Duda reloj dormilón

Tengo un reloj con nh35, que por el día atrasa 2seg, mientras yo esté activo, pero a la hora de dormir y despertarme por la mañana pum 10 segundos la de atraso… Pk? Calibre mal?

1 me gusta

Has probado en diferentes posiciones durante la noche? … a priori está en parámetros pero personalmente prefiero que adelante a que atrase

1 me gusta

no se las posturas que pruebo por la noche estoy dormido xD… A mi me da igual que atrase que que adelante…

1 me gusta

Es normal en los nh… está en parámetros.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:… pensaba que lo dejabas en la mesilla … si está puesto, malamente

he comprobado que si lo dejo boca arriba no adelanta nada… ni atrasa, igual 1 segundo a los 2 dias, si lo dejo con la corona hacia abajo tampoco, con la corona hacia arriba unos 5 de atraso 24h, postura de mirarla hora 10 seg atraso, boca abajo 6 seg atraso no se… una castaña de movimiento

1 me gusta

Una castaña? Pero si lo tienes casi clavado! ±10 segundos son valores muy buenos… si quieres al segundo, necesitas un COSC o un cuarzo pero cualquier automático te va a dar eso o peor …. Otra cosa es lo que nos gustaria

3 Me gusta

Como te han dicho, ese movimiento te va muy bien, es lo que tienen los automáticos…que tienen vida propia. Unas veces adelantan o atrasan mas, otras veces van mas ajustados…es lo bonito de estos movimientos.
Si quieres precisión, mejor un cuarzo.

tengo mas nh35 y miyota 8205 y eta 2824 y todos estan a ±5seg dia duerma este activo o no… incluso tengo un orient 12 años en un watchwinder sin parar dia y noche y esta en +1 cada 48h

Como te ha dicho @Cormac yo lo veo muy bien…estos movimientos según la posición desfasan más o menos a veces exagerado…te lo puede ajustar bien un relojero pero aún así si quieres algo más preciso y ajustado en más posiciones tendrás que irte a movimientos con unos estándares de fábrica más ajustados, pero claro hay que pagarlo…porque al final el nh es un movimiento muy basico.

1 me gusta

tengo nh35 de hace mas de 15 años que estan a 2seg por dia… asi que de basico y simple poco creo yo

1 me gusta

Aqui he leido a compañeros que estan en +15 o +20 con relojes incluso de grandes marcas, que se han quejado al vendedor o al fabricante y les han dicho que estan dentro de parametros.
Creeme si te digo que a ti te van genial…tienen un minimo desfase.
Las posturas…el estar mucho tiempo estatico o en movimiento…dejar el reloj de canto, boca arriba o abajo…todo puede afectar a un movimiento automatico, tambien sufren sus taquicardias y muchas veces se corrigen solas…es un ser vivo mecanico.
Si ves que te quita el sueño, llevalo a que te haga una revision y engrase y te lo deje mejor ajustado.

Eso si, ojo a quien se lo dejas, que a veces es peor el remedio que la enfermedad…que hay muchos cambiapilas.

2 Me gusta

Si resistentes y fiables son, precisos también si están bien ajustados pero en diferentes posiciones acusan variaciones grandes a veces, al final la gama nh es una gama de entrada, por ello Seiko le da una precisión de -20+40…al igual que citizen al 8215.

Si quieres una ventana garantizada más estrecha de precisión tienes que subir a movimientos 6l en Seiko por ejemplo…si quieres más a 8l…y si quieres más a otros más caros…

Yo los nh los tengo en muchos relojes y me gustan son un buen caballo de batalla.

3 Me gusta

Como bien han comentado los compañeros el reloj está dentro de los parámetros, si lo quieres mas fino ajústalo que para eso trae el ajuste.
Hoy en día con las aplicaciones de móvil que hay lo puede hacer casi cualquiera con un poco de paciencia o bien lo puedes llevar a un relojero si no te atreves, es un movimiento fácil de ajustar y que se puede poner en parámetros cosc perfectamente, yo que soy un maniático de la precisión los tengo todos en +1 - +2 segundos al día, eso sí hay que darles uso para que mantengan esa precisión.

3 Me gusta

la ultima vez que lleve un reloj a un relojero tenia 10 años un casio le tenia mucho cariño, era wr50m, era verano, nada mas cambiar la pila me fui a la piscina y adios reloj, nunca mas he llevado nada a un relojero, desde ese dia los arreglo yo ajusto yo y todo yo… y ni uno ha dejado de ser de agua despues de mi invervencion quirurjica…

3 Me gusta

Yo creo que esto va a ser que duermes bien calentito, con la temperatura la espiral se alarga y el movimiento atrasa. :joy: Yo en relojes mecánicos no me importa mucho la precisión, ya tengo asumido que cada 2 o 3 semanas me toca ponerlo en hora. Pero como suelo ir rotando y no uso wachtwinders pues cada vez que se me adelantan 5 min cambio de reloj y listo. Ritual de cambio de reloj: dar cuerda y poner en hora.

sin embargo si ke doy cuerda y lo pruebo en todas las posiciones posibes salvo en una , esta en parametros cosc

Oues yo diría que todo bien, tienes un calibre muy bien regulado. A disfrutarlo.

conoces el calibre nh34a? crees que es mejor que un nh36? en cuestion de calidad y demas?

Algo se comenta por aquí

Y a poco que busques hay más info… yo creo que la diferencia son las funcionalidades pero en calidad deben andar poco más o menos … al final vienen del mismo lado … para mi, ambos, más que fiables y todos los que tengo, sin problema (curiosamente el “peor” es el de SkX007 aunque no se denomina NH)

1 me gusta