Correas adaptadas para el Davidoff

Yo me estaba resistiendo básicamente por el.tema.de la.correa, cuando la.tengais que cambiar los que tenéis el.reloj que pensáis hacer? Si quedasen correas originales por ahí a la venta al ser de croco y como no las liquiden como los relojes van a costar casi la mitad de lo que cuesta el reloj ahora.

Encargarsela a un artesano, pues no se yo si se podrá hacer la.curva para que quede integrada en la caja, normalmente esta curva se consigue integrando en la correa una pieza de plastico con la forma de la caja.

¿Encargamos a un artesano una conjunta de correas adaptadas todos los que hemos comprau el reloj?

Un artesano, claro está, o coger una correa de goma (Bonetto 317, pe.) y que, con un sacabocados le dejen la forma. Quizá alguno de esos artesanos, con la correa vieja como base, le cambie el forro, o le pueda hacer toda esa forma.

Se me ocurre otra tercera solución y que pienso que quedaría perfecta. Tomando como base una Hirsch de final curvo con sistema Genius (tiene un cuadradillo para ajustar el pasador a distintas garras), llevarla (para que quede bien acabada y no salga una chapuza con un cutter) a un zapatero a que le haga el mismo corte con un sacabocados que la correa original. Las costuras empiezan bien abajo, por lo que no debiera haber problemas al cortar.

De todos modos, eso sería algo que me preocuparía secundariamente en éste reloj. Una cosa es que en un reloj “barato” una correa pueda valer tanto como el reloj, y otra que en un reloj con un coste en relojería de, pongamos, 2000 o más euros, reemplazar correa pueda costar un poco más que con una estándar.

seria una buena idea.

me imagino que un artesano cogiendo las medidas de la original, puede hacer maravillas

Ayer estuve echando un vistazo y creo que estas le valdrian. Aunque no estoy seguro porque veo la parte interior algo corta. Echadle un vistazo.

https://www.watchgecko.com/bell-and-ross-grey-alligator-replacement.php

.

No me impòrta demasiado llevarlo en el último o penúltimo burejo.

No obstante, por tener alternativas, y como primera medida precautoria, probaré con una de éstas baratitas y el cúter:

Y si no queda mal igual me animo a meterle el cúter a algo más serio. O a que se lo meta el zapatero, como apunta Piotr.

Dicho lo cual, como me apunto a un bombardeo, si se pone en marcha lo del artesano seguramente me anime, si se puede elegir piel…

Tqambien me apùntaria a una conjunta con garantias

De todas formas yo es algo que veo lejano, tengo como vosotros muchos relojes que roto, este no es para diario por su estilo, en verano con sudor poco uso por la piel, como con los otros, asi que calculo que la correa durara el triple si no mas que si solo tuviera este…pongamos 5-6-7 años? por poner…

Imagino que los puros nos los enviaran ya recortados también :smiley:

Solo si eres judío…

Lo suyo para este reloj sería encontrarle el armis original y poder rotar con la correa.

Si os enseño la desgracia que me hizo ayer el zapatero en la correa original, no os lo creeríais. La ha destrozado!!! Ahora me toca buscar otra para sustituir la original… vaya estreno de reloj!

¿Y qué querías hacerle a la original…?

Solo quería hacer un par de agujeros más, porque mi muñeca es de niña… y ahora tengo 3 agujeros, pero ninguno centrado…

Vaya put***… yo, últimamente, a mente, me atrevo a hacerle más cosas a los relojes por mi cuenta porque me he dado cuenta que con el cariño que nosotros hacemos las cosas, no lo hace nadie…

Tienes toda la razón, si me hubiera esperado un par de días a que un amigo me dejase la herramienta para hacer agujeros… pero el ansia me pudo, jejejeje. Ahora os hago una fotito para que veáis el despropósito.

Aquí está el maravilloso trabajo de un zapatero que tenía pocas ganas de trabajar.

Pues se ha cargado una señora correa, que dolor verlo…

Yo no soy nada aficionado a llevar las cosas a zapateros o remendones o “artesanos” de hoy dia, son como una mala copia de los de antaño, aunque tambien se cociesen habas…

Joer, no me.fastidies, eso no se hace así de mal ni a posta!! O el tío era rompetechos o no lo entiendo…
Vaya averia que te ha hecho, ya lo.siento.

El brazalete original cuesta 651 francos suizos más envío, eso me han contestado los de Davidoff Basel:ouch:

Edito: witouth VAT, osea que a sumarle el IVA