Mi más querida e importante autopsia.

Gracias a ti, amigo.

Ilusión, sí, sangre fría, tal vez, pero inconsciencia, muuuuuucha. :smiley: :smiley:

Gracias Pepe. Estoy más que contento. Al igual que tú con los tuyos, también tengo pensado llevarlo a un buen relojero para que le de un repaso, aunque me da algo de pereza porque va mejor que bien, con lo que quizá espere a que empiece a desviarse un poco.

Grassia, bribón. :smiley:

Por cierto, gracias de nuevo a los compañeros que os estáis pasando por el hilo. De verdad!!! :slight_smile:

Es curiosa esta afición. Lo que un humilde reloj te puede hacer sentir…

Desde luego enhorabuena por el resultado.
Seguramente hay pocas cosas mas satisfactorias para mí como aficionado a la relojería comparables a recuperar en mayor o menor medida una pieza y sobre todo cuando es tan especial.

Te ha quedado de maravilla maestro.
Créeme que entiendo los sentimientos que levantan esas piezas. Hace casi dos años haciendo limpieza en casa de mis padres, encontré el reloj que mi padre siempre llevaba cuando yo era crío.
No andaba, cristal rajado y armis roto. Al final no era más que limpiar y engrasar un poco, cambiar cristal(costó encontrar el apropiado con el tensor interno) y colocar un pasador del armis.
De paso lijé las caras de la caja con grano muy fino, de 1500 para arriba, para quitar marcas y dejar aristas vivas otra vez. Me lo puse y fui a verlos.
Sin decirle nada me dijo “ese es mi reloj” y eso que anda ya un poco “lento”.
Luego me dijo que mejor me lo quedara yo porque había que darle cuerda todos los días y ya no tiene mucha habilidad en las manos.
Está muy feliz con un solar radiocontrolado que le regalé. Poner y listo.

Gracias!!! :slight_smile:

Por cierto, bonita historia la tuya, y un trabajo fantástico, como siempre. Te ha quedado el reloj fantástico. Enhorabuena!!!

Cojonudo, menudo trabajo, felicidades, eres un artista.

Enhorabuena, te ha quedado perfecto y lo más importante…siempre que lo mires te traerá bonitos recuerdos:baffle:…
A mí me lo hace el de mi padre, lo encontré en un cajón, se lo recuperé y se lo devolví en un día del padre:baffle:


Ahora que ya no está entre nosotros, siempre que lo cojo, lo recuerdo en su muñeca…

Sencillamente magistral, el hilo, la autopsia y sobre todo, el resultado. Gracias por compartirlo, y que lo disfrutes mucho :slight_smile:

Me encanta el reloj, me encanta todo de él, la forma de la caja/asas, los índices y logos aplicados, el color del dial y lo bien que queda estéticamente la pequeña franja negra bordeando éste, la corona integrada en la caja también me gusta mucho, vamos, me parece un reloj precioso, y además es el de tu padre…:baffle:

Enhorabuena Eugenio, por el reloj y por el trabajo hecho, disfrútalo mucho :slight_smile:

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/GVnUCMry5y5IsEXcP_6E-IOkv-cu_E4RBcD30137lgekTISpLR5T7ycbBwInWSsQyXvJ9k29cgMIUPaiz80zFAKCBFXzxU8dhianczH5Ky9hrh31XknK0m8fkpux8z9xv7ROQK3YecuX8myMEIWpI46IAS7mauZkgA

Un trabajo digno de un profesional. Admirable.

Me quito el sombrero, esto no es una autopsia es una recuperacion total de un reloj con una bonita historia y mejor final.

Gracias por compartirla con nosotros.

Fantástico setentero.

Me alegro de que puedas disfrutarlo. Son piezas muy especiales y con mucho significado. :slight_smile:

Gracias socio, espero hacerlo. :dreaming:

Gracias a ti, Asier. Y coincido contigo en tus apreciaciones sobre esta pieza, tiene una estética especial, diferente a los modelos más vistos de los Seiko 5. Me encanta!!!

Con que no se me haya caído al suelo mientras trasteaba con del me conformo. :smiley: :smiley:

Gracias a todos los demás compañeros por vuestros comentarios. :slight_smile:

Yo también herede un Seiko de estos de mi padre, un 7110, que pasó por Áncora para restaurar.

¡Extraordinario trabajo! Ha quedado un reloj fabuloso, parece nuevo :slight_smile:

Eres un máquina, enhorabuena!!!

Enhorabuena, esta de autopsia poco tiene la verdad.
Me he reído un poco leyendo el post, este tipo de post presta un montón leerlos, aunque según tú sea un tocho se hace muy llevadero :smiley:
Mi padre tiene un Seiko 5 setentero también que me gustaría algún día cuando lo herede restaurarlo un poquito, ya sea haciéndolo yo mismo o llevándoselo a Juanra, el problema del mío es que alguna junta está mal y se empaña solo de llevarlo puesto y ya ni te cuento como te despistes un poco al lavar las manos. Yo tampoco le cambiaría nada, como mucho relumearlo, pero básicamente limpieza, revisión y cristal y juntas nuevas si las encuentro. Me fascina porque el de mi padre tampoco se le hizo nunca una revisión y sigue teniendo una precisión aceptable.
Saludos.

¡Hombre Edu cuanto tiempo! Me alegra volver a verte por aquí

Simplemente espectacular, esos son los relojes que merecen la pena y por los que quiero tanto esta afición/vicio.

Muchísimas gracias por el hilo, me ha encantado.

Besos para usted y abrazos gordos para su señor padre.

Manriiiiiii… malegra saludarte, amigo!!!

Muchas gracias!!

Un abrazo grande y gordo.