilo, pero no sé por quién…

Edito: perdón por el ladrillaco, lo he visto y buff :sweat_smile:

1 Like

Si cumple con tus necesidades no cambies ese 1.8T, de chatarra nada, aguanta ese GTI que con el tiempo lo agradecerás.

Como se comenta cada dos por tres, los coches cuanto más modernos más pegas vas a tener, si yo fuera tú no lo cambiaba.

1 Like

Ay si yo pudiera hacerme de un E21 o de un E30!!!

O un W124 Sportline, o alguno con faros escamoteables en el que pueda meter mi extraño cuerpo larguirucho.

1 Like

Me quedo con el Mercedes, un pedazo coche, con gran presencia y construido para durar.
Los E30 están infladisimos de precio, aunque si mi poder adquisitivo me permitiese tener coches como relojes, un M3 de esa generación estaba sí o sí.

1 Like

Me gusta mucho el frontal del BMW. Un 318 me vale. Unas pequeñas mejoras en suspensión y frenada, antiniebla amarillo y una pintura chula.

1 Like

Al Mercedes no le haría nada. Es perfecto tal y como está. Le pondría un sistema de audio moderno que simulan los de serie originales y listo.

1 Like

Arrancando la escudería, que no se apolillen.

11 Likes

Como algunos de ustedes saben, conduzco mi Halcón Milenario a diario. Este año he cumplido los 49 tacos y tengo muchas ganas de hacerme un regalo y, por una vez, que no sea un reloj.

A veces pensaba en hacerme un proyecto con una moto, algo entre gamberrte y old school pero la FZ1, aunque no es old school, ya es bastante canalla.

También pensaba en comprar un coche del 2015-2017 que son “modernos” pero aún con botones físicos y sin tantas pijaditas. Seguro que es lo más razonable porque mi coche, el que quiero conservar todo el tiempo que pueda, es de 1999. Pero el niño que llevo dentro no entiende de lógica y me pide algo que me hiciera babear de niño y que a día de hoy me siga gustando.

Al principio, el candidato ideal era un C124. Lo tiene todo: diseño emblemático, mecánica extraordinaria y toda una leyenda dentro de Mercedes. También miré coches con faros escamoteables como el Prelude o incluso el l Probe con motor V6. Luego giré también la cabeza al Volvo C70 cc de techo duro. Pero nunca dejaba de mirar los BMW E21 y E30. Estoy enamoradisimo del 2002ti pero están carísimos. Los E21 han subido también y de decantarme por él sería para prepararlo y eso es más pasta. El caso es que hay algunos E30 316i bien de precio como para meterle, aparte del precio de compra, unos 6.000 euros para actualizarlos con suspensiones, discos traseros e incluso a/a.

La pregunta es: no estoy familiarizado con esa mecánica porque, siendo sincero, siempre lo veía como el patito feo y el 318i era lo mínimo a mirar. Un 4 cilindros creo que le va genial a esa carrocería por cargarle menos peso delante y ajustando suspensión puede ser un coche muy ágil pero… ¿podría ser el 316i una buena opción?

Claramente no quiero un coche para concentraciones sino para conducirlo cualquier día que me apetezca (en mi empresa tengo parking cerrado fines de semana y turnos de noche así que son días geniales para usarlo).

1 Like

Tiene que ser alemán?

Hay muchas opciones mejores para coche recreativo

Alfa GTV (916)

Probe/Cougar 24v

Rover Coupé

Fiat Coupé

Sinceramente, creo que es mas cuestion de encontrar una unidad en buen estado que decidir si el 318 o 316, con esas motorizaciones olvidate de correr, pero para un curveo ocasional y principalmente dar algunas vueltas los domingos, concentracion de clasicos y disfrutar sin hacer el cafre te sobra, me preocupa mas encontrar unidades que no esten destrozadas

1 Like

De tu lista contemplo el Prove 24v y V6 y el Fiat por ser tan distinto a todo.y