Agua calentita, al G hace pupita

Uso mi G para estar en casa, deporte, piscina y playa.
Cuando lo piscineo o playeo, le doy luego un poco de agua del grifo para el salitre, cuando lo sudo, otro chorro para lo tóxico del mismo…pero cuando me baño, hasta ahora me lo quitaba, aunque…
Es sabido que el agua caliente, o cambios de temperatura, estropean a la larga la correa y becel, pero mi pregunta es la siguiente:
Realmente es determinante para la durabilidad de la ropa del G?? es decir, si me ducho con agua caliente y con champú, me puede acortar la vida de correa y bezel de por ejemplo, de 20 años que me duraría si lo cuido a 4 si me ducho con él??
Si la diferencia es mínima o esto es de tikismikis y cuando se jorobe a los diez años, compro recambios, pues puedo pasar de quitármelo y usarlo en esta situación.
Me da pereza, lo reconozco y me da rabia quitarme un reloj que lo aguanta todo para que no le toque el agua calentorra…pero si realmente merece la pena…

Yo meto el Riseman en todos lados, la ducha no es una excepción. Es mas, me gusta bañarlo y darle con jaboncito, que salga realmente limpio cuando viene lleno de polvo y magnesio :beauty::beauty::beauty::beauty::beauty::beauty:.

La única precaución con tuve con él fue ponerle un film transparente como el que se le coloca a los móviles en la pantalla, ya que tuve un GWM-5600bc procedente de un cambio con la pantalla muy rayada y era bastante molesto. Desde entonces, lo meto en todos sitios y no he notado ningún cambio extraño.

Si la correa y el bezel se me estropean demasiado rápido, igual no me vuelvo a comprar un casio en la vida, o por lo menos no como reloj de batalla. Se supone que estos relojes son a prueba de bombas así que no tengo ningún tipo de miramiento.

No tengo respuesta a tu pregunta, pero por mi experiencia te puedo decir que después de 1 año de uso, ducha incluida, lo noto perfecto.

Sargento, yo solo me quito el reloj para dormir. No llevo ni un año con el Range y la correa ya muestras signos de “fatiga”. Pero que a mi plim, hasta que no se rompa ahí va a estar :cool:

Usalo hombre, para eso esta y cuando se rompa se le coloca ropita nueva y a volver a disfrutarlo. Si empezamos a obsesionarnos con que el reloj se puede estropear perdemos el poder disfrutar de ellos. Somo aficionados a los relojes no coleccionistas, sino mal vamos. Lo que es una afición o hoobie y empieza a ser obsesión para mi pierde la gracia y el sentido.

Sargento yo ayer mismo pregunte en este foro por ropita de repuesto para mis mudman camo porque los relojes los quiero para usar. Asi que si se rompe ya le pongo ropa nueva y cuando no se encuentre la ropa camo le coloco ropa standard. Vamos a disfrutar de lo que nos gusta hombre para problemas ya tenemos los del día a dia. Un saludo.

Al contrario es un bien para el a menos que no te duches con salfuman…:smiley:

Acabo de salir de una buena ducha y mi G dentro de la bañerra con el agua hasta las rodillas y despues jabon a saco y aclarado con mucha agua.

Esto es una norma para mi, ademas si hervimos las correas y bezeles para que esten mas blandos, porque le va a sentar mal el agua caliente? Todo lo contrario no? Diria yo.…

El jabón pues es otro tema según el que gastes puede resecar juntas y correas yo para todo utilizo el magno de toda la vida y perfecto es mas yo no veo que les afecte lo mas minimo, no como otros jabones que dejan restos blanquecinos sobre todo en los huecos, dobleces, hendiduras y tal…

Lo que si que les hace daño es dejarlos sucios y sudados pero mucho peor que el agua y el jabón…

Es cierto que el uso de agua a ciertas temperaturas y el jabón acortan la vida de ciertos materiales…y si además tenemos en cuenta, que comentas que te da pereza…yo no me lo quitaría, y directamente optaría por lo que los Técnicos denominan: LONG DISTANCE MANTEINANCE USE ( Según Norma ISO 9456/08 ), que se aplica en paises septentrionales y con condiciones climáticas favorables…

O sea, te duchas una vez CADA 20 DÍAS…y verás como dura la correa, la carcasa, y se cae menos el pelo…

Digo yo que la gracia de los G-shock, además de su estética, es el hecho de su dureza contrastada y poder llevar un reloj sin preocuparte en exceso de darle algún golpecito, o de clavar un clavo a martillazos y quitarte el automático. además, habiendo ropa… hablo desde el total desconocimiento; aunque llevo tiempo pensando seriamente dar el salto a los Gs.

Respuesta perfecta para tu duda …

COMPRATE UN FROGMAN :bye:

Yo le meto en la sauna a 80 grados con humedad, y le lavo con la Karcher de 200 bares :D, es el Chuck Norris de los G, estoy seguro de que se acaba el mundo y revienta todo, y la rana sigue croando jajaja

Con los G normales tampoco me corto mucho, pero si que tengo mas cuidado con el agua caliente y demás.

Hola a todos, sargento, he visto pruebas de G colocados en agua hirviendo, por tanto, no creo que se vaya a estropear tanto, y yo por lo menos, me ducho sin reloj y duermo sin el, porque tengo esa costumbre desde siempre.

Un saludo.

Yo entro al baño turco con mi G-7710 tras mi sesión de gimnasio.

No sé dentro de 4 años, pero por ahora va fantástico. A lo mejor hasta ha perdido peso jaja.

Hola a todos… Tengo mi G9300 hace mas de un año y ha sido expuesto a golpes (bicicleta de montaña), caídas, incendios, me acompaña en el mantenimiento en la acerera donde trabajo, duchas, jacuzzis y basicamente a lo mismo que yo. La correa internamente ya muestra grietas y resequedad por lo que me hice de una, el bezel solo tiene cicatrices de golpes directos pero nada de que preocuparse… aunque me gustaria hacerme de una camisa antes de que se dañe gravemente.
Como dicen los colegas y de ello doy fe, un poco de agua tibia no le hará nada

Saludos

Yo mayormente me los quito para bañarme porque los uso con correa de velcro y es tedioso secarlas, pero cada 15 o 20 días los desarmo y los lavo con agua fría y shampoo. Quedan bien, el shampoo les da una apariencia de nuevos por algunos días junto con la silicona. El único problema con un bezel es el de mi dw 9052, que se ha rajado en la parte que aloja los botones, el cual dejare así porque importar un recambio sería mas caro que comprar uno nuevo.

Buenas! Yo te puedo decir que el g2900 lo tengo desde el 2004 y se ducha cada dia a mas de sudarlo en el gimnasio y en alguna salida en btt. Le he cambiado la correa una vez, pero sospecho que la tendria que haber cambiado igual si no lo bañara. Saludos!

No hace falta ver pruebas por internet de que el agua caliente y los químicos no le afectan mucho, tan solo tienes que plantearte teñir un bezel o correa, y lo tienes una hora en agua hirviendo con tinte (químico) y ya verás como sale tan pancho.

Yo creo que el jabón le reseca y no es bueno,pero que tampoco lo va a notar mucho a no ser que te bañes todos los días …:smiley:
Pero que 20 años no creo que te dure la ropa de un G como dices

Hola
pues yo tras hacer deporte los lavo con agua, pero trato de no darle mucho jabón ya que luego reseca y entre proegues y juntas empieza a acumular restos y me molesta bastante. Reconozco que los Gshock que tengo les doy un trato más que cuidadoso ( como a todos).
Resumen, yo ducharme todos todos los dias con él y ponerle jabón pues no…

+100. :D:D:D:D:D

Saludos Comando

A los G no te lo podria decir con seguridad pero si que te puedo decir que el resto de modelos con correa de plastico negra, si no te lo quitas para nada de nada, y con ello incluyo bañarte. La correa como maximo te aguanta un año y medio antes de romper. Es el motivo por que me gusten mas los relojes de metal, que te olvidas de ellos.

Gracias por sendas respuestas.
Desgraciadamente, no me ducho cada quince días…je,je
Está claro que,estos tipejos,aguantan de todo,pero vamos,siendo lógico,cuanto más se le cuide,más dura.
Eso no quita para que lo use para todo tipo de acción de riesgo,lo piscinee o playee,y estoy seguro que dará la cara.
Respecto al agua caliente, bueno,intentaré quitármelo cuando me acuerde y cuando se me olvide, pues nada, que se le va a hacer.
Cuando la ropa vaya haciéndose trizas, ya pensaremos en los recambios…total, para un DW 6600, no habrá problemas.
Saludos.

Tengo correas de resina ORIGINALES…que han aguantado lo indecible y durante años, gasolina, temperaturas, disolventes…lo que quieras…y ahí siguen…!!!.