Calibre 1481 Omega Dynamic = Tissot 784 (para Pepellf)

Hola

Este es mi último post, pero quería que sirviese para sacar de dudas al forero Pepellf sobre la autenticidad de su Omega Dynamic que supongo le llevará por la calle de la amargura:

Viene de este problema:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=43275

Es para tranquilizarle y decirle que con elevadísima probabilidad su reloj es auténtico:

Aparentemente monta un calibre Tissot 784-2, como apuntaba un forero (creo que Girolamo fue quién se dió cuenta de que era el 784-2, y se ve grabado en una de las fotos que posteó Pepellf).

Gracias a unos amiguetes que han investigado en la red, hemos hayado esto:

Este calibre, es un calibre creado por Tissot en 1.972 bajo la denominación 784-2 y que posteriormente se volvió a renombrar como Tissot 2481. Se montaron en Omegas la muy respetable cifra de 395.000 de estos calibres de la familia, que engloba a los 1480 en versión de 17 joyas y el 1481 en versión de 21, numeración asignada por Omega para el calibre desarrollado por Tissot.

Tissot para Omega (el 1480 o 1481):
http://i736.photobucket.com/albums/xx9/lumberwatches/7b3cb6c6.jpg

Tissot 784:
http://i736.photobucket.com/albums/xx9/lumberwatches/f7804fd2.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Tissot_784_2
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_1481
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Tissot_2481

Además, según el enlace de Omegaforums (en la pagina 5), el Dynamic montó el 1481:
http://omegaforums.net/attachments/omega-geneve-dynamic-i-pdf.459/
“The second generation of Dynamic 1 cases were powered by calibres 1481, 1012 and 1022. As shown below right, the case was still of the elliptical shape, but highly polished. The chasing for the crown was not as severe and the case lacked the sharp demarcation lines of the original series. They have their own charm and quite a following.”

Algún otro enlace con infomación:

Y este de una venta que dice explicitamente el calibre 1481, y que creo que es igual al de Pepellf:

Una **hipótesis muy probable **es que esa unidad pasase por un relojero, y le pusiese el calibre 784-2 ya que es gemelo del 1481.

Por eso, ahora al abrirlo ha aparecido con ese calibre.
De hecho, el mayor vendedor de piezas originales de UK si les pides un tren de rodaje para Omega 1481 te sirven el tren de rodaje del Tissot 784-2.

En fin, no lo digo yo, lo dice mucha gente que sabe mucho de foros españoles e internacionales:

De Watchuseek:
"For the South-American, Tissot issued its watches with Omega Watch Company and Tissot on its dial. They did this for marketing reasons. Tissot and Omega cooperated since the 1930’s before becoming the Swatch Group. "

http://forums.watchuseek.com/f7/vintage-tissot-omega-chronograph-52705.html

Más de WUS:
http://forums.watchuseek.com/f20/omega-geneve-dynamic-question-i-need-advice-605481.html

De la asociación nacional de coleccionistas de relojes de EEUU: las partes del 1481 de Omega y del Tissot 784-2 son intercambiables.
http://mb.nawcc.org/showthread.php?25760-Could-I-get-a-BestFit-lookup-PLEASE!!!

Esta afirmación apoya la hipótesis de que simplemente este reloj pasó por un relojero y le cambió el calibre. Pero el calibre es exactamente el mismo que montó en origen.

De Relojes Especiales: http://www.relojes-especiales.com/foros/vintages/tissot-pr516-57500/

"…recordar que sí hubo una unión de Omega con Tissot con anterioridad a que ambas pasaran a formar parte del grupo de mi

tocayo. Es más, los destinos de la casa Omega, fueron dirigidos por un miembro de la familia Tissot, y hay relojes marcados

con ambas marcas.

Por otro lado, hay varios modelos Tissot que montaron calibres omega, tanto manuales, como automáticos, como de cuarzo, sin ser exhaustivo:

Tissot 2481 = Omega 1480
Tissot 2481 = Omega 1481
…"

Más: http://www.relojes-especiales.com/foros/vintages/tissot-pr516-57500/2/#post669359

Más de Relojes Especiales: http://www.relojes-especiales.com/foros/vintages/caza-menor-en-rastro-madrileno-curioso-reloj-199780/2/

Y más: http://www.relojes-especiales.com/foros/vintages/omega-1481-a-215704/

De TheDiveWatchConnection:
http://www.thedivewatchconnection.com/forum/viewtopic.php?f=44&t=3102

De uhrforum.de:
http://uhrforum.de/brot-butter-oder-mehr-omega-geneve-166-099-a-t89283

De Orologiando.org:
http://www.orologiando.org/phpBB2/viewtopic.php?p=491757&highlight=

Espero que con esta información, Pepellf te quedes más tranquilo, ya que tu reloj no es falso casi con total seguridad (hombre, la certeza absoluta solo la podemos tener los varones de que de un parto no vamos a morirnos ;-), simplemente ha tenido un libro de mantenimiento “movidito” en su vida pasada.

Pero vamos ni es chino ni es probablemente ningún franken.

Un saludo y hasta siempre

Luis

Excelente post.
Siento tu marcha.

Muy buena labor de investigación perfectamente argumentada , mis felicitaciones .
En relación a tú marcha del foro , lo siento mucho y te pediría la reconsideraras , no me merece la pena llegar a estos extremos y lo digo con conocimiento de causa , en la mayoría de las ocasiones un simple intercambio de mensajes privados o una llamada telefónica entre los implicados sirven para aclarar los malentendidos . Estoy seguro que es mucho más lo que os une que lo que os separa .

Impresionante labor de busqueda. Creo que Pepellf se quedará algo mas tranquilo despues de esto.

Gracias por el aporte. Efectivamente, fui yo el que comente que fuese un Tissot 784-2, y no un chino.

¿Ves cómo se aprende con tus posts?

Una información excelente. Espero que ésta no sea borrada (lo digo por lo de tu despedida y que has pedido que se borren tus aportes)

Como ya he dicho, nunca te falta el tiempo para echar una mano a un compañero Pulgui, si lo sabré yo. Sabes que hay muchos hilos en todos lados en los que he optado por abstenerme de participar, por eso de no perder las ganas de seguir con la afición. Pero sería muy desagradecido por mi parte, después de tantas manos que me has echado y los ánimos que me has infundido para meterme en camisa de once varas relojeras, no decirlo. Para variar, tu post me ha hecho saber cosas interesantes que desconocía por completo y te agradezco por ello. Un abrazo

Gracias Pulgui por el aporte.

Me alegro que Pepellf al final haya podido recibir la información que le dejara tranquilo acerca de la autenticidad, o cuanto menos, calidad de su reloj.

Al final, todos contentos: el calibre era bueno, Pepellf no ha sido estafado, Sophon no es un estafador, El Monitor ha podido desahogarse por fin, y Pedro Izquierdo sacará unas perrillas por abrir un reloj y no saber distinguir entre un calibre chino y uno suizo.

El hilo con las declaraciones de El Monitor diciendo que Sophon es un estafador, quedará ahí, por si a alguno le quedan dudas sobre el calibre, o sobre El Monitor:

http://hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=43275

Con todos los respetos para todos, este foro pierde a un gran forero como es Pulguitel. Qué suerte tenemos los que seguiremos hablando con él todos los días.

Muy interesante la relación entre ambos calibres, gracias por la aclaración y por la información recopilada.

No obstante, aun que es un mal menor, EMHO seguimos hablando de que el reloj de pepelf monta un calibre que no le corresponde, aunque sea compatible por compartir especificaciones, y por lo tanto creo que el vendedor sigue siendo responsable de vender un Omega sin calibre Omega. Es como si te vendiesen un Panerai vintage con Únitas 6497, calibre que sería el base del Panerai original.

Un saludo.

pero si es que el problema no es ese.

El problema es que el vendedor no da escoger al comprador, que lo pone de tapadillo y si cuela, cuela.

y que cuando el comprador se da cuenta, le manda diez mensajes pidiendo explicaciones y no responde a ninguno.

No hay ningún problema en vender relojes con esferas retocadas, piezas after market, calibres genéricos… yo las uso también.

El problema, el timo y la estafa es no advertirlo en el anuncio y no dar opción a deshacer el trato cuando el comprador se da cuenta.

El valor del reloj con el calibre genérico y con el calibre firmado por omega no es el mismo. Todos lo sabemos.

pero en fin…

Tienes razón, esta claro que no es lo mismo, y que si no se avisaba en el anuncio no es de recibo que el reloj no lleve un calibre firmado por Omega.

Dicho esto, segun entiendo de todo lo que he podido leer en el primer post, el calibre es exactamente el mismo, ya que Omega no hacia ninguna modificación al mismo aparte de marcarlo con su logo.

De entre los males es mucho mejor saber que la unica diferencia entre le calibre que lleva y el que deberia llevar es el logo de Omega, que no pensar que lleva un calibre de otra marca que nada tiene que ver por muy suizo que sea (o peor, que monta un calibre chino tal como le dijeron a Pepellf en la relojeria).

Creo que al final, dentro de todos los males posibles, se ha encontrado con el menos malo. Pepellf debe estar mas tranquilo ahora que cuando pensaba que llevaba un calibre chino, o almenos yo lo estaria (a pesar de que seguiria enfadado con el vendedor)

¿Y no será que ni siquiera el vendedor sabe qué calibre lleva?

Ojalá se solucione el tema de forma satisfactoria para Pepellf , si bien su calibre no está firmado por Omega, puede que realmente se montase con el calibre sin firmar por Omega, ya que también usaron los calibres de Tissot en estos relojes. Lo que hay que saber es si en estos casos Omega firmaba el calibre o no.

Independientemente de esto, me sabe muy mal todo lo que está pasando y observo con tristeza que no se acercan las posturas de los contendientes, si es que se puede hablar en estos términos. Esta afición es muy bonita pero levanta demasiadas pasiones, que nos lleva a veces a discusiones bizantinas en las que nunca se sale bien parado.

A veces hay que detenerse un momento, pararse a pensar si lo que se va a escribir es conveniente o no, si va a beneficiar a alguien o si por el contrario va a ser demoledor…

Una auténtica lástima.

Pulguitel, no te vayas, porque siempre se puede encontrar una solución a todo (todo tiene solución menos la muerte, no?)

Me gustaría una reconciliación, es fácil si uno se lo propone.

Saludos a todos.

También sabemos todos que Sophon se dedica a montar relojes franken. En el hilo cerrado hubiera querido darle un +1 a Paulo por su última aportación. Lo primero en eBay es informarse sobre un vendedor, y anda que no falta información por la red sobre el mismo.

Sophon no ha estafado a nadie. Ha tratado de poner en marcha un reloj, y ha respetado la máxima de un relojero: el calibre es equivalente, de hecho es propiedad de Omega. Recuerden señores que Sophon no es un tío trajeado que vive en Suiza. Es un señor que arregla y vende relojes en un país del tercer mundo como es Tailandia, donde es muy difícil encontrar piezas superoriginales de la muerte.

El calibre que lleva el reloj de Pepelf no es la base del calibre de Omega, ni al contrario: son gemelos, iguales, pero renombrados en la misma sala donde AMBOS se fabricaron para tener como única diferencia, una firma diferente. Es evidente que un Parnis de Gong no es un PAM vintage, y por ello ambos casos tampoco constituyen una comparación adecuada.

Me gustaría ver qué pasaría si ese Omega pasara por un SAT de Omega. Seguramente, lo repasarían y se lo devolverían al forero sin ningún problema. Como cuando llevas un Omega Seamaster 300 montado por Watchco en Australia en el año 2012: Todas las piezas son de Omega, el Omega es un Omega.

Desde mi ignorancia de profano relojeril.
Si esto que escribe Pulgitel es así, no seré yo quien lo ponga en duda, me recuerda un poco las controversias que, a menudo, surgen respecto de los peculiares métodos de los fabricantes sovietico-rusos de relojes.

Si Omega y Tissot compartieron intereses ¿puede alguien asegurar que, en un momento dado, no compartieron calibres?
Si ahora mismo no tengo el 1481 que monto en el Omega le planto el 784-2 y sanseacabó.

¿¿y como explicas ese silencio cuando Pepelf le pide reiteradamente explicaciones??

¿no es lo mas honrado acceder a deshacer el trato?

No sabe uno que pensar, aunque me da igual si el omega es un franjen o no. Hay cosas mas importantes.

McNulty, Pulguitel.

El hilo del Omega empezó a torcerse con vuestro acoso cansino a a Pedro Izquierdo. Al vendedor del omega le dais el beneficio de la duda pero a Pedro no. No sois justos.

Aparte de eso. Creo firmemente en aquello de que "aquí cabemos todos o no cabe ni Dios " no me parece de recibo que ninguno os planteéis el abandonar la nave. Hay mucha gente que lo lamentaría, yo entre ellos, pues aunque muchas veces aborrezco de lo que escribís, me parece que también es bueno para una comunidad las Opiniones dispares

Sin mas un saludo a todos

JuanRa

Pd. Muy buena la compilación de datos sobre tisoot omega. Aunque as conclusiones a que lleguemos no sean las mismas.

¿Deshacer el trato un año después?, pues creo que Sophon no tiene un servicio postventa muy depurado, teniendo en cuenta que vende relojes de hace 40 años.

Pero me parece que acceder a deshacer un trato después de tanto tiempo es cuanto menos una locura.

Bueno, creo que en eso no tienes razón: hemos dato TOOOOOOODOOOOOS los beneficios de la duda. Hemos investigado, hemos buscado, y hemos encontrado que Sophon no ha estafado, que Pedro se equivocó, y demostrado que nuestras afirmaciones tenían una base bien documentada.

Todo eso lo hemos hecho nosotros (bueno, Pulgui sobre todo, y los amigos de los foros que al final nos ayudamos entre todos), y al final, va a ser cierto que fiarse de Pedro cuando abrió el reloj y dijo que era chino, era cuanto menos, imprudente. Que era mejor investigar, y asegurarse. Que esto de la relojería no es una acto de fe, y que un maestro relojero no es un mesías. Esto ya nos lo pide la experiencia en la vida hasta cuando acudimos al médico y nos da un diagnóstico: pedimos una segunda opinión antes de fiarnos del primer médico que nos atiende.

JuanRa, no me digas que eso es un acoso cansino a Pedro Izquierdo. A ti no se te hubiera escapado ni de coña que debajo del volante ese reloj está bien marcado con el sello de Tissot. Y eso no ocurría con los calibres chinos en los años 60-70-80-90. Una lupa china de 0,99 dólares era suficiente para verlo.

Porque tú eres un relojero como Dios manda. También eres amigo de Pedro Izquierdo, y por eso lo defiendes. Eso te honra. Pero yo me puedo permitir ser escéptico, porque no soy su amigo.

Hace tres años en una Feria de Minerales, quizás de las mejores que se celebran anualmente en España, un vendedor al interesarme por una pieza me comentó que si yo quería me podía vender un dinosaurio completo (del tamaño de una gallina) por 6000 euros. ¿Me estaba engañando? Es evidente que no. Si me hubiera pedido 600.000 euros, entonces si que me engañaba. Por 6000 euros era yo quién se engañaba. Dicho de otra manera, ¿qué precio puede tener el Omega en cuestión yl que funcionando no se haya cambiado nada? ¿Lo que pago el compañero forero o 10 veces más?. No sé si en el post que fue cerrado se llegó a comentar el precio pagado pero todos sabemos que una pieza inmaculada se cotiza muy mucho ya sean Omegas o dinosaurios del tamaño de una gallina.
Por cierto muy buen trabajo Pulguitel. No debes irte de este foro. Ya conocemos toda la teoría de la libertad de cada uno para irse o quedarse pero a veces te muestran el camino de salida de forma descarada. Y en tu caso yo así lo he observado tras seguir con atención el anterior post. Está claro que no soy quien te tiene que pedir que te quedes de la misma manera que no fui yo quien te indicó el camino de salida.
Como curiosidad os dejo este enlace de algo que está pasando ahora mismo en ebay. Un ingenuo esta haciendo el negocio de su vida: está comprando un cuarto de kilo de meteorito por 5 dolares. Seamos seríos. Quién engaña, ¿el vendedor o el comprador a si mismo?
http://www.ebay.com/itm/Nantan-IRON-METEORITE-siderolite-meteorolite-/330710449564?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cffe0fd9c#ht_3649wt_1177

Un saludo

Bueno, pues creo que una vez mas, es mejor cerrar el hilo ( aunque sea una pena ) y que cada foro se busque el trafico como mejor pueda…ya que no se porque me da que muchos de los tiros de estas historias van por ahi.

Pulguitel ha decidido marcharse y sinceramente, llegados a este extremo creo que lo mejor es que lo haga. Vamos a mandarle un privado al respecto.

Tambien he de decir, que todo post ( sea quien sea el posteador ) que intente de nuevo que entremos al trapo para posteriormente poder enfrentarnos de nuevo ( cosa que supongo que habra a quien le interese, pero a nosotros no ) sera eliminado, ya que esta visto que en estos casos la higiene a primera instancia es lo mejor.

Y para terminar, aunque el calibre sea generico y utilizado simultaneamente en mas de una marca, ha de estar firmado por Omega y si no lo esta, no es correcto…no es el suyo…y pasa de ser un vintage a ser un franken.

Saludos,