Los Ateca han salido redondos.
De lo mejor de Seat de los últimos años.
Los Ateca han salido redondos.
De lo mejor de Seat de los últimos años.
Buenas compañeros,conocéis alguna crema o pasta que me sirva para eliminar algunos roces de la chapa del coche (Dacia Duster),salut i força
Por ese precio me pillo este y me sobra para unos RSWC’s
https://www.coches.net/detail/61786676/?provincesTracking=all&stc=sm-general-share_ads
Van a rodar 4 por españa y 3 van a ser de gerencia…porque menudo precio…por 2-3 más se compraba el type r último…y con el pack carbono por 5 más….
Si es leve con una esponja mágica del Mercadona se los quitas…si no ya tendrías que irte a un pulimento medio…pero ojo solo para cuando es arañazos superficiales en laca…si ha pasado la laca (capa transparente) y ha llegado a la pintura (capa de color) estás jodido…tendrías que repintar.
Y por ese precio con ojo sacas un type r, el último modelo con el pack carbono, 1 año y 10k de kms o por ahí…
Un r8 no?
No había visto este hilo!
Dificil panorama tenemos en Europa…
El próximo mes va a hacer un año mi último coche, cuya elección no fué fácil, precios hinchados y calidades que no van acorde a lo pagado.
Tenía claro que quería una ranchera, con buen comportamiento dinámico, un motor fiable y que no sintiera que estaba pagando de más😅.
No valoré un electrico o hibrido, en mi caso no tiene ningun sentido.
Al final surgió (no conocía el ranchera) el Ford Focus ST Sportbrake, con una promoción de derribo de Ford y no me lo pensé.
Lleva un 4 cilindros de 2.3 litros superfiable, con un sonido muy bonito y que se mueve genial con sus 280cv.
El chasis es una burrada lo bien que va, además lleva autoblocante de serie.
Respecto al interior es, es bastante sobrio, sin tantas luces ni negros piano como un Volkswagen o mercedes, pero por lo menos no tiene grillos…
Los semibaquets son de lo mejor y más cómodo que he probado.
Y de pijadas lleva de serie todo o casi todo.
En definitiva, hoy puedo decir que estoy contento con la compra.
Después de la parrafada o dejo un par de fotos!
Saludos
Te lo tienes que pasar bien cuando lo saques a jugar.
A mí también me gustan mucho las rancheras, familiares o como queramos llamarlos. Y si son versiones “deportivas”, mejor que mejor.
Un cochazo, la promoción fue incomparable, yo en mis círculos lo comenté porque la verdad es que poca gente lo sabía, la fábrica ya no los hace, es más la fábrica tiene proyectado cierre definitivo…hay lo que quede de stock que los concesionarios pidiesen…pero ya a otros precios…
En el ranchera hay gente que pidió el techo solar que es enorme aunque el techo del Focus tiene un problema y es que te quemas el coco…
El motor como dices está muy probado y mejorado, lo hacen aquí en Almussafes y lo mandaban a Alemania a la fábrica de Saarlouis donde se fabricaba el coche.
¿Cómo extras que le pusiste? Es una pena que no se pudiese configurar el ranchera con el pack st con las llantas flow forming, los neumáticos Pirelli pzero corsa, las kW v3 modificadas por el apartado de alto rendimiento de Ford (Ford performance) y los frenos brembo 4 pistones, supongo que sería porque las kw v3 del compacto no valen para el ranchera y no querrían sacar dos versiones de kW modificadas por costes…
Es muy divertido de llevar y sorprendentemente comodo como daily.
Yo estuve entre el ST hatchback y el que me compré que fue el Mazda 3, si no llega a ser porque automático ya no los había y que son muy tragones, tengo un par de amigos con ellos y no lo bajan de 11-12 litros con cambio manual y autovía, en ciudad ni me imagino, el color verde del st estaba muy chulo, los asientos una pasada pero los acabados comparados al mazda… hmmm meh ahí no puede competir, al final es como los relojes, si lo quieres todo en uno es jodido encontrar a no ser que te dejes una buena pasta jaja pero vaya ese motor que monta por 31k que me lo dejaban hace un año ni tan mal, salía igual que el Mazda
Si, en breve cortan la produccion de todos los Focus, el ST lleva ya algun tiempo sin venderse.
El techo solar me encanta, pero para mi tiene más puntos negativos que positivos. Eran 1000€ más solo…
Respecto a los extras, si no recuerdo mal, puse todo menos el techo y sistema de sonido pro (que es un engañabobos realmente en este caso).
El pack ST era un regalo por el precio, pero como bien dices, en el familiar no era posible.
Si que hubiese puesto la frenada gorda por postureo si hubiese habido opción, pero la KW no la quería, ya tengo experiencias con suspensiones de ese tipo y acaban siendo una tortura.
La de serie es super comoda y muy eficiente.
Si vas con un coche así apurando marchas cortas se te puede ir a 12-13 por ciudad…con un cambio de seis marchas y el par que tiene puedes ir en 6 a 50-55…pero claro tienes que ir metiendo rápido marchas por ciudad y aprovechando inercias.
Por ciudad ese motor metiendo marchas largas rápido le sacas 8-8.5 y por carretera a cruceros 7-7.5.
Para esto hay que saber cómo funciona un motor, el rango de cambios efectivos y tal…cosa que mucha gente no conoce…el Focus de todos modos tiene un modo en el que te marca cuando subir y bajar de marcha para que hagas un consumo económico… si sigues sus indicaciones haces esos consumos que te digo.
En acabados Mazda esta 2 escalones por encima, no hay debate jeje.
Curisamente en el focus, la caja manual va espectacular, en cambio la automatica es un truño, yo creo que por eso dejaron de ofertarla jeje.
Respecto al consumo, si haces solo ciudad es muy gastón.
En mi caso que vivo en un pueblo, lo tengo desde que lo compré (9800km) en un 9,08l.
Y no miro consumos, pero es cierto que si voy con la familia de viaje, voy siempre a velocidades legales.
En autovia a 120 gasta un 7 y poco.
El problema es que los packs estaban muy mal explicados…pero por lo que valía el pack de sonido yo creo que sí te hubiese compensado, realmente los extras estaban tirados de precio, el pack st era un regalo como bien dices.
A tu coche cuidado si le vas a equipar la frenada de 4 pistones brembo, tú mangueta es diferente que la del compacto y te va a chocar también en las llantas si no metes unas como las flow forming del pack st que dejan espacio…si quieres conservar tus llantas tendrás que ponerle separadores y ten en cuenta que el Focus al llevar espárragos si los pones de menos de 20mm seguramente tengas que cortar o limarlos…
Respecto a la suspensión kW v3 esta modificada y no es como la kW v3 básica, sería algo entre la kW v3 básica y la clubSport, es una hecha a medida para el coche, pedida por el apartado Ford performance a kW.
Las roscadas actuales y más de estos precios no son incómodas como las de antes que se te caían los empastes…son firmes pero a la vez se adaptan bien…llevan mucha ingeniería detrás.
Si, estoy puesto en el tema jeje.
Venden adaptadores o con unas simples arandelas se soluciona y habría que poner llantas con menos ET o separadores, en este último caso, cortando un par de mm los espárragos ya libra.
Pero ya te digo que seria por postureo y no lo voy a hacer…para homologarla además es un buen puerro y un rollo llevarlo a hacer la prueba de frenado en laboratorio… y a estas alturas ya no tengo el humor de antes jeje.
La suspensión de serie es muy capaz, la kw en la calle no le vas a sacar ningun partido, otro tema es si lo vas a meter en circuito.
La caja automática no es tan mala, el problema es que sus ventas serían residuales…
La manual está muy bien, el tacto es cojonudo, de las mejores manuales del segmento, quizás mejor tacto la del type r y poco más, porque de los franceses nanai…es la misma que la del último rs lo que pasa es que no tiene el árbol hacia atrás ya que el st es solo delantera.
Respecto a los interiores discrepo…el st lleva una pantalla de 13,2, un virtual cockpit totalmente digital, hud, asientos con homologación agr calefactados, volante calefactado, luna delantera calefactada, faros matriciales led, autoblocante…y mil pijadas mas.
A ver qué Mazda te compras que vaya tan alicatado…ni el modelo tope de gama, por no hablar de la motorización.
Cuando metes separadores tienes que tener en cuenta que estás aumentando el ancho de vías y vas a producir diferentes esfuerzos en algunos componentes, a mí nunca me han gustado.
Puedes vender la frenada de origen que es también brembo solo que dos pistones y de acción reaccion, vamos que lleva los dos por dentro, aún así es buena frenada, si es por rendimiento con meterle pastillas mejores como una pagid, unos latiguillos metálicos y otro líquido deberías ir que chutas.
Yo sinceramente el coche lo dejaba como está…es un dineral el meterte a cambiar la frenada delantera en el focus, 2k te dejas entre componentes, montaje y homologación…y según donde lo hagas puedo quedarme corto.