Mala experiencia con un forero

He topado con un caradura y persona que desprecio a los demás de una manera como nunca había experimentado. Hablo del forero ertoil
Lo digo con una bola en el estómago y eso que me ha quitado las ganas de comer, hoy, este señor (por calificarle de algún modo)
Se pone en contacto conmigo, hace unos días para la compra del reloj Oris TTi Regulateur. Me pide que se le describa, aparte de lo que ya tiene en el anuncio (que se puede ver aún) me pide más fotos, las cuales le mando. Le aseguro que el reloj, está tal como le ve, es decir en muy buen estado y completo de accesorios que trae de origen, caja, estuche, linterna, piezas adicionales, una linterna led, soporte y destornillador para cambio de brazaletes, brazalete de titanio y manuales, folletos etc.
Me pide rebaja en el precio y como ha leído que tengo dos relojes iguales, piensa que no me va a importar. Acordamos un precio final de 800 euros más el gasto de envío por su cuenta. Recibo el dinero y le envío el reloj, empaquetado y protegido, de una forma exquisita de hacerlo, pues me gusta que si mando algo, llegue en las condiciones que a mí me gustaría recibir, sin daños ni problemas.
El interior del estuche le forro con manta de burbujas, para que las piezas vayan bien sujetas. A su vez forro con el mismo material la caja y esta va en el interior de otra de cartón fuerte y rellenando todos los huecos (arriba, abajo y costados) con detritus de papel de picadora de documentos, que es excelente aislante.
Le llega y me dice que considera que el reloj está al 50% y que tengo dos opciones, que me le reenvíe o que yo, le devuelva 100 euros, para ponerle mejor. ¡¡¡Ahí ya vi el pie de donde cojeaba el señorito!!! Piensa, “el vendedor tiene la pasta y le va a costar un montón soltarla ahora, le hago esta propuesta y me manda los 100 euros” No tardé en responder, más que lo que se emplea en dar respuesta en decirle que me devolviera el reloj de manera inmediata, que ni soñando iba a pasar por su pretensión de reintegrarle el dinero que me solicitaba.
Bueno, bueno, bueno, me puso en el disparadero y de muy mala leche, que se atreviera a hacerme esta maniobra de marrullero, de ruin y miserable.
Ya se me ha completado la mala leche al llegar hoy a comer (que por cierto no lo he tragar bocado, porque me ha puesto de una mala uva, increíble)
Tengo el paquete con el reloj devuelto y al abrir la caja y ver el interior del estuche, compruebo que dentro viene sin la manta de burbuja que fue, para protegerle y además el reloj y la linterna sueltos, sin estar sujetos con las gomas que trae para ello. Moviéndose en el envío, y golpeándose, tanto entre sí, como con las demás accesorios. ¿Se puedes ser más sinvergüenza? ¿Cómo se puede tener tanto desprecio a los demás?
Quiero que quede constancia, en el foro, que le haya respondido lo siguiente:
Voy a poner una reseña en el foro. Aparte de que sepan los demás la clase de individuo que es usted, para dejar como prueba testifical, la retención momentánea del reloj para su inspección, antes de la devolución del dinero o el mismo reloj por mensajería.
No quiero decirle todo lo que pienso de su persona, porque en este momento, si lo hiciera, me iba a manchar mi boca y vuestros oídos…
Lamento de verdad, que cosas como esta sucedan en foros, como este, por ejemplo, pero sé y soy consciente que hay mucho aprovechado de coyunturas como las actuales y que se valen de artimañas como esta, para tratar de aprovecharse de los demás, todo cuanto puedan.
He tenido un gran disgusto conociendo a este forero. Podía haberle calificado más duramente pero creo que no tengo necesidad de hacerlo aquí, a él ya le dicho lo que debía por privado. Cada uno que saque su conclusión y le dé el valor que deba si quiere, y si no, que por lo menos le sirva como aviso a navegantes.
Saludos

Lamento mucho lo sucedido, Ferraz.

A la espera de una réplica por parte de este forero (si es que llega a darla) y por tratar de oir a ambas partes antes de crucificar a nadie, lo que si te digo es que quizá hayas pecado de bueno. Es decir, que si el reloj estaba tal y como lo mostraste, no veo a son de qué tienes que aceptar una devolución del dinero. Si no le gusta lo que recibe, que lo ponga a la venta del mismo modo, pero si el reloj estaba como se describe y no muestra pruebas de lo contrario, no veo motivo para que aceptes chantajes o una devolución de dinero, sinceramente.

Sea como sea, si en el transporte de vuelta ves que ha sufrido algún desperfecto por un mal empaquetado, eres tú el que deberías pensarte si devolverle el 100% o restarle lo que consideres oportuno para reparar esos supuestos daños (que espero no tenga).

Un saludo.

hola ferraz, espero que al menos, el reloj en su vieje de vuelta no haya sufrido ningun precance al viejar en la forma que nos cuentas. Decirte que intentes no llevarte mal rato, ya se que es facil decirlo, todos hemos tenido alguna mala experiencia, y ami lo que me mas me serive es esto, contarlo como has echo tu, para desahogarme principalmente y despues para que quede constancia, y despues de esto pues disfrutar de nuevo de tu reloj y no llevarte mal rato, aqui ya nos vamos conociendo todos, asi que cada uno sacara sus propias conclusiones

un saludo compañero

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza cuando he visto el hilo del compañero Ferraz es “Vaya, otro forero que ha puesto fotos imprecisas y con poco detalle de lo que se vende, y con una explicación mínima, que puede crear confusión en el comprador”
Y por tanto he ido a buscar el anuncio de venta, y he encontrado un amplio reportaje fotográfico con detalle de todo lo reseñable en el reloj, con total claridad y extensión más que suficiente para describir convenientemente el reloj.
Por tanto, y salvo que el compañero ferraz haya vendido una cosa distinta a la que ofertaba, cosa que veo dificil teniendo en cuenta sus 4,5 años de antiguedad en esta casa y sus 1000 posts, creo que el compañero ertoil debería dar una explicación.

En su día también tuve un pequeño “desencuentro” con este forero…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?55325-Cambio-Tissot-Seastar-1000-(descatalogado)/page4&highlight=cambio+tissot+seastar

Compañero, Ferraz, en tu caso no devolvería ni un céntimo del dinero que te ha pagado. Le volvería a enviar el reloj en las mismas condiciones que te ha llegado de vuelta. Suerte y ánimo.

Si lo piensas, en el foro de compraventa nos comportamos con una confianza y un honor que no se ven muchas veces en otros sitios… esos “estandares de calidad” son tan altos que a veces no se cumplen, y mas cuando empezamos a hablar de relojes de un cierto nivel como es tu caso.
Yo he tenido tratos exquisitos y otros con “pelillos”, que se han podido resolver por privados entre los implicados adecuadamente.
Espero la otra parte nos de su version y todo se aclare…

Carlos tiene razón.
Es de justicia leer la versión de Ertoil

La posibilidad de retener una parte de lo cobrado parece oportuna si las cosas han ido como explicas pero sólo tu y Ertoil sabéis lo que de verdad ha ocurrido.
Lamento el mal rato que estás pasando.

Un saludo y ánimo.

Vaya AKELA, ahora que me lo recuerdas… Me autocito del hilo de compra venta de AKELA con la contestación de ertoil:

Estas cosas dejan muy mal sabor de boca, yo creo que no procedia la devolucion, no se puede jugar con la gente.

Un saludo!

Bufff
Me recuerda mucho a una que tuve yo con otro forero, solo que yo a este le devolví un mojón :smiley:
Animo y no le des vueltas, mejor o peor ya tienes el reloj otra vez, y la pasta devuelta para finalizar esta historia.
Disfruta del verano y pasa ya de mierdas, que son desagradables … si, pero por Dios que no te quite el hambre ¡¡ eso es lo ultimo.

Me sumo a lo que dice Carlos y siento de verdad que pasen estas cosas entre compañeros…

Animo ferraz y no te hagas mala sangre que no merece la pena…:wink:

hombre que son 800 pavos, quien no se pone de esa mala leche.

Es una verdadera lástima que exista todavía el desprecio la falta de educación…pero desgraciadamente es así.Estos y otros valores no se deberian perder jamás,qué nos queda?
Un saludo y espero que el reloj funcione perfectamente.

+1 espero que el reloj no haya sufrido daños. Yo el fcv y/o con foreros he tenido 4 experiencias y todas geniales… Una lastima que sucedan estas cosas…

Aprovechando que tendras su dirección postal, por que no vamos y le partimos las piernas, en plan Albano cosovar??? jijijiiji, na, en serio, es triste que la gente haga estas cosas, sobre todo por que aquí, la gente es muy legal, y si te dice que algo es negro, es por que es negro, y no gris oscuro, en tu caso, me juego el brazo a que lo que describías en tu anuncio era la realidad del estado del reloj, así que como apunta Carlos, mirate bien el estado del reloj y a ver cuando le devuelves al elemento en cuestión, que no estamos hablando de 4 perras…

Saludos.

Sólo por curiosidad, ¿cuántas intervenciones ha tenido Ertoil en el foro? Yo creo que ningún forero debe hacer estas cosas pero de todos es sabido que hay personas que sólo se apuntan al foro para pescar con cartuchos de dinamita en el FCV

Si tienes el dinero y el reloj, devuelve le el reloj y arreglado, esta comprando algo de 2ª mano q se lo quede tal como el lo ha dejado, porque no me parece de recibo q por j*der lo haya mandado suelto para q se roce…

Qué herramienta tan útil es la lista de ignorados… otro “pa la saca” :smiley:

Yo llevo poco en el foro y he realizado dos compras a foreros mas una correa bund y todo a sido perfecto, si tratas con educacion a las personas ellas te trataran igual.

Una pena lo que te ha pasado y espero que se solucione todo.

Animo

+1

Lamentable. Esperemos que Ertoil sepa dar alguna respuesta o explicación concisa por su parte en este hilo y si, por lo contrario pasa, devuélvele el reloj tal cual te lo mandó.