Ostras!. Te ha salido malo el Civic?.
Malo no, malísimo. Desde que lo compré al año fallo en sensores que me cambiaron la parrilla, moldes en las ventanillas que las gomas también me las cambiaron, lo peor empezó con el infierno del climatizador, se rompió el compresor, al año siguiente el condensador y al otro el evaporador y ahí me querían hacer pagar más de 2000 euros y dije hasta aquí hemos llegado. Lo vendí y me compré un Mazda 3 186cv nuevo del último restyling 2025.
Honda fatal, tanto el concesionario como la marca sabiendo que el problema del aire acondicionado venía arrastrando desde el inicio y lo peor de todo es que hay miles de casos en EEUU y en el foro de referencia del modelo aquí en España raro es ver la semana que no sale uno diciendo que se le ha estropeado.
Un desastre de marca Honda en los tiempos que corren, y para más inri el modelo nuevo de la 11 generación ya ha reportado el mismo problema del climatizador, así que parece que no escarmientan…
Quedarte sin aire 3 años seguidos con un coche a estrenar no es normal. Yo ya ni regalado jaja
Por ahora con este desde octubre que lo tengo y 11000 y pico km y por ahora bien, en el Honda ya con esos km había pasado por revisión y tramitado un par de garantías.
Ese Mazda 3 es una barbaridad de coche. Disfruta de él.
Respecto a Honda , siempre han tenido fama de buenos coches y en su inmensa mayoría lo son , no quito que últimamente estén europeados y así les irá.
Vaya tela. Yo soy propietario de un Honda, voy por el quinto y nunca he tenido problemas.
Leo efectivamente en internet el problema del climatizador de los Civic.
Buena elección Mazda.
Yo ando buscando un Honda CRV del año 2000 gasolina con bola , para subir al monte . Aunque está tomando fuerza el Lexus Rx del mismo año.
Yo tengo un CRV precisamente, pero algo más nuevo.
Otro problema que están dando mucho son las bombas de combustible que están cambiando en garantía, y casi que no se libra ninguno, incluso han mandado carta a casa a los propietarios, y ya hay algún caso que por la rotura de esa bomba ha afectado a la bomba de alta y la broma son unos 1000 euros que Honda se lava las manos también. Y para los que compraron el tricilindrico turbos y alternadores rotos y coches en taller 3 meses esperando piezas.
No se, pero a mí me han perdido como cliente, la estética del coche espectacular pero lo demás… y la atención al cliente y posventa de las peores que he visto en mucho tiempo.
Y ya si comparamos acabados los de Honda son plasticucho al lado del Mazda que por dentro no sabes si vas en un Mazda o un Audi.
buenas, que coche me recomendaríais compacto de segunda mano? somos una familia de 4 y ya tenemos como primer coche un toyota monovolumen. Necesitamos que pueda circular por ZBE barcelona y un presupuesto maximo de 12000€.
Muchas gracias
Hombre, todo no es así, yo tengo un 1.0, también me han cambiado sensores y bomba, pero todo sin pagar un duro, he cambiado la correa ahora a los 6 años y la anterior salió nueva, no tengo grillos y el coche va muy bien. No quita que mañana pueda tener un fallo toquemos madera. En honda yo creo que la gran diferencia la marcan los concesionarios, el de aquí en Asturias es de 10 incluso gente de otras provincias viene a pasar las revisiones. En cuanto a turbos, alternadores… han sido casos puntuales, en el foro en el que tu estabas y yo estoy obviamente llega la gente a buscar la solución cuando tiene un problema, pero el que no los tiene ni entra a los foros. En todos lados cucen habas, yo me tuve que quitar un golf con dos años porque era un desastre, una amiga se quitó un avensis también con dos años por todos los problemas que le daba, se pasó al mismo golf que yo tenía y está encantada.
Teniendo en cuenta que quieres un coche apto para las ZBE, yo definiría el tipo de vehículo más allá de su segmento, que es un C el elegido:
¿Tienes posibilidades de carga eléctrica en casa? Eso nos permite considerar o no híbridos enchufables y eléctricos.
Si uso, ¿será solo urbano (50-60kms diarios)? También ayudará a elegir entre hibridación, autonomía de las baterías o micro hibridación.
descarto la posibilidad electrico/enchufable y para desplazamientos de hasta 20-30 kms de barcelona a casa…gracias
A bote pronto, dependiendo del tamaño que quieras en plazas traseras y maletero te diría los siguientes:
Toyota: Yaris, Corolla y Prius.
Honda: Jazz y Civic.
Suzuki: Swift.
Fiat: Panda.
Todos estos los encuentras tanto con etiqueta Eco como Cero, si no me equivoco.
Luego está la opción de si usas el coche máximo 196 días, que te permite usar un histórico 100% combustión fósil.
Toyota Auris o Corolla , híbrido y que no te preocupen los kms .
Teniendo en cuenta los pocos Civic que se ven por la calle muchos casos me parecen los que se reportan en un foro, si nos vamos a EEUU es bochornoso la de casos que hay y la inacción de la marca es acojonante cuando arrastras un problema de años y que deriva año tras año en la rotura de un componente del mismo sistema de climatización y que ohhhh tu coche ya no está en garantía son 2000€. Pues no, me parece de ser unos sin vergüenzas.
Pero vamos que si te ha salido bueno pues suerte que has tenido pero por lo menos los del grupo de Málaga todos hemos tenido el mismo problema con los climatizadores, y eso no es normal.
Pero bueno, por fin esa frustración queda atrás y con este estoy muy contento y si me diera problemas lo largo de nuevo y a otro, la amargura que me pegué esos meses con el taller y la marca no se las deseo a nadie.
gracias
Que belleza ![]()
Estuve estos días pasados en nuestro país vecino ( Andorra ) y esperando a mi mujer aparcó un precioso y espectacular Mercedes que ya tenía sus años :
Lo que más me a gustado ha sido la canción , después las llantas y el color , el coche se lo dejo a los amantes de la marca , diseño impresionante como siempre, pero para mí eso nada más.