No voy a entrar en circuito ni hacer tramos a fuego. Curveos si pero sin el cuchillo entre los dientes.
En autovia, con ir a 130 km/h holgadamente me vale para un coche de los ‘80.
De comprar el 316i le actualizaría suspensión y pondría discos traseros. Quizás cambiar filtro de aire y radiador. Grupo corto si me apuras. Cosas más destinadas también a la fiabilidad que a exprimir caballos y par. Pero quiero babear cuando lo vea y, como dije, los faros escamoteables y el 2002ti son cosas que me flipan mucho.
Si te gusta el E30 adelante con el, guapos y míticos son a rabiar y si lo pones un poco a tu gusto lo disfrutarás mucho.
Se que te gusta esa serie, pero yo no descartaría el E36, para mí el equilibrio perfecto entre coche “analógico” y “moderno”. Entrecomillo porque son apreciaciones muy personales, pero es un coche muy usable a día de hoy, con calidad de construcción y sobre todo con el 6cil. en linea que es un motor histórico y es música para mis oídos. Un 320 estaría ya muy bien y aún puede haber cosas interesantes por ahí.
Como bien dice @Fernanpalus52, en coches con bastantes años, a veces es más importante encontrar uno en buen estado aunque no sea exactamente el que buscamos. Asi que puede haber más cosas que se te crucen inesperadamente.
De los antes mencionados el Mercedes ya te dije que me gusta y el fiat coupé es otro gran coche, pero más difícil encontrar.
Fiat con el motor bueno es súper complicado. El resto, sin tunear, aún más..
Los E36 también están subiendo de precio bastante aunque nunca había pensado en ellos. Quizás sea la generación que menos me gusta. Los E46 me gustan mucho pero ya son muy “mazacotes”. Lo que me gusta de los E30, además de su estética con los 4 faros redondos, es que son livianos todavía y muy, muy mecánicos: motor atmosférico, caja de cambios, tacto del freno, sonido… es que hasta me hace ilusión que no tenga elevalunas eléctrico.
De todos modos miraré también los E36 no sea que me esté perdiendo algo por no saber apreciarlo.
Yo pasaría…piden dinero que no vale…hace años se tiraban a los desguaces…como quieras una motorización intermedia de un e30 con todo al día prepárate a pagar 20k o así…no lo valen.
Si, te he entendido perfectamente de que buscas, por eso no veo mala opcion el 316, lo que queria decir es que si encuentras un 316 que este bien de estado y precio a por ello. Valora mas el estado que los cv ya que para ir por autovia y paseos tranquilos te sobran e importante no solo midas el desgaste en km, puedes ver unidades con 120 mil/km que esten muy zaleadas y unidades con 210 mil/km que esten mucho mejor cuidados
Los e30, e36 y e46 llevan años siendo coches muy buscados para darles cera, y encontrar una buena unidad debe ser muy dificil.
No sé exactamente que buscas, pero es una marca que yo no miraria mucho.
Me centraria más en el mercedes, e incluso subiria de escalon. El s coupe, c126, siempre me ha gustado mucho. Un sl, un r107 o un r129, tambien son coches que me parecen muy apetecibles como clásico.
Absolutamente de acuerdo contigo. Mi Halcón Milenario tiene 450.000kms y, por ahora - toco madera -, está perfecto de mecánica. No lo cambiaría por ningún otro.
Si termino comprando un youngtimer iría derecho a un taller de confianza para una puesta a punto completa y comenzar un nuevo historial de mantenimiento.
El C124 me parece una preciosidad. Mecánicamente son rocas y fue mi padre quien me contagió la pasión por Mercedes Benz: tuvo un W123, un W124 y el W210 que conduzco yo ahora. Y no es mi estilo de coche para nada pero es el último coche de mi padre y no soy capaz de venderlo ni de dejarlo olvidado en un rincón.
Los E21 y E30 tienen ese aire aire desenfadado que a mí tanto me gusta. Además de ser íconos en la industria del automóvil.
Cuando era niño mi padre me regaló un cochecito, Matchbox creo, 1/43 naranja precioso, con su logo de BMW en el capó. Era un 2002ti y se convirtió en uno de mis favoritos. Luego vi en revistas de coches coches de la DTM y la lucha entre los 190 y los E30.
Y aquí estoy, mirando coches como cuando era niño, solo que ahora puedo conducirlos.
El primo coupé de mi W210. Me parece precioso ese coche y siempre miraba a mi padre cuando nos cruzábamos con uno y le decía: “Este papá, tendrías que haber comprado este.” Pero claro, él a veces me respondía para dejarme callado con un: “ tu madre os ha cogido cariño y le gusta llevaros con nosotros. Tendríamos que meterte en el maletero.”
Cuanto más mecánico y menos electrónico mejor. Me da igual llegar el último. Quiero disfrutar de cada sensación, de tener que trabajar el cambio, que el coche me ponga límites y de negociar con él como gestionarlos.
El nuevo CLA Híbrido montará motores chinos del grupo Geely, lo que hay que leer… luego que si el mercado chino se está cargando Europa, pues claro, si la culpa es de los propios europeos que no quieren ya producir ni sus propios motores pues que esperamos. Luego seguro que cuesta 40K… para eso me compro directamente el coche chino por un 30% menos y ya está.