Zona motor. Tu coche. Algo muy especial para ti

Cochazo!

1 me gusta

Claro, por eso lo digo :laughing:

Yo no tengo un coche “actual”, precisamente porque casi ninguno me gusta.

Ni mi SLK del 2003, ni el X-Type del 2004 son precisamente diseños actuales

3 Me gusta

Mira, un deportivo con clase :+1:

1 me gusta

¡ Qué ganas tengo de hacerme de un clásico o un youngtimer!

Ese Alfa, como casi todos, es precioso. ¿Tiene puntos flacos o a los que se deba prestar especial atención a la hora de comprar uno?

2 Me gusta

Son coches con muchos años pero son duros, la mala fama de fiabilidad es infundada por las marcas alemanas, aunque es verdad que los recambios son jodidos de conseguir, a poco que te muevas por internet consigues casi todo lo que te haga falta, en la casa casi todo está descatalogado.

La distribución es importante hacerla nada más comprarlo, y si puedes acceder al motor V6 busso mucho mejor, se va a ir revalorizando si o si en poco tiempo.

Aquí un vídeo de muestra, nada que ver con lo que venden como coches a día de hoy, aquí priman las sensaciones al volante ,.es un coche que transmite mucho, aunque hay otros que te dan incluso más por el mismo dinero, como el Mini Cooper S R53, Fiat coupé turbo, etc, …el gtv está más en la línea del Ford probe 24v, y similares.

6 Me gusta

Que buen video.

Ya lo dije en el hilo, yo tuve un Spider V6 Busso, lo vendi y aun lo recuerdo como si fuera ayer

2 Me gusta

Revisa está web, yo estoy viciado para mal a ella, hay “cacharros” interesantes

Yo ando picado con este:

De derecha a izquierda algunos anuncios tienen mas fotos

3 Me gusta

El 124 es precioso, sobre todo la versión Abarth. Mi problema es la estatura porque mido 2 metros y es un hándicap.

Creo que aquí comenté que el 300zx me tiene enamorado. Y luego pues hay otros que están tirados de precio como el Prelude con sus 4 ruedas directrices. Los Z3 coupé también me gustan mucho. La verdad es que hay un montón de coches que me gustaría tener. Incluso un 500 SEC. La verdad es que me gustaría uno no solo para fines de semana. Un coche que me enamore verlo pero sobretodo conducirlo y que no dé dolores de cabeza. Los consumos no me preocupan especialmente y cualquier cosa que ronde los 10 litros ya me vale. Lo que sea pero que tenga espíritu y que me invite a conducirlo con frecuencia.

2 Me gusta

Un V6 bastante caro pero es casi imposible encontrar uno en este estado y estos kilómetros.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Alfa Romeo GTV 1997 2.0 V6 Turbo

3 Me gusta

Tampoco estos le llegan ni a la suela de los zapatos a los Lancia que has puesto más arriba.

Las cosas como son.

Parto de la base de que hay pocos coches bonitos actualmente. Ese no es de ellos…

3 Me gusta

No, pero le dan 1000 vueltas a los modernos, las cosas como son, parafraseandote :+1: :wink:

1 me gusta

Es tentador

1 me gusta

Hola.
Belleza, potencia, confort, fiabilidad, consumo, mantenimiento, precio …
Cuánto que buscar y pedir a un auto.
Cada cual lo hace a su modo.
En mi caso, como trabajador del gremio del transporte, he tenido siempre que dar prioridad a unos conceptos en detrimento de otros.
El vehículo de trabajo ha sido siempre el prioritario y luego han estado los demás.
Ya hace años que no trabajo conduciendo y sólo he necesitado coche para desplazarme hasta el centro de trabajo. Cuarenta kilómetros de ida y cuarenta de vuelta cada día, los últimos veinte años, sin posibilidad de ir en transporte público.
Eso me llevaba a tener un auto prioritario y un segundo de reemplazo. Dos coches al precio que están, con sus mantenimientos, impuestos, seguros, es algo que puede resultar insostenible teniendo en cuenta los salarios que se nos ofrecen.
La solución: vehículos de los que la gente desecha por muy diversos motivos sin estar nada mal y que con algunas nociones básicas de mecánica pueden dar un rendimiento más que aceptable.
Hoy día dispongo de dos autos operativos y uno al que tengo que cambiar el motor por avería. Así llevo toda la vida y creo que nunca compraré un vehículo nuevo.

C5 II Exclusive. 2.0 HDI 136 CV
Este lleva conmigo unos cinco años y no me ha dado ningún problema. Cambio de algún manguito, mucha atención al líquido de suspensión/dirección y poco más.
Mantenimiento de lo más sencillo, fiabilidad y confort. Demasiada electrónica para mi gusto que aún a pesar de la edad se mantiene sin fallos.
Suspensión hidroactiva. Como este coche se comporta con los desperfectos propios de la carretera no es posible entenderlo si no lo experimentas.
Curiosamente por circunstancias de la vida, me salió totalmente gratis. Como para no estar contento y agradecido con él.

Nissan Almera Tino. 2.2 DCi 128 CV
Este pobre " tactor " lleva conmigo unos ocho o diez años y pasó de ser el prioritario a quedar de sustitución cuando llegó el C5.
Sufrimos el desafortunado incidente de averiar en un mal momento en un mal sitio.
Temiendo por mi integridad me empeñé en arrancarlo y quitarnos de donde estábamos pero en el empeño me cargué el motor. Lástima porque en la última ITV que pasó no tuvo ni un defecto leve. Está a la espera de ponerle otro motor.
Lo que se ha cargado en este coche y como ha respondido en carretera con esas cargas no tiene nombre.
Recientemente acabo de rehabilitar otro C5 II
que iba camino del desguace. Pagué doscientos Euros por él y con poco más ya está completamente operativo con todos sus filtros, neumáticos e ITV pasada.
He tenido que hacerle de todo y todavía me falta arreglarle un par de golpes en las puertas y pintarlo.
Es un modelo más básico que no tiene tanta chorrada electrónica por lo que seguramente en breve cuando me jubile será con el que me quede.
No tengo fotos. Es igual que el otro en color verde.
Una última reflexión/opinión:
El mercado de vehículos utilitarios está muy sobrevalorado y los precios sobreelevados.
Nunca he pasado por el aro y siempre he disfrutado de arreglar y mantener mis propios coches que ya han sido unos cuantos.
Eso si, una buena cajita de herramientas siempre en el maletero.
Saludos.

5 Me gusta

Yo espero jubilarme con el mío

11 Me gusta

Muy bonitra esa version del Miata

1 me gusta

Tengo la sensación de haber esquivado una bala.

Hace un mes o dos estuve dándole vueltas a comprarme un híbrido enchufable que vendían, nuevo a estrenar, en una provincia vecina, con un fuerte descuento.

La semana pasada, en otra provincia vecina, se incendia un Golf híbrido enchufable al chocar contra un caserío. El conductor sobrevivió al accidente, y de hecho, la célula de habitabilidad del coche no quedó deformada,; pero no al incendio del coche.

Ésta semana han muerto dos bomberos tras el accidente en un garage de un Porsche Taycan eléctrico, el cual también se ha incendiado tras un golpe a baja velocidad.

Y también ésta semana, se ha incendiado un portacoches con vehículos eléctricos en Zaragoza.

Si hubiera comprado ese coche, lo estaría conduciendo con miedo.

4 Me gusta

Cada uno sabe lo que compra, y respeto todas las opiniones. Pero los eléctricos no son para mi.
De momento no, dentro de unos años ya veremos. Pero yo no me veo con uno de ellos.

2 Me gusta

No se yo… ya te digo que tengo la sensación de que he esquivado una bala.

1 me gusta

Mi Leon va a hacer casi dos meses desde que lo compré y estoy super contento. Comodidad, consumos, espacio, como reacciona… Creo que he acertado de lleno.

7 Me gusta