Uno de mis dos Mazda (sin hibridar) que no me ha dado ni medio problema en casi 10 años. Los dos gasolina, por supuesto, como marca la norma.
No sé cómo estará la cosa, pero espero que me dure, al menos, otros 10 años más…
Yo tengo uno desde septiembre del año pasado y te provoca ganas de conducir, es una suerte que aún alguna marca apueste por modelos gasolina 2.0 con cambio manual.
Pues sí! Pero es una pena que, precisamente, el 2.0 lo hayan retirado y sustituido por un 2.5! Por otra parte, ni tan mal, sabiendo los motores que son… Pero, para mí, el 2.0 es un motor redondo en todos los sentidos.
Desde hace años lo llevo, además, reprogramado a 182cv, y qué te voy a decir…
Yo no sé si son buenos, malos o regulares pero llevo diciendo mucho tiempo que hasta hace pocos años no había más que anuncios de “no tires una pila de botón que contamina X miles de litros de agua” y ahora cualquier coche lleva miles de “pilas” y son limpios y ecológicos (sé que la analogía es simplista)
Leía también el otro día a raíz del incendio de Alcorcón donde murieron dos bomberos (héroes… mi reconocimiento desde aquí) comentaban que los incendios de las pilas (fuera ya de que sea más o menos fácil que ardan con un golpe no muy grande en el sitio adecuado) eran desconocidos … que eran supervirulentos y dificilísimos de apagar, incluso habían probado a meter en una cuba de agua durante horas o días y al sacar la pila se reactivaron… vamos, que está muy verde el cómo enfrentarse a ellos de forma eficiente … luego contaban otras peculiaridades también peligrosas o “nuevas”… y pedía esa fuente que habría que obligar a que las marcas investiguen los efectos, cómo manejarlo… etc
Me cuesta creer que esto en los crash tests no se haya visto … o quizá se haya obviado? Y el tema contaminación? … y … y… veo muchas incógnitas (no soy conspiranoico pero tampoco tan ingenuo como para no intuir lo que hay detrás)…
No sé … es curioso que a poca gente le guste la deriva que esto toma y sin embargo no hay forma de pararlo o al menos racionalizarlo
Para apagar el incendio del Golf de Guipúzcoa, los bomberos creo que trajeron un contenedor de obra, lo llenaron de agua, y metieron ahi, no sé muy bien cómo, el coche durante 2 días.
Y recuerdo que el hiper deportivo Rimac de Hammond, el compañero de Clarkson, y que se incendió tras salirse de una curva, estuvo 3 días en llamas (minuto 9:30 del vídeo).
Mi única queja por ahora la calidad de la pintura, nefasta, se pica con los chinazos en nada, vaya que el Honda que tuve anterior en 6 años le haría casi los que ya tiene este en 6 meses.
Por lo demás muy contento, motor una delicia y la caja manual otra.
La pintura es una mierda hoy en la mayoría en cuanto a resistencia…en marcas japos o coreanas se acusa mucho es cierto…honda, Toyota, Mazda, Lexus, Hyundai, Kia etc etc…se marcan con cualquier cosa y se pelan con los años.
Aquí está mi “bicho”. Volkswagen Arteon R shooting break en color lapis blau.
Me tiene enamorado. Es una delicia para viajar y el día a día. Cuando quieres chicha y ser un poco gamberrillo también lo tienes. Consumos por el motor que tiene, nada descabellados.
Hoy os pongo fotos de un coche que me ha decepcionado, de un íntimo amigo que lo ha estrenado hace poco , un Yaris GR de 270 cvs tracción 4. Ya hemos ido un par de veces por carreteras y la verdad mi decepción ha sido enorme , un coche que ha pagado 59 mil euros y por dentro es puro plástico del malo, solo se salvan los asientos. En marcha este motor al ser un tres cilindros es un sonido que no enamora . En fin , que no pagaría ni loco este dineral por este coche por muy exclusivo que sea.
¿Es bonito? No (mucho). ¿Vale lo que piden por él? Probablemente, no, y recuerdo que la primera generación valía bastante, bastante menos. ¿Acabados? Serán espartanos, aunque probablemente estén bien ajustados.
No sería un coche para mí, pero creo que tiene que ser increíblemente divertido de conducir por zonas difíciles. Es pequeñito, ligero, muy potente, y tiene tracción 4, es un coche de rallys, para rallys, lo que hoy sería un Lancia Integrale moderno. Probablemente, buena parte de ellos acaben corriendo.
También me gusta la pequeña historia de ese coche, al ser un capricho del jefe de pilotos de prueba de Toyota… y presidente de la compañía, Akio Toyoda, “Morizo”.