Os presento mi última pieza. BALTIC

Hola, que tal !!
Os voy a enseñar mi último reloj, comprado nuevo en su web, que me ha llegado esta semana, pero no quería ponerlo en el hilo diario, sin antes, hacer una modesta presentación.
Se trata del Baltic Aquascaphe Bronze Brown. Este reloj ya me iba por la cabeza hace bastante, desde el abril 2023, cuando se presentó, y no he podido resistirme a la tentación, después de leer comentarios sobre él, positivos y algunos negativos, basándose principalmente éstos, en el precio y otros, por el movimiento que lo hace latir, el Miyota 9039.
Y la balanza se ha decantado, pues en que sí, que no voy a marear más la perdiz, y gastarme dinero en otros, para sustituir a este, y luego arrepentirme, venderlos, en fin.
Pues eso, Baltic, nombre de la marca francesa, fundada en 2017 (muy reciente) por Etienne Malec, que ha pasado de ser una micro-marca, a ser una compañía relojera bastante prolífica, especializada en relojes inspirados en diseños vintage. El nombre “Baltic” conmemora el origen del padre de Etienne Malec, nacido en el norte de Polonia, y emigrado a Francia muy joven. El fundador cuenta en su web, que heredó de su padre, una colección de relojes, junto con un minucioso diario donde había documentado todos los relojes de la colección, y los que habían pasado por sus manos, con la historia de estas piezas, lo que había pagado por ellas, o lo que había entregado a cambio en trueques.
Ahora ya, voy a centrarme en el reloj, que es lo que interesa también, pues historia de la marca , no da mucho de sí, por lo joven que es.
Primero, voy a poner las características técnicas:
Material de la caja: Bronce CuAl8
Diámetro de la caja: 39 mm
Lengüeta a lengüeta: 47 mm
Grosor: 13 mm (11 mm sin vidrio)
Ancho de la lengüeta: 20 mm
Bisel: Unidireccional (120 clics), bronce, inserto de zafiro
Vidrio: Zafiro de doble cúpula
Acabado de la esfera: Marrón degradado
Super-Luminova®: C1
Movimiento: Automático Miyota 9039 , con exactitud de -10 +30 seg/día, frecuencia de vibración 28800 por hora.
Reserva de marcha: 42 horas
Corona: Atornillada
Resistencia al agua: 200 m (20 ATM)
y correa de caucho Tropic, con hebilla de bronce.
El reloj , me encanta, por el tamaño contenido, el estilo vintage, la aleación bronce aluminio, que le da una tonalidad más de barco, como digo yo, que el bronce estaño, la esfera degradada, el bisel con el inserto de zafiro,y porque no, también por el calibre Miyota, creo que está bien, que no es de los modelos más básicos de Miyota, por lo que he leído, y alguno de vosotros mé comentó . Las agujas y los índices, con cuatro numerales, y con el cristal de zafiro abovedado, cuando da la luz, es una pasada como refleja.
Os voy a ir pasando unas fotos, a ver que os parece, que por cierto, no había visto ninguno de la marca, por aquí, hasta ahora. A ver si tengo suerte y me dura bastante.
Primero os paso las fotos de la caja donde iba, muy bien protegido, con este cartón con el interior acolchado de esponja de espuma.



Protegida de la esponja de espuma, la caja donde está ubicado el reloj con la documentación, caja de un material muy agradable al tacto, un cartón grueso tapizado, forrado como de polipiel y como gamuza o ante por dentro, y la tapa, con el nombre de la marca y lo que aparenta ser el océano en tonos azulados.



Y ahora, ya, os dejo unas cuantas fotos del reloj, fuera de la caja, para que lo veais, de diferentes ángulos, y como queda en la muñeca, y con el Super-Luminova.

Superplano, y con orificios para la correa, y corona gravada en relieve.

Detalle de un submarinista, en la tapa trasera, con características gravadas en ella, y la liberación rápida de la correa.


Detalle de la hebilla, con el nombre Baltic.

Unos primeros planos de la esfera



La correa esta Tropic, está un poco rígida ahora que es nueva y hace que la hebilla tienda a levantarse un poco, pero muy poquita cosa, que con el tempo, cederá seguro, o quizás antes, ya estoy pensando en otras correas,… que ya me está rondando la cabeza, a ver que correa le iria bien. Solo con ir a andar el miércoles con el, y sudar un poco la muñeca, se empezó a coger pátina, pero me gusta .


Y ahora dos fotos, para mostraros el lumen.


Espero que os haya gustado al menos un poquito, y nada…pues muchas gracias al foro por dejarme mostrar.

52 Me gusta

Enhorabuena, me ha encantado. El zafiro abovedado me parece que les queda increíble y veo que te sucede como a mí con el Yema Superman y puede venir derivado del cristal y consigue un efecto espectacular… ¿estás seguro del degradado del dial o es n efecto producido por el vidrio?, en mi caso es en verde y hace la misma degradación hacia claro en el centro, y sin embargo, si lo miras de frente, no parece tal degradado. Yema lo equipa también con tropic. ME ha encantado, guapísimo.

Enhorabuena.

1 me gusta

Muchas gracias @TX200. Si, yo lo miro de frente, perpendicularmente mi vista al reloj, y veo la franja, zona de los índices, más oscura, y luego la circunferencia más pequeña interior, más clara, pero muy sutilmente. Decirte, que desde que tenía en mente este modelo, también estuve por el Yema bronce, dos modelos, vi similitudes, pero el precio subía más, pero también me gustan mucho.

Muy bonito, esa esfera cuando incida la luz del sol tiene que ser una pasada. A disfrutarlo!!

1 me gusta

Gracias!!

6 Me gusta

Felicidades! Baltic hace relojes muy muy chulos…lo que no me gusta de la marca es que a golpe de talonario ha salido en muchos canales de Youtube, revistas etc…me gusta más lo que hacen otras micros que no se hacen publicidad tan agresiva.

1 me gusta

¡Precioso reloj muy vintage! A ver si nos pones unas fotos dentro de un tiempo con la pátina que haya cogido. Y el reportaje excelente, con muy buenas fotos.

2 Me gusta

Una chulada, el tono del bronce es precioso, y el efecto del cristal😍.

Enhorabuena

1 me gusta

Gracias! No estaba al caso, que destacara en este sentido, de las otras marcas.

Claro que sí, no creo que tarde mucho, ya ha empezado un poco, se oscurece, saliendo a andar deprisa y sudar un poco, ha cogido ya, algo. Ya iré poniendo fotos. Gracias

1 me gusta

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Es por eso que muchos youtubers nacionales e internacionales hablan sobre ella tanto…

1 me gusta

Pues muy buena compra!! Me gusta mucho, como casi todo lo que hace Baltic. Yo tengo el Hermetique y estoy encantado.
Más allá de que sea una micromarca con más publicidad quizás que otras es de mis favoritas.

1 me gusta

Gracias @rohan91. El Hermetique buena elección también a mi gusto. Baltic tiene, para mi, un elevado número de modelos que me gustan.

Es un reloj muy bonito! Cada vez me gustan más los cobres. A disfrutarlo.

1 me gusta

Gracias!! Este es cobre-aluminio y el de la derecha cobre - estaño.

6 Me gusta

Precioso compañero. Tiene una linea y un tono espectacular. Yo me hice hace poco con mi primer bronce y Lucen muy bien. A disfrutarlo

1 me gusta

Buenas noches.

Bonita elección, que lo disfrutes mucho.
En color bronce no tengo ninguno, pero cada día me gustan más.

1 me gusta

Muchas gracias!!

Buenas noches!! Muchas gracias. Son diferentes por el tema de la pàtina, si te gusta ver esta transformación, te da juego a ir cambiando de aspecto continuamente.

1 me gusta