Festina COSC

Se han alineado los astros porque precisamente es a ti a quien me refería y mira tú aqui estás :grinning:

3 Me gusta

Totalmente! Se monta por aquí un Festina HdR en un periquete. :rofl: Además éste lleva calendario con su lupa y todo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Bien Juanra!!. Grandes noticias.
Que bueno que te hayan pasado el hilo, y que suerte tener tan buenos informantes.
En breve te veo artista!!!

2 Me gusta

¡¡Estupendas noticias!!

1 me gusta

Tener buenos amigos a la par que informadores es un lujo. No lo dudes!!! :rofl:

7 Me gusta

Juanra… eres historia viva, macho. Estoy ahora peleando por hacerme con una pieza de las que en su momento ofreciste con un descuento de 50 lereles sobre la tarifa oficial, allá por 2009, y que me ha saltado de la nada… Y se me han apelotonado los recuerdos. Mantienes el mismo avatar de entonces, y no sólo en este foro (también en FdR, hace tres lustros), así que ya te informaré del desenlace final. Es un puto lujo tenerte entre nosotros, chaval. :muscle:

PD: si tienes ocasión de agradecer a un paisano tuyo del gremio (cuya hija trabajó conmigo y me regaló varios anuarios de relojería hace 10 añazos) hazlo de mi parte. Se apellida Vallina, y la moza se llama Andrea. Buena gente. :wink:

6 Me gusta

Una colección “Heritage”, en la línea de otras marcas, y que tanto éxito están teniendo, con calibres automáticos Soprod, estaría genial la verdad.

Y es que Festina tiene modelos históricos realmente bonitos, por ejemplo el Fielmaster, inspirado en el Polerouter de UG, sería un bombazo si lo reeditara Festina.

A mí me encanta :drooling_face:

Y siguiendo en la línea clásica, que últimamente me llaman bastante más que los divers, un par de preciosidades más.

¡¡¡ Línea Festina Heritage con calibres automáticos Soprod ya !!!

:smiley::smiling_face:

17 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras compañero. Si que uno ya lleva varios trienios acumulados en esto del tecleo relojero. :ok_hand:
Nos veremos pronto.

Y los recuerdos serán dados, que si son quien yo creo, son muy buena gente si señor!!!

5 Me gusta

Como me alegro de leerte Juanra, un abrazo enorme!

2 Me gusta

Y ya puestos…


16 Me gusta

A mi se me queda fuera de rango por precio.

Estéticamente me gusta la caja y la corona a las 2 con ese cierre al estilo de los Panerai. Pero no me gusta tanto texto en el dial y ese bisel que es prácticamente un calco del que llevan los relojes lotus / festina más económicos.

Los colores son llamativos. Tiene un aire como muy juvenil. Yo en un automático prefiero algo más sobrio.

1 me gusta

Pinot, que bonito ese Festina :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Este tambien es muy guapo :ok_hand:
A ver si van saliendo mas modelos…

5 Me gusta

Pero qué chulada !

El truco para vender festina a ese precio es fabricar una marca nueva y relanzar los relojes, o simplemente hablo de una colaboración con una micromarca ya establecida. Si hablase Miguel con Ana y Pablo (de crepas) y les dijese, mira, me gustaría incluir by crepas en el dial de mi próximo lanzamiento, a cambio os puedo suministrar movimientos seprod a buen precio, para el próximo proyecto… Algo así que beneficie a las 2 marcas, para que se vea que festina puede hacer las cosas bien y beneficiarse de otros acuerdos…
Para que el que compre ese festina no crea que compra un festina más…

1 me gusta

Quién conoce crepas?
Tú crees que una marca como festina, que es un gigante empresarial, con marcas suizas como candino, o perrelet, se va a asociar con una micromarca que se conoce solo a nivel aficionado, para que 4 frikis se gasten el dinero? Les saldría rentable?
Yo no lo veo.
Y más con la trayectoria que de por si tiene festina, que es una marca con muchos años a sus espaldas.

9 Me gusta

Correcto, nadie que no sea aficionado comprara ese reloj a ese precio, y si es aficionado posiblemente comprara otra marca. De ahí a que lo saque una micromarca. Festina no creo que tenga mercado para eso, y crepas ya son relojes de cerca de 1000€

Pensamos que muchas personas comparten nuestras filias y fobias, pero no suele ser así.
No veo yo tan claro, como valor de marca, poner a Festina por detrás de Crepas. No sé…

2 Me gusta

A ver, igual no lo ves como yo, pero ya he dicho y es mi opinión más o menos acertada que una marca tiene un catálogo que no excede los 300€ ahora querer sacar un producto que cuesta 5 veces más que la parte alta de su catálogo, no lo veo.
Es como cuando candino saco el Belize teniendo en su mayor parte de el catálogo relojes de 200€… (si los vendió y no digo que no lo valgan que si lo valen, es por que esta el foro detrás, si no, no se vende ni 1)…

El problema es que el grupo festina tiene x marcas que yo sepa ( Calypso, Lotus, Festina, Regata, Jaguar y Candino, luego en más precio l Leroy y perrelet)

Son marcas que estoy seguro de que funcionan en relojes económicos y con buen acabado, típicos cuarzos o relojes con un mecanismo mecánico económico…salvo perrelet y l Leroy que son caras y de otro enfoque.

El problema viene con que tienen la manufactura (soprod) que supongo que querran explotar al máximo pero tienen un hueco muy grande entre marcas económicas y sus dos caras (a parte de vender movimientos a terceros me refiero).

Con eso es difícil vender relojes con movimientos mecánicos de alto precio porque un calypso, Lotus, festina, regata o candino hoy por hoy nadie te lo va a comprar por 900-1000 euros, no tienen esa imagen de marca para ese precio, para mí de las que tiene y por esos importes la que más posibilidades tendría es jaguar que se percibe como una marca de un nivel más “alto”, es la típica marca que te emparejaban con Hamilton en precios en relojerías hace no mucho por ejemplo.

Aún así pienso que el grupo festina tiene curro ahí ya que venden muchos relojes baratos con todas sus marcas, alguno también venderán en las altas con perrelet o l Leroy…pero les falta abrirse el mercado de precios intermedios que desde luego no sera nada fácil.

Yo lo intentaría como dije sacando algún modelo asentado en sus colecciones con calibre cosc y a un precio bueno, eso sí, diseño propio que creo que tendrán capacidad de sobra para ello, sacar relojes fugaces como aquel crono parecido a iwc o los nuevos con diseños inusuales me parece más arriesgado.

Pero claro esto es como todo, al final son opiniones nuestras, ellos supongo que tendrán mil millones de veces más asentado y estudiado esto que nosotros, o deberían.

4 Me gusta