Relojes Serica

Entre mayo y junio quiero hacer la compra (que quiere ser anual) del reloj “bueno”, que en realidad quiere decir “caro”, ya que hay muchísimos relojes buenos que son muy económicos. El año pasado fue el Speedy, pero ya no quiero gastarme esa cantidad abusiva de dinero. Mi presupuesto está hacia los 2.000 pavos, que no está mal, y hasta el momento me he estado moviendo en el ámbito del grupo Swatch, entre Longines (incrementando la inversión estaba pensando en un GMT Zulú),Tissot, Hamilton, Mido, Certina, etc., pero sigo estudiando muchas otras posibilidades (como por ejemplo un Eterna Superkontiki), no me cierro a ninguna propuesta.

Las micromarcas son atractivas de aspecto, pero muchas veces no dan por el precio que piden, estoy harto de relojes caros que se limitan a poner un NH-35 o similar. También me preocupa si perdurarán o desaparecerán. Y además no tienen el “background” que transmiten las marcas consolidadas, por ejemplo llevar un Longines siempre te da un estatus de calidad que en ese rango de precios se agradece.

Pero hay una marca francesa que me llama mucho la atención, Serica, en especial sus GMT (que es el objetivo que voy rondando más), que me parecen originales, vistosos y elegantes (ese bisel GMT con dos divisiones de 12 horas AM/PM es genial) y tiene un calibre SOPROD muy poco visto. Me parece carísimo, pero me gusta mucho y es una alternativa “diferente”.

¿Qué os parece?

Os pongo el enlace de la marca para que veáis el resto de colecciones, son muy interesantes.

Por cierto que el diver ya tiene una copia china.

10 Me gusta

A mí me parecen un espectáculo pero es cierto que están sus cosc a precio de Zodiac super sea wolf cosc y otras casas suizas con sellitas cosc o etas.

Si es para disfrutar años yo no lo veo mal, es muy pintón y parece difícil cansarse de el, con cueros o cremas en prendas tiene que quedar genial, con un jersey color crema por ejemplo o una cazadora de cuero clarita.

2 Me gusta

@inverter, aunque entre mis alternativas están algunos diver, la verdad es que tengo demasiados (son la moda) y no me apetecen especialmente. Veo que has captado la idea de un reloj informal/herramienta que a la vez es de vestir, transmite mucho estilo, yo diría que es “muy francés”.

Como dato curioso que he leído en la página web que os adjunto, los Serica no ponen su marca en el dial para reforzar su imagen de reloj/herramienta (pijísima, porque si uno quiere eso se pilla un casio)

2 Me gusta

Un detalle de calidad de los Serica son sus endlink “guilloche”, que quedan preciosos.

1 me gusta

Lo que no se es si habrá ofertas, no controlo la marca, quizás algún compañero te puede decir si en épocas concretas hacen descuentos.

2 Me gusta

Muy Muy Muy Bonito…

Embaucador un Amor de reloj…

No me extraña que te guste…

1 me gusta

Es una preciosidad, ¿me puedes mandar el enlace de la copia del diver?

Gracias y saludos

1 me gusta

La busco, pero no tiene nada que ver con la pintaza que tienen los originales

1 me gusta

Estos llevan en el punto de mira RSWC ya hace mucho tiempo.

Acabarán cayendo.

5 Me gusta

¿Me espero un tiempo o es directamente el SF2? :joy:

Cuanto más los miro más me gustan, yo estaba por el Nivada Grentchen 77 pero lo veo demasiado pequeño para mis dimensiones Bennyhillescas.

1 me gusta

La copia es Tandorio, un capricho de 86€ que me transmite muy poco.

El original

1 me gusta

Me parecen soberbios… no digo más que me caliento y vuelvo a mirar su web

2 Me gusta

Muchas gracias, es que busco un dial oreo pero esta copia como dices no mola

Yo tengo dos y estoy muy contento con ellos, me gusta lo que hace esta gente. Tuve oportunidad de hablar con ellos y da gusto escucharles hablar de su concepto de reloj y su proyecto.
Que yo sepa venden directamente y nunca he visto descuentos.

1 me gusta

Me he enamorado

Cuales tienes? Fotos? Impresiones? Relacion calidad precio?



2 Me gusta

@seisnofe me apunto a la petición de @imagin, fotos, fotos, queremos fotos! A mí me vendría genial para acabar de decidirme.

Esa correa tipo bonklip es una pasada.

1 me gusta

Serica está sacando cosas interesantes.

Para un “homenaje” de mejor calidad que el Tandorio, el IPOSE IX&DAO 5303

3 Me gusta


6 Me gusta

Si te gustan, no te conformes con la copia.

1 me gusta