Zona motor. Tu coche. Algo muy especial para ti

En el primero había una versión “de acceso” sin los diferenciales “chachis” que casi nadie compraba. En el restyling no la hay y todos van con la tracción buena. Ha habido aumento de precio, pero no tanto si tenemos esto en cuenta.

No he tenido ocasión de probarlas, pero en eventos con propietarios de Alpine ha habido gente que lo tiene, o tenía, y hay muchos decepcionados. El coche es efectivo, mucho, pero no especialmente divertido.

3 Me gusta

Te refieres al pack de circuito que eran 6k si no recuerdo mal o por ahí…todavía hay un trecho de billetes.

El problema de ese coche es que es para el que quiera un cartucho atómico…

Como ya dije no es el coche para buscar sensaciones, estética, interiores, habitabilidad ni nada parecido (por ese dinero).

Si quieres sensaciones te compras un caterham seven que lo puedes comprar con la motorización intermedia de 168 CV te diría que casi a tope de extras desde pintura, interior, barras y todos los accesorios en carbono opcionales…tiene un configurador muy chulo con el que os podéis entretener.

Tienes la versión de despedida de 228 CV que igual en concesión podrían apañarla al precio del Yaris ya que se pasa unos miles…

Si quieres estética y algo no muy antiguo con esos 59k te compras muchas cosas de segunda mano o nuevo (con grandes prestaciones), un Alpine como el tuyo por ejemplo, apretando creo que hay algún s de segunda mano…si te molan otro tipo de coches con apariencia racing un mini Jcw gp el ultimo, un elise no muy viejo, algo con más habitabilidad un type r (4 plazas), algo un poco más habitable aun y para todo con maletero y otra plaza mas un Megane rs ultime con todas sus pegatinas.

Con este coche pasa lo mismo que con los i30N por ejemplo que la gente lee opiniones y se creen que compran la maquina definitiva, luego vienen las decepciones y las ventas con pocos años.

Yo estoy en grupos monomarca y multimarca donde se tiene de todo y al final hay mucha gente con dinero y conocimientos justos, compran lo que la masa recomienda y claro así pasa, este coche te lo venden como un coche de rally en la calle y la gente se espera sentir lo que sentían los de un grupo b en tramo de tierra o algo así.

1 me gusta

A tu último párrafo, es que un coche de rallye actual no tiene nada que ver con un grupo B. Son coches que van sobre raíles, la evolución en suspensiones, neumáticos, aero, tracción, etc ha sido brutal, y el Yaris gr refleja parte de eso, es lo más cercano a un coche de ralles ACTUAL.

Según datos de km77, el 2020 circuit eran 39500€, y el 2024, 51000€. Hay subida pero lejos de duplicar.

1 me gusta

La verdad… no hacen falta tantos caballos ni tanta tecnología para disfrutar al volante :sunglasses:

Con 115 CV, sin servodirección ni ABS, solo una línea de escape un tanto “abierta” (silencioso trasero Vimesa), una gorra y una carretera revirada, es una maravilla.

9 Me gusta

El problema es que el perfil de comprador se piensa que será el de competición de antes, no el de ahora.

En competición la evolución como dices ha sido brutal, en lo que se ve por la gente comun y en lo que no se ve, te lo digo desde el lado que no se ve.

El precio de configurador se podria apretar más antes que ahora…conozco a varios que lo tienen, preguntaré a ver, me suena que lo compraron por 2-3k menos que eso.

También depende lo que te sepas mover en la compra…

1 me gusta

En eso te doy la razón, más no es mejor, al principio en el mundo de los coches la gente solo ve potencia.

Al final te das cuenta de que lo importante no es llegar al final del trayecto como un misil…es bajarte del coche y haber disfrutado el trayecto.

Y esa es la razón por la que me gustan los coches manuales para ese tipo de cosas aunque un cambio de doble embrague sea más efectivo por ejemplo.

Un descapotable para un tramo (cuando el sol no pega fuerte) es una gozada, tú sí que sabes pedro.

1 me gusta

No es para nada simplista. Es un problema y un problema serio. Pero es de ese tipo de problemas etiquetados como “ya lo arreglaremos más adelante” porque la “solución” prima sobre los problemas a futuro. Y si, estoy repitiendo la palabra “problema” porque es realmente lo que creo que es la batería de litio de estas dimensiones y como producto de masas.

No existe un programa real de reciclaje con estudios independientes que prueben la viabilidad de reto al que nos enfrentaremos. Tampoco sobre la concentración de una única fuente de energía con la infraestructura actual.

Y aquí viene una analogía que levanta ampollas: la energía nuclear está catalogada como fuente de energía limpia pero nadie sabe que se hará con los cementerios nucleares cuando estén llegando al final de su vida útil y no sean eficaces aislando todos los residuos nucleares. Pero claro, ya se solucionará cuando llegue el momento. Total, no estaremos aquí para verlos y en algo tendrán que entretenerse las futuras generaciones.

Quieres algo juguetón, le metes muelles roscados , y a disfrutar , nuevo o modelos anteriores, es como ir en un kart.

7 Me gusta

Con la suspensión de serie te vale en un ND yo creo salvo que quieras ir muy fuerte…

Yo tengo suspensión roscada de serie, la llevo en un ajuste intermedio (el que viene por defecto de fábrica) y así se va a quedar y eso que yo tengo conocimientos para hacer el ajuste a parte de unos reglajes de la marca para diferentes situaciones, incluido un reglaje para nurburgring, una tontería que mola pero que nunca usaré.

1 me gusta

El nuevo igual lo trae, no lo sé , no he investigado tanto, ya que no quiero ponerme los dientes largos , pero en las versiones anteriores no creo que lo trajeran. Yo hice un viaje hasta Vigo con uno , que la altura del coche no me llegaba a los huevos, mido 1.86. y me lo pasé pipa , pero no repito .

2 Me gusta

Hace justo un año, mi querido alcalde me obligó a cambiar de coche, un I30 diesel, con 17 años encima, 377.000 km., y con la pintura original, sin pelarse por ningún sitio, siempre durmiendo en la calle. Me dolió sobremanera desprenderme de él; seguía dando la misma potencia que de nuevo, con consumos de 5,5 l/100 km. Los plásticos de una gran calidad, no había ninguna deformación ni holguras, lo único que se peló fue el volante, que sí era de cuero.

Las calidades de los coches asiáticos son muy buenas, tanto japos como coreanos. Aunque utilicen plásticos, éstos son de gran calidad. Los motores son brutales, tanto en prestaciones como en durabilidad.

Solo hay que mirar las listas que hacen los alemanes y americanos de los coches más fiables, los primeros 10 son japos y coreanos.

Tanto es así, que me compré un Kia Proceed de segunda mano que estaba impoluto, en acabado GT Line; casa vez que me monto en él me sale una sonrisa … :star_struck:

Un saludo.

5 Me gusta

Y seguramente los chinos vayan por el mismo camino

3 Me gusta

Hoy paso la ITV mi Jag X-Type V6 3.0 del 2002…como nuevo. Y habra quien quiera que achatarre esta joyita… :joy:

14 Me gusta

Esos coches eran duros y baratos de mantener, en general los Kia no salen malos lo único que según que piezas si me parecen algo carillas…y sus diseños son asiáticos entonces no conectan siempre con todo el mundo, hay gente que ve un asiático y lo ve diferente a un VW por ejemplo en diseño.

Las calidades interiores para mí son espartanas en los coches asiáticos generalizando, que no malas en envejecimiento salvo a veces paños de puerta, algunos volantes, forrados de algunas partes y tal.

Respecto a las pinturas no son muy allá en general en casi ninguna marca ya que por normativas tienen que cumplir determinados estándares de composición, lo peor los chinazos de los paragolpes.

Los motores es como todo, los hay buenos y malos en los vehículos asiáticos en general, tampoco me parecen super brutales, me gustan más los europeos o americanos si hablamos de tecnología y complejidad sobre todo cuando nos vamos a propulsores prestacionales, yo te tengo que confesar que no soy fan del downsize.

Respecto a fiabilidad es cierto que hacen coches muy fiables dentro de lo que es un coche que es un aparato muy complejo con muchos componentes, su ingenieria está bastante pulida en ese aspecto.

Disfruta el Kia! Ese en concreto me parece una chulada y es una marca de la que tengo buen recuerdo.

3 Me gusta

Una opción nada popular, por la fama de los serie K

Motor central, tracción trasera. 10 años lleva conmigo, bien mantenido da 0 problemas.

Vas pegado al suelo, hace mucho ruido y tiene el culo juguetón, si buscas sensaciones hay cosas de este tipo que a mi gusto son de lo mas divertido que puede haber.

Edito tras la recomendación de no mostrar matrículas, gracias @Cormac

8 Me gusta

Que chulo, hace años que no veía uno y recuerdo cuando era casi una novedad. Lo tienes muy bien cuidado.

2 Me gusta

Gracias! Esas fotos tienen unos años ya, ahora lleva otras llantas y alguna chuche más pero la pintura esta algo peor.

No encuentro en el móvil una foto reciente y decente jeje.

2 Me gusta

Qué tiempos. Cuando eran ingleses y no chinos…

1 me gusta

Precioso este mx5 RF. Es el 1.5 o el 2.0?

Es el 2.0 , es de un conocido , lo tiene nuevo el cabroncete porque no lo usa …
Lo acabara vendiendo algún día, ya lo ha dejado caer algún día…

2 Me gusta