BULOVA "Moonwatch"

El Bulova de Scott era mecánico.

Pero manual, no automático.

Y si el homenaje hubiese sido completamente fiel, no sólo hubiese tenido que ser manual, sino también mucho más pequeño. Pero los de Bulova quieren vender, y hay que adaptarse a la moda actual.

Además de que mecánico hubiese subido mucho el precio.

Posiblemente… sin embargo Bulova es famosa por haber creado el primer reloj electrónico y sus mecanismos son reconocidos por su exactitud y calidad. Por otra parte, de haber sido mecánico habría entrado en confrontación directa con el Speedmaster, y ahí no hay competencia posible. Pienso que fué una buena decisión de marketing, pues buenos relojes mecánicos hay a decenas. Buenos relojes de cuarzo con la tradición de Bulova y la historia que arrastra el Moonwatch muy poquitos… por otra parte Bulova es ahora propiedad de Citizen, por lo que habría llevado seguramente un calibre japonés.

Por último hay que recordar que la elección de un mecanismo automático manual tiene lógica en el espacio, puesto que la falta de gravedad haría inútil el rotor de un automático. Sin embargo en aquella época o bien no existían mecanismos de cuarzo o bien no estaban suficientemente desarrollados. En la actualidad -consideraciones emocionales aparte-, no creo que la NASA confíe en un reloj mecánico como elemento de su equipación.

Un saludo sanespada!

Buenas consideraciones… Sois unos fenómenos!!!

El original creo que era de carga manual, este en cambio es uno de los cuarzos de alta frecuencia de bulova, pero siendo sinceros en foto el mecanismo esta clavado a un miyota baratito de los de siempre, aunque este modificado por bulova. Alguien abrio el suyo y se llevo esta sorpresa. En cualquier caso la maquinaria parece no ser el alto de gama de bulova, que son aquellos movimientos que fallan unos pocos segundos al año.

http://i66.tinypic.com/33kde9l.jpg

Buenos días a todos.

Muy, muy buen apunte “Relojsuizo”. Esa foto me ha “trastornado”, pues no son varios los foros donde se comenta que el calibre del Moonwatch es el Precisionist P102!!! viendo tu foto, desde luego que esto NO es así por lo que además voy a modificar mi hilo con la debida corrección.

He buscado en las bases de datos de Miyota y no he encontrado el movimiento, sin embargo en calibercorner (http://calibercorner.com/miyota-caliber-6s20/), he encontrado el calibre exacto: el Bulova Moonwatch lleva un calibre Miyota-Citizen 6S20, debidamente modificado para aumentar su frecuencia a 262.144kHz. De ahí seguramente el gasto mucho más acelerado de la batería que por supuesto NO es una CR2016.

Es de hecho el movimiento que monta el Geckota K2 V11, algunos TW Steel como el TW925, algunos Riedenschild, Elysee, Junkers, Thunderbirds etc…

No se que modificaciones habrá sufrido el calibre original como para aumentar su frecuencia, lo que se es que el Miyota 6S20 “de base”, se puede comprar por menos de 25€… lo que me hace preguntarme si esas modificaciones valen lo que valen… en fin… el calibre Miyota-Citizen 6S20 es un movimiento probadísimo, pero aún así no tiene nada que ver (por lo menos en aspecto) con el montado por el Bulova Curve por ejemplo.

No se si decepcionarme u otorgarle confianza a esa “modificación”… la referencia del calibre es de hecho diferente. No se si pensar que se trata de un nuevo calibre, pero las fotos son las que son… por desgracia.

Gracias por tu apunte!!!

Os dejo una foto para que veáis el movimiento original y el del Moonwatch… Saludos a todos!!!

http://i65.tinypic.com/iyhq46.jpg

Ay, que lastima que no lo hagan manual o automatico…:sad:, bueno eso que me ahorro…

Vamos a seguir “ilustrando” el tema :slight_smile:

Aqui en el Mare Imbrium, con los astronautas Scott e Irwin y el primer LRV que recorrió una distancia total de 27,9 kilómetros…

Antes de abandonar la superficie lunar, recogieron nuevas muestras de rocas lunares hasta completar los 88 kg, además de instalar instrumental geofísico que suponía dejar en la Luna 549 kg de material, así como un pequeño modelo que representaba a un astronauta con una placa grabada que contenía el nombre de los 14 cosmonautas soviéticos y americanos muertos en los ensayos o durante los vuelos espaciales.

El despegue se televisó por primera vez mediante una cámara instalada en el rover lunar (LRV).

La misión finalizó con el amerizaje en el Océano Pacífico, siendo los astronautas recogidos por el portahelicópteros “Okinawa” el 7 de agosto de 1971, tras efectuar 74 órbitas a la Luna y un viaje de 295 h, 11 min y 53 s de duración

La historia del reloj ya está suficientemente explicada :slight_smile:

En cualquier caso, bonito reloj y bonitas fotos. Yo tambien disfruto mas viendolos y sacando fotos de ellos que llevandolos encima, es un poco una manera de jugar y volver a ser niño por un momento.

Más que interesante… En definitiva, cualquier afición “coleccionista” en la edad adulta lleva implícita un volver a aquella etapa de la niñez en la que pasábamos horas maravillados con nuestros cromos, y las primeras “transacciones y cambios” con los colegas…

Brutal!!! preciosas fotos amauta!!!

Me quiere sonar haber leído que en los Precisionist habían cambiado el cristal de cuarzo por uno de nueva forma, que daba más exactitud. Y la gracia es doble, que en un mecánico la modificación de un ETA se paga bien (o muy bien), y que da una precisión parecida a un termocompensado.

Automáticos han habido en el espacio, como el Seiko “Pogue”, llamado así por el astronauta que lo llevó. Si no había automáticos en el espacio entonces es porque salieron al mercado en 1969, eran muy recientes. Sí había electromecánicos, pero supongo que se podían helar con el frío del espacio exterior, al igual que pasaría con un hipotético cuarzo que entonces también estaba en mantillas.

Bulova sigue teniendo una gama suiza, que monta tanto ETAs y Sellitas normales, como calibres modificados (Calibrator) o de alta gama (crono flyback GMT); podía haber montado perfectamente un automático si así lo hubieran considerado, aunque la tirada supongo que hubiera sido más baja. Por otra parte, Citizen tiene varias patas más en Suiza. Frederique Constant, La Joux Perret, Prothor… y curiosamente algún Citizen de gama alta lleva movimiento suizo.

Pues la verdad, no me ha acabado de sorprender del todo.

Lo que me parecía claro es que el Moonwatch no llevaba el módulo de los Precisionist. El moviniento contínuo de la segundera del mío no era como el de la del Moonwatch, según había leído en bastantes sitios.

Lo que no sabía era que el módulo que lleva era (aunque fiable y probado) tan básico. Lo que tampoco sé es que habrán hecho para aumentar la frecuencia del cuarzo a esos 262 Khz.

Las fotos que pones de los dos módulos son idénticas (con el único cambio de BULOVA sustituyendo a MIYOTA bajo el JAPAN). Y son bien diferentes al módulo Precisionist que lleva mi Bulova.

En fin, son cosas de las marcas relojeras (especialmente complicadas en conglomeraciones como esta Citizen/Miyota).

Entiendo que no se haya puesto un calibre mecánico a este reloj (pese a romper así la fidelidad al homenaje), por las razones ya expuestas (precio, competencia). Pero yo creo que no les hubiese costado tanto poner un módulo Precisionist al Moonwatch, que no hubiese subido mucho el precio, y lo hubiese colocado al máximo nivel entre los cuarzos. Aunque tengo que decir que esa extrema exactitud de que presumen estos relojes (alardean una desviación de 10sg/año), en el mío (y en muchos más modelos, según se lleva seguimiento en los foros) no es así.

Seguramente habrán valorado que la importancia que le dan la mayoría de los compradores al movimento que lleve un reloj es relativamente escasa.

Gracias super 8!!! menuda avalancha de información…!!! un lujazo leerte!

Muy, muy interesante lo que comentas…! realmente para mi es una decepción que el Moonwatch no monte un Precisionist… Aún así sigo buscando info sobre las “modificaciones” efectuadas…

Lo que no entiendo es porque te gusta el Moonwatch si no lleva profundímetro! :dreaming: ( es coña)…

Saludos amauta, veo que ya le calzaste una correa al bulova, sino me equivocó tu versión es la que trae armis, algún inconveniente para ajustar los pantalones o fue sencillo?

Cuando sea mayor, y capaz de asimilar tooooooda la información que habéis volcado aquí, reconsideraré si fue oportuna mi simplista opinión de mecánico mejor que cuarzo… :cold_sweat:.

Y una penúltima duda al respecto: yo, que valoro no sólo la estética del reloj sino su movimiento, y al no tener relojes de este tipo; es el movimiento del segundero continuo o con pausas segundo a segundo como los tradicionales cuarzo?

PD: Estoy a años luz de ustedes… GRACIAS!!!.

El movimiento del segundero es mucho más lento! en este vídeo a partir del minuto 5,14 se ve claramente.

Un saludo!

Muchísimas gracias!!!

Descubrí la historia del reloj original cuando salió a subasta. Me fascinó que se hubiese mantenido en secreto tantos años, y que Bulova no hubiese comercializado nada parecido hasta entonces. Y supongo que confío en encontrar una excusa para hacerme con él.

Exáctamente lo que pienso pero a la inversa boga, estoy buscando motivos para no hacerme con el pero no me terminan de convencer :wao:. Me parece una pasada esta reedición :wao:, cierto que la mecánica no sea la mas acertada, y que el cristal parezca sobredimensionado y expuesto de mas…pero cuando hay un flechazo todo se perdona :beauty: