Seiko 6159-7010: El Abuelo Tuna

Enhorabuena por esta interesantisima presentación de esta magnífica adquisición que has hecho y en tan buen estado. Que lo disfrutes mucho compañero.

Encantado de leerte y aprender. Hermosa pieza!

Otro hilo para empollar, que cuadrilla de artistas de la prosa hay en el foro y expertos documentalistas. Hilo espectacular, ENHORABUENA. Y pedazo de relojazo.

¡¡ MAGNIFICO !! :+1: :+1: :+1: :+1: @alucinoff
He visto este hilo, esta mañana, desde el móvil, he comenzado a leerlo, pero cuando he visto el trabajazo de documentación y lo ameno que era descubrir la historia del Tuna, lo he dejado, para la tarde, para disfrutarlo con deleite, con una taza de café, sin prisa…disfrutando de todo lo escrito y de todos los enlaces.
QUE MARAVILLA DE HILO :raised_hands: :raised_hands:
Personalmente, te agradezco el tiempo y el trabajo invertido, ha sido una delicia leerlo.
El reloj…que decir, uno de los grandes diseños de Seiko, diferente, llamativo, pero tremendamente apetecible, para cualquier aficionado, si además, es de los primeros y está en ese estado, solo me queda felicitarte por conseguirlo y desearte que lo disfrutes (ya se ve, que ya lo haces :smirk:) todo lo que esté en tu mano.
Tienes un auténtico tesoro, enhorabuena :+1: :+1:
Un saludo.

3 Me gusta

Magnífico hilo Alejandro y enhorabuena por tu tuna.

1 me gusta

Espectacular hilo, espectacular reloj. Gracias.

¡Reloj LEGENDARIO! No te has ido a por cualquier tuna, no, has elegido EL TUNA.

Como bien dices, el diseño estético no es para todo el mundo pero no se puede negar que es absolutamente original de la marca.

Del calibre, poco que decir, de lo mejor que tenía Seiko en esa época.
En resumen, toda una leyenda de los relojes de buceo en un aspecto impecable. Supongo que no habrá sido fácil (ni barato) dar con él.

Muchas gracias por presentarlo y además tan bien. :man_bowing::man_bowing:

Magnífico!!!
Poco más puedo decir, muchas gracias por la presentación.
He hecho una lista de foreros a los que voy a intentar encargar, teniendo en cuenta la calidad percibida, la presentación de algún reloj, y estás en la lista…
Enhorabuena!!
Y ahora, volviendo al modo normal, muchas gracias de nuevo.
Saludos,

Muchas gracias a todos.
Tan sólo he compilado parte de la cuantiosa información que hay por la red al respecto, aderezada con fotografías de cosecha propia del recién llegado.
El libro que os he comentado es muy recomendable, porque la mayor parte de la información se basa en entrevistas con los equipos de diseño de los relojes que describe.
Hay mucha bibliografía sobre muchos modelos de relojes, pero da la impresión de que en estos tiempos de inmediatez, nos quedamos únicamente con la información visual, los “likes”, y a otra cosa mariposa…
Justamente lo que más me gusta de esta afición es descubrir marcas y modelos, e investigar sobre su historia, desarrollo, tecnología… Desde ese punto de vista, la mayoría de las veces acabas llevándote buenas sorpresas, y empiezas a apreciar modelos que tenías casi denostados.

Este abuelete pasa a ocupar uno de los lugares dentro de mi “caja” exclusiva para estos modelos, acompañado por el Golden Tuna 7549-7009 y el moderno Ninja Tuna SBBN035…
Alguno aún no conoce la famosa lata? Venga, echaos unas risas :smile:

2 Me gusta

Excelente hilo, el Tuna desde luego tiene algo especial, y todo un acierto por parte de Seiko desde hace mas de cincuenta años. Un icono.

Buenas, muchas gracias por currarte el post y compartirlo y a disfrutarlo como un enano sin duda una pieza muy, muy icónica y apetecible…
Servidor esperando al 50 aniversario, que creo que es el año que viene, creo
Pongo fotos de los 2 que disfruto actualmente


saludos :grinning:

13 Me gusta

Muy interesanre @alucinoff .

A mí es precisamente los relojes que más me atraen son los de buceo, viver y demás , y he estado muy entretenido durante un rato leyendo tu hilo , muchas gracias por compartirlo y por enseñar las características de un reloj que me parece que lo has explicado perfectamente ,
Muy bonito el hilo que has abierto , muchas gracias.

1 me gusta

Pues ya sabes, les buscas un hogar nuevo a los dos, una hipoteca, y te haces con el 50th… Xdddd

Dos buenas piezas compañero

1 me gusta

Un placer leer un hilo así, y un lujo para el foro.

Ahora veo los Tuna de otra manera.

Gracias!!

Felicidades por el bicho, y el hilo excelente, me ha encantado.

Relojazo te has marcado compa. Chulisimo y con pedigree.
Muchas gracias por la presentación y por la historia que le acompaña.
Es una pieza atemporal que espero disfrutes mucho.
Un placer leerte.
Saludos

1 me gusta

Sólo se puede hacer una cosa: :clap: :clap: :clap: :clap:. Estos relojes son dignos de un museo. Saludos!

que te voy a decir que no sepas :grinning: currada de hilo y bicharraco marino en la muñeca

Monumental post y precioso reloj, mi mas sincera enhorabuena.

Me ha encantado tu hilo. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo en compartirlo y enhorabuena por este pedazo de historia horológica!!!