Galeno: Posibles correas

Este montaje me dejó medio KO (así me lo imaginaba yo más o menos, aunque sin las costuras) y la carátula negra me remató.

Me he olvidado comentar el tema de las correas.

Aunque es un reloj al que le van a ir bien muchas correas (entre ellas, la milanesa que comento después), creo que una de piel de cocodrilo será lo que mejor le irá, porque no deja de ser un reloj elegante. La que viene de dotación ya será gofrada como cocodrilo (no podíamos pedir una de verdad por ese precio). Me gustaría que hubiese la opción de pedirla en marrón o en negro (como colores “normales”), porque ya tengo dos marrones de 22 mm.

Pero tengo claro que este reloj va a llevar una correa azul (a ver si puesta me sigue gustando) :sweat:

Y, evidentemente, me preocupa que cueste más el collar que el perro.

No sé si los cocodrilos del Nilo estan protegidos, pero los alligator tailandeses (o vietnamitas) que crían en granjas, no.

Esta (y digo esta, y no una como esta; porque cada correa es diferente) ya está viniendo para aquí, desde Vietnam.

Realmente, poner un fondo azul para hacer la foto a una correa azul, no es lo más inteligente que se le ha ocurrido a este vendedor :D. Pero el trabajo parece bueno. Ligeramente alomada. Y la selección de la piel de esta, con esas escamas pequeñas, tan marcadas, me encanta. 33€ tienen la culpa.

Personalmente, me gusta esta solución de la milanesa elegante. Una milanesa siempre le va bien a un reloj con estilo vintage.

Yo le probaré la del Vostok Amphibia Baikonur.

Compañero, esa correa me parece que va a quedar sublime en el Galeno. Lo mismo nos puedes dar datos del vendedor para pedirle alguna más :grimace:

Y que le ponga los “bujeros”…:smiley:

El vendedor de EBAY es este: vnhandcraftart
Saludos
JL

:grimace:

http://footage.framepool.com/shotimg/qf/877510599-injection-medical-injection-object-practitioner-stethoscope.jpg

… bueno… qué… qué hay de lo mío?.. anda… pasa a mi consulta… que eres el siguiente… :smiley:

Pues a ver si resulta que lo que te ha enviado es una correa de moqueta alomada…

No sé qué decir, Boga.


El multazo que te puede caer si se piensan que es especie protegida es realmente alto. Y no sé tampoco si, aún siendo animales de granja, necesitarán también un certificado CITES que acompañe a la pieza.

Así que, por si las moscas, prefiero que me venga de la UE. Una correa de alígator “europea” (Ríos, Graf, o las españolas Piero Magli) pueden ser unos 40-50 euros.

http://www.cites.es/es-es/legislacion/paginas/legislacion-sancionadora.aspx

Es de destacar la Ley Orgánica 6/2011 que modifica la legislación relativa a la represión del contrabando teniendo en cuenta las actualizaciones del Código Aduanero Modernizado. Este Código recoge de forma expresa misiones como la protección frente al comercio ilegal o la protección del medio ambiente.

De esta forma, la Ley 6/2011 actualiza la cuantificación que delimita los actos ilícitos penal y administrativo en materia CITES en los siguientes términos:

El Artículo 2 relativo a la tipificación del delito señala en su apartado 2 que cometen DELITO DE CONTRABANDO, siempre que el valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos sea igual o superior a 50.000 €, los que realicen operaciones de importación, exportación, comercio, tenencia, circulación de especímenes de fauna y flora silvestres y sus partes y productos, de especies recogidas en el Convenio de Washington, de 3 de marzo de 1973, o en el Reglamento (CE) 338/1997 del Consejo, de 9 de diciembre de 1996, sin cumplir los requisitos legalmente establecidos.
El Artículo 11 relativo a la tipificación de las infracciones señala en su apartado 1 que incurrirán en INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA DE CONTRABANDO las personas físicas o jurídicas y determinadas entidades (las mencionadas en el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria), que lleven a cabo las acciones u omisiones señaladas en el caso anterior (artículo 2.2 de la Ley 6/2011) cuando el valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos sea inferior a 50.000 €.

No obstante lo anterior, cometen, asimismo, delito de contrabando:

  • quienes realicen alguno de los hechos descritos a través de una organización, con independencia del valor de los bienes, mercancías o géneros.

  • quien, en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión, realizare una pluralidad de acciones u omisiones en las que el valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos aisladamente considerados no alcance el límite cuantitativo de 50.000 €, pero cuyo valor acumulado sea igual o superior a dicho importe.

Según el artículo 11.2 las infracciones administrativas de contrabando se clasifican en leves, graves y muy graves, según el valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos objeto de las mismas, conforme a las cuantías siguientes en el ámbito CITES:

Leves: inferior a 1.000 €
Graves: desde 1.000 € a 12.000 €
Muy graves: superior a 12.000 €

Por otro lado, el artículo 12 sobre SANCIONES indica en su apartado 2 que los responsables de las infracciones administrativas de contrabando relativas al ámbito CITES serán sancionados del siguiente modo:

a) Con multa pecuniaria proporcional al valor de las mercancías. Los porcentajes aplicables a cada clase de infracción estarán comprendidos entre los límites siguientes:

  • Leves: el 200 y el 225 %, ambos incluidos.
  • Graves: el 225 y el 275 %.
  • Muy graves: el 275 y el 350 %, ambos incluidos.
    El importe mínimo de la multa será, en todo caso, de 1.000 €.

b) Con el cierre de los establecimientos de los que los infractores sean titulares. El cierre podrá ser temporal o, en el caso de infracciones reiteradas, definitivo. Para cada clase de infracción el cierre temporal tendrá una duración comprendida entre los siguientes límites inferior y superior, respectivamente:

  • Leves: cuatro días y tres meses.
  • Graves: tres meses y un día, y nueve meses.
  • Muy graves: nueve meses y un día, y doce meses

Sobre la Black Edition… ¿Por que no lo pensamos al principio? :smiley:

En negro es muy bonito, pero yo sigo quedándome con el blanco (no estaría mal lo que han apuntado de hacer un set de agujas/dial, para poder cambiarlos, si es que finalmente se tira esto p’alante).

Sobre la correa de croco.

Como ya he puesto, en el hilo específico que has abierto al respecto, esta es la respuesta que dan a la pregunta sobre la legalidad de esas correas, por lo referente al CITES :

"All crocodile in Vietnam come from a genuine CITES farm. The government will stop you immediately if you don’t register with them and you can not open a farm or even you have one as a pet!!! "

Lo que está claro es que la piel es de cocodrilos criados en granjas. Y dudo que el gobierno vietnamita deje de querer cobrar los impuestos que supone tener esas instalaciones legalizadas, y con posibilidad de exportación. La explicación sobre la diferencia de precios creo que puede estar en los sueldos que se pagan allí, muchísimo más bajos que en otras partes.

Espero que, cuando llegue, sea tan bonita como en la foto.

Y sí, le han hecho agujeros para la hebilla y los pasadores… :smiley:

… Galeno… con hirsch heavy calf azul…

… Galeno… con hirsch modena negra…

pues tengo hecha una que es muy parecida, habra que probar.

y esta tambien.

En este hilo hablaremos de las correas para nuestro Galeno :wink:

cuando te llegue,pon fotos compañero, puede quedar sublime :smiley:

¿alguien sabe el ancho de la hebilla del galeno?

hebilla, 20 mm

asas, 22 mm

Yo estoy a la espera de una Diloy azul, a ver qué tal está

https://farm2.staticflickr.com/1551/24387838644_487c1fc39e_b.jpg

Yo ya he pedido la hirsch modena azul, creo que le irá bastante bien y la combinaré con la marrón de origen.

A este Galeno, le sienta bien todo …:stuck_out_tongue:

una de tejus azul oscuro quedaría muy bien emho

¿conjunta a Jacobo?
:smiley: