El Buyalov Sevmorput Deep Arctic Blue GMT L.E. y la Ruta Marítima del Norte

+1 :smiling_face:
Todo lo que seguimos aprendiendo por aquí. Increíble.
Fabuloso reloj y magistral presentación.
Gracias, @psicoac. Mucha salud para disfrutarlo. :beers:

2 Me gusta

Me ha gustado mucho la historia La Ruta del Mar del Norte, y del último buque nuclear (me parece una pasada). El reloj no es de mi estilo pero me gusta en qué se base en la temática que has redactado.

2 Me gusta

Soberbia presentación, Óscar, me ha encantado. Muy bien tejida, buenas imágenes y buena narración, como nos tienes acostumbrados.

El reloj es muy bonito, y se ve bien construido, pero soy de los “tiquismiquis” que no conciben un reloj con ADN ruso y un calibre que no lo sea (y eso que tengo un Vostok Europe con calibre NH :man_facepalming: ).

Sobre el tema de la ruta maritima del norte, ahi hay otro tema que daria para sacar otra serie de relojes, y son los faros nucleares que la URSS instaló a lo largo de la ruta, para asegurar la navegación en la epoca en que no había electrónica. Ahí lo dejo.

https://www.michaeljohngrist.com/2011/08/the-abandoned-russian-nuclear-lighthouse-on-sakhalin/

Que lo disfrutes mucho, gracias por traerlo y presentarlo :wink:

7 Me gusta

Gracias por compartirlo.
El reloj me gusta pero tu post le da 50 vueltas. Me ha encantado leerte

2 Me gusta

Por cierto al hilo de este pedazo de post, os molaría un RSWC dedicado al submarino KURSK??? Ahí lo dejo…. :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Relojazo, Oscar.

Me gusta mucho. Diferente, con lo difícil que es eso en el mundo “diver”.

Disfrútalo.

2 Me gusta

Eso es humor negro… :sweat_smile:… mejor a alguno de los que han supuesto hitos, como el “pez dorado”, el K222 “Anchar”, el más rápido del mundo, capaz de hacer 44 nudos en inmersión.

2 Me gusta

Gran presentación Oscar, como siempre. Trasfondo, fotazas…y es que nos tienes muy mal acostrumbrados :grin:

Del reloj, me gusta casi todo. El aspecto “brutote” que tiene me gusta mucho. Y más me gusta que se le ve contundente (ese bisel…) sin salirse de un tamaño contenido, pues creo que la caja es la mod. 150.

El concepto también me gusta. El dial cuidado, la paleta de colores, zafiro, un lume más que decente y la posibilidad de intercambiar biseles con el sistema de tornillos que me encanta. Además el brazalete de nueva factura, aunando el diseño tradicional de los 1967 con unos nuevos “endlinks” adaptados a la caja 150, me parece todo un acierto. Sin olvidar ese cierre ajustable que otras marcas son tan reacias a montar y que cuando lo hacen, te cobran por él un absurdo.

Del calibre, no mucho que contar. En la red parece que hay reticencias a montar un calibre japonés en un reloj ruso. En este caso, lo prefiero al Vostok 2416B de comportamiento tan errático si no viene revisado de fábrica. Es un reloj nuevo (no es un Vostok, sino un Buyalov) y no entiendo la reticencia que pueda generar por montar un movimiento que no sea el tradicional. Lo entiendo en un Amphibia o en un Komandirskie, pero ¿en un reloj nuevo?.. Al final, cuestión de gustos como todo, pero a mi no me parece mal que monte un NH.

Antes de agotarse, se vendía en Meranom a 345 dólares. Teniendo en cuenta que es un diver a 200m, brazalete con extensión de buceo, dial texturizado, zafiro con antirreflejos, trasera decorada, abundante luminova C3 , bisel intercambiable, GMT y siendo edición limitada…pues no me parece nada mal. Para mí, compra maestra :+1:

Disfrútalo mucho Oscar, que te lo mereces !!

4 Me gusta

Mucho tiempo sin entrar en el foro y ahora que lo hago me encuentro este temazo tuyo. Óscar, sigues siendo un fiera en las presentaciones y en las fotos. Que nivel…
El reloj me gusta mucho, sobre todo la esfera. Una compra maestra.
Sobre el calibre… bueno, si el que lleva es mejor que el ruso correspondiente, no me importa. Para rusos, rusos, ya tenemos los Amphibia y similares.
Felicidades por esta presentación…

3 Me gusta

Óscar una presentación de un reloj tan maravillosa la una como el otro…

Parece mentira como te manejas y cómo conoces los relojes,.

Yo como eres mi padrino y me has introducido todo este veneno con mi mar azul , :blue_heart::ocean:
aquí estoy que no sé qué decir , sin palabras , el reloj me parece maravilloso…

El armis me parece espectacular…
todo me gusta… todo de este reloj… mira que te voy a decir una cosa.

Una presunción… una premoniciin… una intuicion…
En agosto del 23 hiciste una presentación y en octubre te compré ese reloj … :blue_heart::blue_heart::blue_heart: ahí lo dejo … :roll_eyes: un abrazo muy fuerte Oscar… :star_struck: me pareces una persona encantadora por todo eeeeeeeh , ya no por los conocimientos sino por como eres .
estoy esperando la siguiente presentación…

Sentadito y releIndo a este Rusito y SEMEJANTE ANIMALADA DE BARCO…

2 Me gusta

Impresionante presentación, muchas gracias :+1:

1 me gusta

Muchisimo más bonito en tus fotos que en la tienda.

1 me gusta

El reloj precioso. La presentación de otro nivel, estratosférica.
Muchas gracias!!!

1 me gusta

Si estáis más interesados en conocer la historia de la navegación en el Ártico recomiendo este libro de Javier Reverte.

5 Me gusta

Que agradable leer esta pedazo presentación un domingo por la tarde.
Enhorabuena!! Me encanta los relojes con historia.

1 me gusta

Relojazo! Si no me equivoco hasta no hace mucho pagando x cantidad podías hacer una ruta en uno de estos pocos rompehielos nucleares que quedaban pero ya no es posible…

Me encantan los biseles así, no sé porque no están más extendidos.

2 Me gusta

Ja,ja, gracias compa, un placer elaborarlo para personas que valoran la Horología.
Un saludo !

Gracias estimado Toni, un abrazo !!!

Gracias, un placer si pasáis un rato agradable me doy por satisfecho.

Imagino compi sabedor que te gusta la temática, no te defrauda, pilla el verde sinceramente no lo dudes, está a otro nivel y ademas es una monada !!!

Gracias compa por leerme, un abrazo !

Si a mi no me molesta la verdad, total ni se ve el calibre, es una cuestión que solo sabes tú. Si además gano en fiabilidad pues genial, o es que muchos coches no llevan motor de otra marca por poner el primer ejemplo que me viene.
Gracias.

Gracias lo mismo digo compa, un placer.
Saludos !!!

Gracias Juan el calibre viene en -10 no está mal.
Prefiero un japo en -10 que un ruso en -30
Bss y abrazos a la family

Gracias, gracias y gracias, qué grande eres Fran !!!

Gracias, un placer Toni, nada que objetar. Lo dicho !

Gracias, si una gran persona, amable, considerada y desinteresada en su acción.

Te diria que tiene un tamaño perfecto, acostumbrado por ejemplo al 1967, éste es mas chiquito, pero la personalidad y el empaque que rezuma la pieza le aporta este estilo contundente y masivo, aún sin serlo tanto.
Gracias !

Creo que haciendo un minimo esfuerzo compensa compa la verdad, en la Historia de la Horología la venta y prestamos de calibres es algo habitual, como en el motor.
La verdad es que es algo conceptual y se disfruta igual o mejor.
Gracias y saludos !

:stuck_out_tongue_winking_eye:

Que bueno compa, pufff que interesante sería escucharte y charlar sobre dichos temas.
Muchas gracias por comentar.
Saludos

Nu sé pero te diría ya que para mí son “lectura obligada” es decir que visto lo visto, constatando que están a otro nivel, espero que no sea el ultimo, asi que te animo compa.
Gracias y saludos

Gracias compi, me alegra mucho leerte y saber de tí.
Si es equilibrado sí la verdad. Agradable de llevar y más comodo de lo que parece con el ajuste rapido del cierre.
En cuanto al buque, pues en la actualidad, ya ha llovido, no circulan más cargueros pesados rompehielos portacontenedores nucleares, y es que es una put- rareza.
Un abrazo y gracias.

Gracias pues sí la verdad esa era la idea del paralelismo, ambos impresionan, exactamente.
Saludos !

Lo suscribo, es un placer pertenecer a esta comunidad de personas y con tan buen rollo.
Saludos !

Si me parecen temas muy raros y curiosos a los que no solemos estar acostumbrados la verdad. Me entusiasman.
Saludos Gracias.

Tengo yo que bichear eso estimado Pedro, soy un entusiasta de los faros y me encanta su lectura.


Pinta bien la cosa, luego lo miro, muchas gracias por ilustrarnos, me has abierto un muy interesante y curiosisimo tema para mi.
Me alegra de que te guste, un abrazo !!!

Ja,ja,ja, qué arte, muchas gracias, saludos !

Suscribo !!!

Es cierto verdad compi, me encanta que me sorprendan con este tipo de ideas frescas, bien elaboradas, ilbanadas y llevadas a efecto con mimo y sabiduría relojera.
Gracias por comentar un abrazo colegui !!!

O el Ekranoplan, sería otro punto, porque los Vostok Europe se les está yendo la oya con los tamaños y precios. Suscribo totalmente amigo.

Me alegro de que te guste Rafa amigo, si lo defines bien ese calibre que conozco bien por impredecible, lo clavas como de costumbre.
Totalmente lo de llegar al absurdo, es ya hasta molesto porque me parece una tomadura de pelo, la verdad.
Pues sí pienso igual es una muy buena compra que da muuucho por en nuestros dias horologicamente a los precios que se gastan, muy poco.
Un abrazo fuerte Rafa de corazón !!!

Hombre compi que de tiempo macho, que caro te vendes, si no recuerdo mal mi 1967 era tuyo no amigo ?
Gracias por comentar, un abrazo.

Gracias Fernando por el privilegio que sin duda no merezco. Eres un gran tipo y es un orgullo que me cuentes entre las personas que valoras, dado que es recíproco.
Un abrazo fuerte !

Gracias caminante “en las sombras” un placer me alegra que te guste. Que te vendes caro desde que pillaste esa joyita.
Un saludo !

Si claro, y en mano más de verdad, es una gozada sopesarlo y usarlo. Encantador, se siente ahí pero sin incordiar. Me resulta amable y contundente a la vez, me parece que sus formas estan bastante bien estudiadas.
Un saludo !

ja,ja,ja, gracias, gracias !!!
Saludos

Ah pues muchas gracias por enriquecer el hilo, le echo un vistazo en el amazon, un placer, saludos !!!

Gracias compa, si es bonito, “bichear” e investigar un poco en el trasfondo que encierran los relojes, sobre todo si es histórico o referido a cuestiones curiosas y no habituales, me parece que les aporta un valor añadido interesantísimo y le añaden “alma” a la pieza.
Gracias y saludos !

Si sigo el tema, de hecho ese será DM el proximo análisis o presentación pero desconocía que se habían discontinuado dichos viajes que espero realizar algún día. Por causa de la guerra quizá?
Gracias y saludos
Gracias a todos por vuestras palabras y amabilidad.

9 Me gusta

Yo es que en su día me plantee hacer uno porque me parecía muy curioso pero desistí porque pensé que sería una locura, es de esas cosas que dices joder como molaría pero luego resulta que sería un rollo logístico, de dinero y de tiempo que igual es inviable para una persona normal…

Infórmate porque creo que ya no los hacen, es más había algún barco de ese estilo más y dejaron de hacerlos también si no me equivoco…

Siento mucho si te lo chafé :pensive:

1 me gusta

Si, si lo tengo fichado, lo que me falta “solo” es la pasta, :stuck_out_tongue_winking_eye:porque además tienes toda la razón el rollo logístico para ir desde la Peninsula es la leche. :smiling_face_with_tear:
Por eso digo que para la próxima presentación espero hablar de eso, je,je.
Gracias !!!

2 Me gusta

Pues la espero con ganas! Jaja

1 me gusta